ULEG denuncia el derroche de 36.000 euros en una encuesta sobre la imagen del alcalde

En 2008, el alcalde Montoya ya despilfarró 22.000 euros de los presupuestos municipales en una encuesta 'cocinada' para conocer la intención de voto de los vecinos y cómo valoraban su imagen.

Ahora, Unión por Leganés (ULEG) denuncia que el primer edil "gastará 36.000 euros en una encuesta mientras hay 16.000 parados", más del doble que en 2007 cuando había 7.000 leganenses desempleados. Es un nuevo capítulo en la saga del dinero público desperdiciado.

El concejal y portavoz independiente, Carlos Delgado, informa de que ayer el equipo de Gobierno (PSOE-IU) aprobó, con el voto en contra de la oposición, la puesta en marcha de este estudio que sólo buscará “lavar la imagen del alcalde con mentiras”.

Ante el incremento de la crisis y el paro que se dispara, el alcalde decide gastarse 36.000 euros para la “elaboración de un estudio sobre el estado de la opinión pública de la población del municipio de Leganés” que, según ULEG, es una encuesta “a la carta” que ofrezca resultados "cocinados" favorables a PSOE e IU y alejados de la realidad.

Delgado explica que “una vez más Gómez Montoya decide utilizar el dinero público para fines personalistas, propagandísticos y manipuladores de la realidad y para decir que el alcalde es el Obama español, al que mejor le quedan las corbatas, que Leganés es un paraíso terrenal, que el PSOE sacará mayoría absoluta en las próximas elecciones..."

"Es una tomadura de pelo", añade, "y más cuando todos sabemos que el alcalde no es precisamente querido por los vecinos y el cambio político en Leganés es inminente”.

Los independientes recuerdan que en 2008 ya se hizo una encuesta, que costó 22.500 euros, y que se “cocinó y condimentó” tanto que periodistas locales criticaron sus resultados.

“No se comprende que dos años después se encargue un nuevo estudio de este tipo y que además nos cueste 12.500 euros más sin ninguna justificación”. , critica el portavoz de ULEG. Y es que "en vez de derrochar otros 36.000 euros en estas inútiles tonterías, se podrían invertir en cosas más necesarias para nuestra ciudad como la creación de la oficina y el defensor de la vivienda y el cooperativista, traer la UNED a Leganés, o simplemente garantizar alojamiento a esas personas que ahora vagan por la ciudad".

“La encuesta no revelará el hartazgo general de los ciudadanos por un gobierno local instalado en el derroche y los escándalos políticos y judiciales. Un alcalde que se está acostumbrando a hacer uso en su beneficio de los bienes públicos. Ya está pasando con los abogados y procuradores que defienden al primer edil en sus juicios particulares, y con la encuesta lo mismo: recursos municipales para contar la mentira más grande jamás contada”, finalizó Delgado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Otra patochada más del Monty.
Encima dirá en la encuesta que se lleva fenomenal con todos los del PSOE, que trabajó en 5 o 6 empresas privadas antes de entrar en política, que estuvo en el desayuno de oración con ZP. En fin. Vaya impresentables los tipos que tenemos al mando de este ayuntamiento.
¡¡¡¡y 36000 euros nada menos!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Si sólo fueran 36.000......y los 60.000 de la asquerosidad del logo de LGNS, Y LA FUNDACIÓN PARA EL DEPORTE, Y LOS 400 de las dietas diárias, y todo Legacóm al completo, y los abogados para defender a amiguetes con fines particulares, etc.....

La golfada llevada al extremo más repugnante
Anónimo ha dicho que…
PRIMICIA DE LA ENCUESTA: Los socialistas rozan las mayoría absoluta!

Juaaaaa, juaaaa, juaaaaa, juaaaa, no puedo parar, juaaaaa

Para eso no hace falta llevarse al bolsillo 36.000 euros y quitarselos a los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
Supongo que Montoya le encargará la encuesta al socialista Santamaría, que es a quien Tomás Gómez dicen que le encargó la suya y le da ganador en la Comunidad de Madrid.
Anónimo ha dicho que…
¿Ha dicho Montoya a qué empresa le encargará la encuesta que le da ganador por mayoría absoluta?
Noxa Consulting es la empresa que hizo la encuesta de Tomás Gómez. Esta dirigida por Julián Santamaria, ex Director del CIS con Zapatero y Director del Departamento electoral del PSOE. Si en las encuestas de esta empresa Montoya no tiene la mayoría absoluta, entonces es que hay un descalabro electoral total.
Las encuestas de éste son como los informes que le piden a la Carlos III cuando quieren salir de un atolladero.
Anónimo ha dicho que…
Para eso no hace falta encuesta, por lo visto ayer algunos mayores de Leganés le dejaron bien claro lo que opinaban sobre su 'gestión' en un acto.

Lo mejor, el descaro y poca vergüenza de este hombre, que a la pregunta de si no había otros coches más baratos que su C6, respondió con un 'y más caros'... y a lo de los 400€ diarios de dietas, respondió con un 'no es mi problema'... no claro, es nuestro, que para eso es nuestro dinero.

No se puede tener menos vergüenza y más descaro... ya no se molesta ni en justificar su desvarío.
Anónimo ha dicho que…
los resultados de la encuesta son los siguientes la mitad de los encuestados son el 50%,el 80% de los encuestados apoya la gestion de montoya y el 20% restante son fascistas y del pp y no tienen criterio.el 90% dice que la gestion municipal del paro es buena porque hay menos parados que trabajando.la concejala dde asuntos sociales es la más valorada con un 95% porque ha consegido erradicar al pobresa¡za y los sin techo llevandoselos a Aranjuez.el 100% de los trabajadores de citroen apoyan la compra del coche de montoya,el 100% de los directivos de helechos apoyan la gestion de medio ambiente,el 1005 delos familiaresd de callejo apoyan su gestion en la fundicion para el deporte,la intencion de voto del 90% es votar psoe al 10% restante no les deberian dejar votar.
Anónimo ha dicho que…
Aquí vá la encuesta que le jode a Montoya, a fecha 13 de Enero y en poder de todas las ejecutivas nacionales y regionales de los grandes partidos, es la buena....y además gratis.....que te jodan Monty:

PP 14
Psoe 7
ULEG 4
IU 2

Ahora que vengan a decir jilipolleces los de siempre, que esta es la buena, aunque anda bailando el 5º de Uleg con el 13º del PP, eso sí está en el aire.
Anónimo ha dicho que…
A mí todavía me parecen buenos resultados para el PSOE e IU. Yo a IU le daba un concejal como mucho, y al PSOE 6, y eso porque todavía hay muchos votantes que pusieron el automático hace 20 años y no lo cambian, aunque no sepan quién se presenta para alcalde. Por la gestión de esta legislatura se merecían quedar fuera del Ayuntamiento.
Estas encuestas contrarias al PSOE_IU es la verdadera causa por la que Montoya se ha apresurado a encargarle una encuesta a medida a la empresa amiga.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el último anónimo, y esta encuesta parece muy veraz, lo que pasa es que para el psoe puede ser aún peor, ya que los tribunales ya estan empezando a castigar a sus varones saliendo todos los días en los medios de comunicación, y eso la gente no lo perdona ni lo olvida.
Lo de uleg me alegra, el chaval se lo está currando, y lo del pp no me parecería bien que sacaran mayoría, sólo hay que ver que las mayorías socialistas en esta ciudad son sinónimo de corrupción
Anónimo ha dicho que…
Hay que ser muy sinvergüenza para hacer comentarios del tipo "que te jodan monty". Pero igual de sinvergüenza hay que ser para consentirlos y publicarlos. Eso, sólo por poner un ejemplo. Sois lo que sois y os definís sin necesidad de conoceros. Esa es vuestra pena y vuestra soledad. Seguid así, con esa apasionante vida que lleváis. Sería tan fácil criticar sin insultar y aportando soluciones.... pero entonces, serías buenas personas.
Un saludo.
Pablo Sánchez
Anónimo ha dicho que…
Como que Montoya acepta las aportaciones que hagamos los vecinos; ya se está viendo con los servicios sociales.
Si un alcalde gobierna de espaldas a la ciudad, desde la prepotencia y menospreciando a todo el mundo, tiene los piropos que se merece.
Anónimo ha dicho que…
La corrupción que hay en Leganés es la consecuencia de gobernar treinta años sin interrupción, en los que se ha creado una tupida red de clientelas que ya no permiten cambios, aunque los quisiera el PSOE.
Aunque el PP saque mayoría absoluta, hacen falta muchas legislaturas seguidas hasta llegar al nivel de corrupción que padecemos. Personalmente, creo que la corrupción que hay ahora no se va a volver a dar, porque el nivel cultural es más alto y hay más información gracias a internet. Ahora mismo, las noticias corren como la pólvora y puede aportar información cualquiera, lo que hace diez años era inimaginable.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, no hay que goberar de espaldas a la ciudad. ¿Le ha preguntado el PP o ULeg a los ciudadanos de Leganés si quieren que se construya un albergue? La respuesta sería tajante, NO. Lo único que hacen, es utilizar esto como arma arrojadiza contra el equipo de gobierno, pero si el equipo de gobierno hubiera decidido construir este albergue en Leganés, la demagógica oposición que tenemos hubiese salido diciendo que están locos, que eso era como invitar al resto de las personas sin hogar de toda la zona sur, o incluso de la CAM, a que viniesen a Leganés. ¿quién va a financiar este servicio que los vecinos de Leganés NO piden? los propios vecinos. No creo yo, que ante la situación económica que están atravesando muchas familias en Leganés, estas estén de acuerdo en crear un albergue para atender a personas que ni siquiera están empadronadas aquí, y que por esa regla de tres, el resto de municipios también les pueden prestar ayuda. De 10 "sin techo" sólo 2 están empadronados, los otros 8 NO. Yo no siento ninguna obligación hacia estos 8, como ciudadana de Leganés, de prestarles más ayuda que los de Móstoles, Pozuelo, Alcobendas, Alcorcón, Getafe... No quiero que con mis impuestos se haga un albergue en Leganés. ¡¡¡NO AL ALBERGUE!!! ¡¡¡basta ya de demagogia barata, sres. del PP y Uleg!!! Si ustedes quieren el albergue, monten la "obra social pepinera", para dar cobijo a todos los sin techo del mundo mundial. Eso sí, será preciso tener el "carnet pepinero" que pretende Carlos José XXVII, el "independiente" para ser socio con todos los honores y tener derecho a foto haciendo entrega de alimentos a los pobres necesitados.
Anónimo ha dicho que…
la vara de medir de un sinverguenza se queda muy baja comparada con la de Montoya, Sr. Sánchez, ¿está usted en su sano juicio para llamar sinverguenza a alguien que expone su punto de vista sobre el verdadero sinverguenza profesional de este pueblo?, yo creo que no, pero mire, su opinión también es válida, nadie le vá a insultar, esa es la verdadera demostración de la democracia, y la verdadera soledad del manchado poder socialista de leganés.
Anónimo ha dicho que…
A Pablo Sánchez y a la pepinera de pro les voy a contestar yo.

A Pablo Sánchez decirle que la libertad de expresión incluye expresiones como "que te jodan Monty" pero no "Señor Gómez es usted un fascista". Lo primero es libertad de expresión, lo segundo insultar e injuriar...

A la del rh pepinero, ya sabemos en el lado de la rayita que te has puesto. ¿pero tu quién te crees que eres para arrogarte lo que piensan los ciudadanos de Leganés? Para consultarle a los ciudadanos están las urnas en mayo de 2011, el resto del tiempo está para escucharles.

Hay políticos que escuchan a todos y hay gente que se dedica a la política (o sea los tuyos) que sólo escucha a los suyos.

Estoy muy cansado de vivir en una ciudad en la que si no eres de U.G.T., PSOE, coco o PCE es imposible prosperar, acceder a una bolsa de empleo, sacar unas oposiciones.

¡YA ESTA BIEN!

¡QUIROS VETE ANTES DE QUE UN ATAQUE EL MARISCAL TE SACRIFIQUE"

P.C.E.

peceepunto@terra.es
Anónimo ha dicho que…
Vaya, vaya, parece que hay ya miedo porque a algunos se le caiga el castillo de artificio que ha montando en torno a este periódico. ¿POR QUÉ HAY MIEDO A ESA ENCUESTA? ¿QUIÉN TEME A LA REALIDAD? No pensaba yo que el de ULEG fuera tan cobarde... ¿A quién teme, a UPyD, que su campaña de insultos y desprestigio no haya hecho daño, que este periódico no haya influido tanto como para cambiar nada...? Interesante cómo se descubre a los mentirosos y a los cobardes.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, a quien retratan los miedos es a este último anónimo. Me da a mí que el que os tiene acojonados a los del PSIU (porque la obsesión es importante) en Leganés es ULEG. ¡Qué miedos va a tener un partido local que tiene un concejal! ¿A que ya no tenga ninguno? Pues a otra cosa mariposa. El problema es que sabéis que de los 3 o 4 no va a bajar y ESO SÍ OS TIENE ACOBARDADITOS

en ULEG están acostumbrados desde 2003 a que se les ningunee, se diga que no sacarán nada, que si esto que si lo otro... Pero como tienen el apoyo de muchísimos vecinos, pues y duran y duran como el de Duracell y no paran de crecer
Anónimo ha dicho que…
Parece mentira que alguien de izquierdad diga y defienda que los pobres cuanto más lejos mejor porque molesten, y encima se apoyen en lo más populista y demagógico del mundo como que la gente no quiere albergues cerca de casa.
La gente tampcoo quiere cárceles cerca de casa, pero Monty y el PSIU bien poco estrictos ni tajantes fueron con este tema. Si no es por la prsión vecinal, periodística y política en Lega hubiera habido cárcel.

Vaya izquierda incoherente, fachosa y clasista la que anida en el PSOE e IU en Leganés
Anónimo ha dicho que…
Respecto a la encuesta que encargará Montoya con el dinero de todos, creo que miedo no va a dar ninguno, en todo caso risa. Pondrá:

PSOE (si el candidato es Montoya) 22 concejales. Si no es Montoya el candidato: 3 concejales.

IU (quien para dar el visto bueno exigirá que salgan bien): 5 concejales

PP y ULEG: desaparecen del arco político de Leganés, superados por los verdes, el partido de los fumadores y los amigos del 600.

Si es que al Monty le puede el ego. REsulta que a Raéz después de un montón de años como alcalde le conocía el 78% de Leganés. Y al alcalde Monotoya, en esas mismas encuestas manipuladas (al menos Raéz no lo hacía tan descarado), y a los pocos meses de mandato ya tenía una poularidad de casi el 90% y era el tío más querido, jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Lo que habrá que hacer con esa encuesta es elevarla a la portada del Jueves. Así parecerá más creíble
Anónimo ha dicho que…
Dice alguien por aquí que a la encuesta que Montoya ha encargado, ésa que le da la mayoría absoluta, que sólo ULEG puede temer a los resultados, porque se verá desplazado por UPyD. Difícilmente UPyD conseguirá representación si lo último y único que tienen que decir a los ciudadanos de Leganés es felicitarles las fiestas en año nuevo, que es la última noticia que se tiene de ellos. Los votos no les caerán de las rentas del prestigio de Rosa Díez a nivel nacional, pues las elecciones locales exigen presencia y participación en la vida social y política de la ciudad. Los de UPyD Leganés podían aprender de sus compañeros de Getafe, que han forzado a Castro a cumplir la sentencia del TSJM sobre el convenio urbanístico anulado por la justicia. O criticando otras corruptelas existentes en el Ayuntamiento de Getafe, idénticas a las de Leganés, sobre los cargos de confianza. Aprovecho para recomendar vivamente el artículo escrito el el blog de Amigos de UPyD Getafe, sobre los cargos de confianza, muy esclarecedor, y que parece escrito para reflejar lo que sucede en el Ayuntamiento de Leganés, sobre el papel de los cargos de confianza.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Algun dia ULEG, se va a denunciar a si mismo.