San Nicasio constituirá una Plataforma para solucionar los problemas de la M-407

Calle Aragón saturada por los vehículos que procedentes de la M-407 en busca de la M-40.

El vocal de Medio Ambiente de la AVV San Nicasio, Vicente Gordillo, está preparando la constitución de una Plataforma Ciudadana para Solucionar los Problemas de la M-407 (Leganés-El Naranjo-Fuenlabrada) que en breve se convertirá en autovía -sin tres rotondas que aminoren la velocidad- e inundará con 10.000 coches diarios las calles del barrio. Gordillo espera aunar esfuerzos políticos, sociales y vecinales en la Plataforma que pretende evitar contaminación y ruidos en pleno casco urbano de Leganés.

La eliminación de tres de las cuatro rotondas de la M-407 para convertirla en autovía provocará que 10.000 coches diarios accedan al casco viejo de San Nicasio saturando las calles Navarra, Aragón y Castilla en busca de la M-40. Es lo que ha denunciado el área de Medio Ambiente de la asociación vecinal.

El responsable medioambiental de la AVV San Nicasio, Vicente Gordillo, pide que se entierre la última rontonda de la M-407, que da acceso a Polvoranca, Getafe, Alcorcón y Vadepelayo, quedando bajo tierra los cambios de dirección y por arriba el paso a Leganés, prohibiendo el acceso de vehículos al casco viejo del barrio -a través de señales y bolardos retráctiles-, canalizando por la Ronda Oeste el tráfico que se dirige a la M-40.

Gordillo ya solicitó hace un año junto al presidente de la asociación, Francisco Pérez, la actuación al parecer infructuosa del edil de Sostenibilidad, Santiago Llorente, y recientemente pidió al concejal de Urbanismo, Raúl Calle, que inicie las acciones antes mencionadas que deberían llevar a cabo Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

El vocal de Medio Ambiente advierte "de la invasión automovilística por los barrios de Valdepelayos, Campo Claro y San Nicasio que va a generar la conversión de la M-407 en una vía rápicada si nuestro congelado ayuntamiento no se mueve raudo, la AV. San Nicasio, mediante su vocalía de Medio Ambiente, ya ha dado la voz de alerta y, como es de recibo, va a comenzar una muy particular batalla por conseguir un progresista y medio ambiental corte a la consentidamente usurpadora M-407, que sin reparo alguno al Consejero de la CAM el benévolo y abstraido alcalde Rafael Gómez Montoya, ha dado su visto bueno por auténtico desconocimiento de las nefastas consecuencias para nuestro Distrito que, por si no recuerda, forma parte del pueblo y, como tal, paga religiosamente sus impuestos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que parece mentira es que nadie se haya dado cuenta de lo que está ocurriendo en nuestro barrio con tanto coche por nuestras calles estrechas y sin pasos de peatones para los niños y ancianos sobre todo.
Solo nos acordaremos cuando ocurra lo que nadie quiere que ocurra y entonces nos echaremos las manos a la cabeza y maldeciremos.
Anónimo ha dicho que…
No hay seguridad ninguna en este barrio con tanto coche por las calles de Navarra, Castilla, Aragón y Cobre.
No sabemos a quien puede beneficiar tanta rueda y tanto tubo de escapre por nuestras pequeññas calles del barrio, pero a la gente que estamos viviendo desde hace muchos años aquí ya nos resulta insoportable.
Cuzalquier mañana los vecinos vamos a cortar las calles para que dejen de contaminarnos.
Alcalde, los pitos de los atascos que se producen aquí todos los dias para la puerta de tu casa.
Anónimo ha dicho que…
que en breve se convertirá en autovía.

Pero no lo es ya.