ULEG pide que se elimine una intersección peligrosa entre San Nicasio y Las Batallas

Denuncian la peligrosidad del cruce de la Avenida Dos de Mayo con la calle Butarque.

El partido Unión por Leganés (ULEG) propone soluciones para la peligrosa intersección que permite el acceso por un puente sobre la vía del tren al barrio de San Nicasio y a Las Batallas. Según los independientes, "es un lugar muy peligroso y se ha convertido en uno de los puntos negros de la circulación de Leganés".

El concejal Carlos Delgado señala que “esta intersección construida a golpe de ‘Ceda el Paso’ provoca que a diario situaciones comunes se conviertan en un peligro constante: un coche que no pone el intermitente, el que no calcula bien el tiempo y arranca antes de tiempo, el peatón que camina por la calzada por la inexistencia de acera, un autobús que gira y sube una rueda al bordillo…”

Para Delgado, “el año pasado se hizo una importante inversión con dinero del Estado (Plan E) en el barrio de Las Batallas. No entendemos por qué no se incluyó la modificación y replanteamiento del diseño de esta intersección y las calles adyacentes. Llevaremos una propuesta de modificación a la comisión de tráfico municipal para que nos ofrezca soluciones a este problemático punto”.

Comentarios