Una ciudadana ofrece cobijo esta noche a los 'sin techo' de Leganés

Una ciudadana anónima ofrece cobijo esta noche a los 'sin techo' de Leganés que iban a dormir en los bancos de la plaza de España. Esta mujer, que no ha querido dar su nombre, aunque ha dicho que es simpatizante del PP, ha intervenido brevemente a las 19,40 horas en el programa 'Mucho que decir' de Intereconomía TV en el que también han participado el portavoz 'popular' de Leganés, Jesús Gómez; la psicóloga Nazaret Rodríguez y dos de las personas que viven en las calles leganenses, Tomas y José Carlos.

Gómez ha criticado al Ayuntamiento por no ofrecer apoyo a los diez 'sin techo' realojados hasta hoy en una pensión de Madrid cuando "el alcalde se gasta dos millones de euros en propaganda para hacer la revista municipal. De un presupuesto de 250 millones de euros, sacamos 17 millones de despilfarro" para invertir en la ciudad que PSOE-IU rechazaron en el pleno de finales de enero.

El líder del PP ha hecho hincapié en las últimas acusaciones de la concejala de Servicios Sociales, Emilia Quirós. "Es una infamia imperdonable decir que pagamos a esta gente. El PSOE nos acusa de estos porque tal vez ellos lo harían. Lo insinuó la concejala Quirós cuando nos tildó de fascistas. A los socialistas de Leganés no les gusta la beneficiencia por eso rechazan construir un albergue. Ellos ponen por delante sus prejuicios ideológicos a la realidad".

Mientras que los indigentes han señalado que el Ayuntamiento no les ofrece ayuda porque no está empadronados ni les dejan hecerlo. "No nos proporcionan mantas, nos mandan a 30 kilómetros de distancia y no los facilitan billetes de desplazamiento cuando tenemos que comer en el Comedor Paquita Gallego", han afirmado, un comedor privado de beneficiencia que ya se ha quedado pequeño.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Siento indignación y rabia, indignación por ver como la mentira es la indiscriminada moneda de cambio de quien no tiene argumentos; como buscan retorcerse en sus miserias los miserables y como retorciéndose en su propio asco intentan hurgar en su miseria para encontrar un hueco a su frustración.

Absolutamente indignante las fotos de la policía con cinco indigentes. ¿Qué temen de ellos? Concejala dé la cara de una vez, alcalde ponla, aunque sólo sea un momento, asuman sus tremendas equivocaciones en este tema y sigan viviendo en paz y mal gestionando esta ciudad.

Mañana van a conocer una historia rocambolesca. Me han dicho que lo de esta noche en Plaza de España ha sido una vergüenza, pero una vergüenza indigna para los demócratas de parte de los que acusan de fascistas.

Acostados en sus mentiras diarias, ahora, después del rídiculo del alcalde en Leganés Norte (veremos que nos cuentan los medios faltadores de la verdad), han mandado a un empleado municipal a buscar carroña. Tranquilos que lo van a leer mañana.

P.C.E. (peceepunto@terra.es)
Anónimo ha dicho que…
y porque no invitan a Gallardón, para que cuente que hace con las cientos de chabolas que ha derribado...leer http://www.20minutos.es/noticia/615587/0/chabolas/realojo/vecinos/
...
Anónimo ha dicho que…
Las chabolas hay que derribarlas, son la vergüenza de nuestra sociedad aunque en otras sociedades sean la norma, por ejemplo el 90% de los cubanos de Cuba vive en infraviviendas. Lo que no puede hacerse es derribar una chabola y poner a la gente en la calle, porque simplemente construirán otra. Se tiran chabolas en Madrid, claro que se tiran y más deberían tirarse, pero es que hay que actuar con las personas que viven en las chabolas, no se les puede estar tirando cada chabola que hacen.

Solo si hay unas instalaciones para que puedan permanecer, dormir y lavarse dignamente puede prohibirse la construcción de chabolas y derribar las que haya.
Anónimo ha dicho que…
Al final la gente particular hace más que los Servicios Sociales de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Intereconomia TV?? , eso quien lo vé?...........Ah!!! la tele esa de los simpatizantes del PP.
Anónimo ha dicho que…
La ex alcaldesa del PP de la localidad madrileña de Pinto, Miriam Rabaneda, imputada junto a su hermana Tamara por un delito de prevaricación por el Juzgado de Instrucción número 6 de Parla