Todos los grupos políticos municipales piden a la Comunidad que finalice el colegio Ángel González

El PP tendió su mano y apoyó la reivindicación educativa

Todos los grupos municipales presentes en el Ayuntamiento apoyaron la moción presentada por PSOE-IU "para exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla el acuerdo sobre la construcción de la 2ª fase de las obras del colegio público Ángel González" situado en Arroyo Culebro.

De esta manera el Partido Popular tendió la mano al concejal de Educación, Alarico Rubio, en su defensa de la enseñanza pública, aunque el edil de IU acusó al Gobierno regional de tener dinero para centros concertados en Vereda y Arroyo Culebro, y no para acabar este colegio público, que usa aulas como comedor. ULEG también votó a favor.

El concejal de Educación se quejó en el pleno del martes 9 que "hace menos de un año que funciona el colegio Ángel González y ya esta masificado" ya que existen "aulas que deben utilizarse como comedor y sala de usos multiples", y acusó a la consejera de Educación, Lucía Figar, de incumplir su palabra cuando dijo que antes de finalizar 2009 habrían empezado las obras de la segunda fase.

La concejala del PP Dolores Montoro explicó que su grupo iba a votar a favor de la moción de PSOE-IU, pero quiso recordar que la financiación del Gobierno central con respecto a la educación en la Comunidad de Madrid se ha rebajado un 34 por ciento siendo este año "la misma financiación que en 1999". "Estamos de acuerdo en que todas ls instalaciones del colegio deben terminarse", dijo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Alarico es tan subnormal que no se da cuenta de que los colegios concertados se hacen solos, es decir, no los pagamos los cornudos de los contribuyentes sino los dueños. Otra cosa es que se concierte un precio para la matrícula de cada niño. No tiene nada que ver el coste de esas matrículas con lo que supone montar un centro, organizarlo, buscar plantillas de enchufados de CCOO y ponerlo en marcha.
Anónimo ha dicho que…
Se hace el tonto, pero no lo es. Sabe perfectamente que la gente se mata para un concertado, pero se calla y lo ignora.

Quiere que traguemos público aunque no queramos.
Anónimo ha dicho que…
investigar la calle que le han puesto a Neptuno por favores debidos.
Anónimo ha dicho que…
En Arroyo Culebro y Vereda precisamente, seguro que hay más demanda de plazas en colegios concertados que públicos. Lo normal es que, sin desatender la enseñanza pública, se tengan en cuenta las demandas ciudadanas. Tiene razón el primer comentario, que los colegios concertados, al ser de iniciativa privada, no los costeamos los contribuyentes, y la obligación de la administración es garantizar una plaza escolar, sea en la enseñanza pública o la concertada.
Anónimo ha dicho que…
RIGODOOOOO SIEMPRE AL PIE DEL CAÑON NOTICIA DEL MARTES QUE SACA EL VIERNES TRAS SER SUGERIDA POR SU JEFE EL PEPERO.

RIGODOOOOO DAS PENA.
Anónimo ha dicho que…
Si Alarico quiere saber algo de la enseñanza concertada o privada que se lo pregunte a Castejón, el que le pagó el arreglo del baño, que es de la privada.
Anónimo ha dicho que…
El que es subnormal es el que no sabe que los centros concertados no compran parcelas sino que quieren que se las regale el ayuntamiento, impuestos de los cornudos obviamente,luego viene la empresa de turno, los legionarios de cristo, por ejemplo, y hacen el colegio para su negociete y su comedura de coco, esta es la propuesta del PP, pero nada tranquilos que todo llegará y los peperos tendrán sus centros religiosos privados, concertados en leganés y le pondrán publicidad a Riobooooo en su panfleto.
Anónimo ha dicho que…
Todos los colegios concertados no son de los Legionarios o del Opus, que hay muchas cooperativas de profesores o de padres, aunque también haya religiosos. ¿Por qué se va a impedir que se instalen colegios de iniciativa privada, si hay demanda? Las parcelas del Ayuntamiento prefiero que vayan para colegios, a que se las regalen al ladrillo para que especule con ellas. Ya se vio con las parcelas comerciales de Puerta de Carabanchel, que las querían vender con una rebaja del 60% para que a las pocas semanas el adjudicatario las pusiera en el mercado ganando 30 millones de euros.