PSOE-IU rechazan reprobar a la concejala Quirós

Los votos de la mayoría, PSOE-IU, han rechazado la moción del PP presentada esta mañana en el pleno municipal en la que pedía la reprobación y cese de la concejala de Servicios Sociales, Emilia Quirós, por su "nefasta gestión" con los ocho 'sin techo' que desde hace unos días viven en la calle.

ULEG ha apoyado la moción 'popular' al entender que Quirós no ha explicado qué ha hecho su delegación por los indigentes y por qué la edil socialista no ha pedido perdón tras llamar 'fascista' al PP en el pleno del mes pasado.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Antonio García Blázquez, ha defendido a su compañera de escaño argumentando que desde hace 30 años Quirós lucha por los servicios sociales de Leganés y que la izquierda fue la que peleó por estos derechos.

La concejala 'popular', Dolores Montoro, ha enumerado varios motivos por los que pide el cese de Quirós: no ofrecer los servicios sociales municipales a los indigentes por no estar empadronados ni facilitarles su empadronamiento; no incluirlos en el convenio con UGT para integrar a personas en exclusión social; no solicitar parte de los 300 millones que la UE ofrece a las personas excluidas; leer en el pleno datos médicos protegidos de este grupo... "Solo hace falta que les pongan una estrella amarilla en el pecho", ironizó Montoro.

El portavoz de IU, Raúl Calle, reprochó la actitud del PP: "La política no se basa en la confrontación ni abandonar plenos ni pedir dimisiones. Ustedes no tienen otra estrategia que la descalificación, recursos a la pataleta, judicializar la vida política y no traen propuestas favorables para los ciudadanos. No son quien para entrar a juzgar".

García Blázquez explicó que dos de los diez indigentes están en una pensión de Madrid y que al resto se les ofrece ayuda desde el Ayuntamiento. "Sus intervenciones me producen tristeza y vengüenza al intentar utilizar desgracias de ciudadanos y no es la primera vez que lo hacen", espetó el edil de Hacienda al PP. "Han intentado montar un espectáculo mediático y obtener titular tras titular al manipular la informacion al salir de aquí".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que nos faltaba por ver... Calle, el amigo de los ladrilleros, queriendo dar lecciones de política a nadie.

Pero vamos a ver, ¿y según este hombre qué es hacer política?... ¿pelear por Urbanismo para ahora llevar casi 3 años sin hacer NADA?

Y el otro, vergüenza le tendría que dar estar donde está, estando imputado.
Para espectáculo mediático el que están dando ellos con sus 'políticas sociales', avergonzando a todo Leganés en los periódicos de todo el país.
Anónimo ha dicho que…
Dicen que llevan 30 años luchando por los servicios sociales. A la vista de los resultados, más valen que dejen el poder y que se ocupen otros de las políticas sociales.
Anónimo ha dicho que…
Treinta años son los que hace que Quirós se lleva un sueldo que no se lo gana. A esto le llaman ser una luchadora por los derechos de los más desfavorecidos, luchar por los suyos particulares, porque se ve que se lo ha montado bien para llevar toda la vida colgada del Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
30 años son muchos, en 2011 se acabará esa dictadura corrompida de los socialistas en Leganés, lo de esta legislatura es de verdadero escándalo y nauseabundo, no puedo creer que haya políticos en ese partido de ese calibre, la torpeza en estado puro por mantenerles en su sillón hasta el final.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo Anónimo dijo...

Pues nada, vamos a contar la historia completa... (por petición de los interesados). Decidieron marcharse allí puesto que es una instalación abierta y sin uso, por lo que no se le hace daño, aparentemente (o eso pensaban ellos) a nadie. Cuando estaban allí, mira tú por donde según cuenta ellos, apareció la Policia Municipal (por otra parte a hacer su trabajo como les han dicho que lo hagan por lo que no tienen culpa de nada) y les indicaron que en una hora irían y si estaban las echarían de allí.

A la hora volvieron pero, según cuentan los sin techo, estaban escondidos en un sitio en el que no pudieron verlos, cosa que no evitó que esta mañana volviera la Policia, hoy con vehículos para poder andar por La Solagua, e, insisto según cuentan los afectados, les han echado de allí, por lo que han vuelto al centro de Leganés.

Y digo yo....

¿Qué pasa con la Solagua para este interés repentino en sacar en 24 horas de allí a gente que no molesta? ¿es cierto entonces que hay algo raro detrás del abandono de La Solagua?

¿Qué no operativo policial es el que localiza en 24 horas a dos o tres sin techo en un siito fuera del centro del Leganés?

Miren ustedes, aquí algo que falla, pero no se precupen que igual el sapo es un príncipe y la rana acaba siendo un elefante.. ¿o era un camello?

POR Y DESDE LOS SERVICIOS SOCIALES DE LEGANES.

P.C.E. (peceepunto@terra.es)
Anónimo ha dicho que…
Se está persiguiendo a estos indigentes de la Calle del Cobre porque han acudido al pp para que les echen una mano. Eso es todo. No son tontos y han intentado salir en los medios para aprovechar la situación, cosa que habríamos hecho todos, no nos engañemos.

No obstante no han conseguido que les amparen en los servicios sociales de Leganés.

Ánimo, chicos, ya solo quedan 15 meses para echar a estos matones.