San Nicasio quiere que el alcalde negocie con Blanco la recuperación del Embarcadero Militar

La asociación de vecinos de San Nicasio quiere que el Ayuntamiento logre que el Ministerio de Fomento entregue a la ciudad el uso del antiguo Embarcadero Militar para convertirlo en espacio de juegos infantiles, párking disuasorio de vehículos y mejorar el acceso peatonal a Leganés Central. Con este fin, el vocal de Medio Ambiente de la asociación, Vicente Gordillo, presenta en el pleno municipal de esta mañana una moción al respecto.

La Vocalía de Medio Ambiente ha colgado 250 carteles en el barrio para informar a los ciudadanos del contenido de la moción al pleno del Ayuntamiento, del martes 9 de febrero, con el objeto de concienciar a la población de la necesidad de recuperar instalaciones abandonadas y obsoletas para reconvertirlas en espacios de uso vecinal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La falta de comentarios, tras la información que desde la vocalía de Medio Ambiente de la Asociación de Vecinos se ha realizado en todo el barrio, sobre todo en las calles que confluyen en el ex embarcadero militar, muestran el desoonocimiento de Internet y de los distintos foros de opinión leganense que en el existen para hacer llegar a los diferentes estamentos oficiales la opinión pública.

Mucho queda por hacer en este y otros vetustos barrios como el de San Nicasio. Muchísimo. Es su y nuestro futuro.

Los que tenemos voz y pluma estamos obligados a ser la voz y la letra de los que queriendo no saben ni pueden.

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
Aunque los recortes del Ministerio de Fomento van a afectar a la red del AVE y otras infraestructuras, sería injusto que este espacio absolutamente degradado permanezca más tiempo como hasta ahora.

Es un débito histórico nacional, autonómico y municipal el que se tiene contraído con San Nicasio, para la recuperación y utilización pública de estos terrenos.

Al usuario del transporte público hay que facilitarle el acceso a los medios de transporte de forma segura y salubre; a los niños del barrio espacios para su desarrollo como individuos, a los ancianos lugares de esparcimiento y comunicación intergeneracional... Y para el conjunto de la ciudadanía un entorno respetuoso.

Vicente Gordillo