Desde el año 2008

.

.

Varias entidades de La Fortuna crean la Plataforma Pro-Haití

Diversas entidades y ONG's de La Fortuna han creado una Plataforma para ayudar al pueblo haitiano. Forman parte de ésta, las asociaciones de vecinos Nueva Fortuna y El Progreso, Manos Unidas, Fortuna en Acción, Caritas, Escuelas en Ruta y las AMPAS del IES La Fortuna, CP Gonzalo de Berceo y Giner de los Ríos.

Esta iniciativa surge por una convocatoria de una de las aociaciones que trabaja en el barrio "con el fin de solidarizarse con este pueblo que tanto nos necesita y concienciar al barrio en general, y a los niños y jóvenes en particular, la necesidad –en una sociedad individualizada- de aunar esfuerzos, por encima de ideologías políticas, religiosas y culturales, para conseguir aquello que nos propongamos", señalan desde la AVV Nueva Fortuna.

Las adhesiones a la Plataforma siguen abiertas, y cualquier Asociación que lo solicite podrá unirse a ella.

Durante todo este mes de febrero se realizarán diferentes acciones encaminadas a recoger dinero para enviarlo a Haití y así apoyar a la población afectada por el terremoto.

Con este motivo, se ha abierto una cuenta en La Caixa.

Entre las actividades que han propuesto es el reparto de “Huchas Solidarias” a varios comercios del barrio.

Las antidades y ong's que la conforman cuentan con el apoyo y colaboración de la comunidad educativa del IES de La Fortuna.

La próxima reunión de la Plataforma será el 18 de febrero, a las 18,30 horas, en
la parroquia de La Fortuna (Plaza de La Fortuna).

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.