Desde el año 2008

.

.

Un centenar de vecinos se concentra en protesta por el asesinato machista de una mujer de 26 años

Un centenar de personas respaldó esta mañana una concentración silenciosa convocada por el Ayuntamiento de Leganés en repulsa por la muerte, ayer, de la joven M.M., de 26 años, apuñalada presuntamente por su ex pareja en una vivienda de la avenida Doctor Fleming

El alcalde Montoya, y miembros de los cuatro grupos políticos con representación en la Corporación municipal -PSOE, IU, PP y ULEG- se concentraron frente a la Casa del Reloj, a unos 100 metros del domicilio donde se produjo el presunto homicidio, para protestar, tras una pancarta, "contra la violencia hacia las mujeres".

Tras cinco minutos de silencio, los asistentes rompieron en aplausos. Portaban pancartas con reclamos como 'Ayuda a parar los golpes contra las mujeres', 'Machismo=peligro de muerte' o 'Cada golpe que te da, es una flor para adornar tu tumba'.

La concejala de Servicios Sociales, Emilia Quirós, condenó el suceso de ayer -donde presuntamente un hombre de 35 años, G.B., apuñaló hasta la muerte a su ex pareja, M.M., e hirió a la anciana que ésta cuidaba, de 89 años- y aseguró que, aunque la víctima era de origen eslavo, los convocantes sienten "el dolor, la pena y la rabida de la misma manera".

La edil, que desvinculó el suceso de la inmigración y de la crisis económica, alentó a las mujeres maltratadas a denunciar su caso. "Cada vez se conciencian más", dijo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

UN centenar de vecinos y solo un concejal del PP.

Si fuesen indigentes.........

Anónimo dijo...

En vez de tanta concentración para las cámaras, lo mejor es enterarse de lo que la familia puede necesitar.

Eso sí, ahí no estará Sanpedro haciendo primeros planos. De hecho, puede que nadie se entere.

Es lo que tiene la izquierda, mucho ruido, pocas nueces. Otros hacemos menos ruido y en cambio repartimos muchas más nueces.

Anónimo dijo...

Efectivamente, no estaban los concejales del PP con Jesus Gomez a la "cabeza", este solo va a los temas donde se pillan votos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, no estaban los concejales del PP con Jesus Gomez a la "cabeza", este solo va a los temas donde se pillan votos.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.