Pelotazo de escándalo en la plaza de toros

ÚLTIMA HORA: La Junta de Portavoces ha decidido no tratar este punto en el Pleno de mañana, como así estaba previsto, y posponerlo al próximo mes.

CXC denuncia que al Ayuntamiento le costará 30 millones de euros recuperar la gestión de "La Cubierta".

Cada familia de Leganés deberá pagar en torno a 500 euros al empresario Julio Torres, así lo están preparando PSOE e IU.


La asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) denuncia que el Ayuntamiento ha previsto gastar este año entre 25 y 30 millones de euros del presupuesto municipal en recomprar a un empresario la gestión de la plaza de toros La Cubierta, que ostenta por concesión administrativa durante 75 años a cambio de 10.000 euros anuales.

CXC censura que la prioridad de socialistas e IU sean los toros y favorecer a un particular en detrimento de crear empleo, y recuerda que en 1995 IU votó en contra de La Cubierta.

La asociación ciudadana critica que socialistas e IU decidan apoyar a un empresario privado que gestiona La Cubierta al rescatar por parte del Ayuntamiento y por una millonada la concesión de la plaza de toros, cuando, por ejemplo, se reduce presupuesto en mantenimiento de la ciudad, se dispara el número de parados y la política de empleo municipal es nula.

Desde ULEG ya han manifestado su total oposición a esta "operación de infarto", así la llaman, que llenarán los bolsillos de algunos a costa de los impuestos de los vecinos. El concejal portavoz, Carlos Delgado, ha manifestado su intención de recorrer la ciudad, casa por casa, para explicar como cada familia tendrá que pagar 500 euros para "un pelotazo y unas comisiones de auténtico escándalo". En ULEG no dudarán en repartir reproducciones de billetes de 500 euros para explicar lo que cada domicilio de Leganés ha de pagar a un empresario que ha fracaso en la gestión de la plaza de toros.

¿Devolución de favores políticos o económicos?

Siempre se ha considerado que quienes gestionaban la plaza de Toros eran buenos colaboradores de los socialistas de Leganés, incluso en las últimas fechas algunos vecinos han comentado a DLEGANÉS haber visto en varias ocasiones a Manuel Campos, jefe de Gabinete de Alcaldía y mano derecha de Montoya, visitar la plaza. Hasta existe documentación que probaría estos favores de la gestión de la plaza de Toros hacia los socialistas leganenses. Esta plaza ha sido escenario de algunos mítines y cierres de campaña del PSOE incluso a nivel nacional.

Todas estas son razones para que ahora, desde el Ayuntamiento (y ante el temor claro ya de perder las elecciones) se haya puesto el acelerador para devolver favores. No importa que cada familia, que cada casa de Leganés, deba pagar con sus impuestos muchos euros al empresario que gestiona La Cubierta, lo importante es devolver favores políticos. Los vecinos, pensarán en Alcaldía, están para pagar favores. La crisis no importa, no existe. "A pagar" ordenan unos y "¡a pillar!" pensarán otros.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bienvenidos a Pelotazos SA 'Todo por la pasta y los Amiguetes'
Anónimo ha dicho que…
LO he tenido que leer varias veces. No puedo creermelo ¿para que cojones queremos que el ayuntamiento sea empresario de la plaza de toros?
No son capaces de construir un albergue y quieren gestionar la plaza. Estan muy locos y toda esta orgia a costa de nuestros impuestos.
Ya está bien, supongo que la oposición lo impedira.
No puede ser que tengamos que volver a financiar campañas electorales con el dinero de los vecinos. Son unos golfos.
poejosman ha dicho que…
Buen trabajo el de Ciudadanos por el Cambio, de ser cierta esta noticia que creo que lo es, pone de nuevo a Montoya al pie de los caballos, y posiblemente, éste sea uno de los estertores que anuncian la muerte política de un gobierno que se deja arrastrar, como el de Zapatero, por criterios personales.
En fin, esperemos que el acontecimiento planetario "Pajinero" le haga reflexionar a Raúl Calle, impidiendo una empresa más donde se privatiza tanto, IU, SE ESTÁ DEJANDO LLEVAR DEMASIADO A DONDE LE INDICA EL CAPOTE MONTOYISTA, Y LO PAGARÁ, ES UNA PENA.
Mi admirado y querido Alarico, no se merece un descalabro electoral.
Y repito, cuidado con Rosa Díez...
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
ALA!!
Venga que lo de los desalojados, lo del pleno y la nieva ya se enfria y deja de interesar.

Esta semana toca la Cubierta, venga a intoxicar, inventar y mentir.
Anónimo ha dicho que…
Sí, sí.. Mentir.... Jajajaja...

ORDEN DEL DIA DEL PLENO DE MAÑANA...

Punto 6º.- INICIO EXPEDIENTE DE RECUPERACION DE LA CONCESION ADMINISTRATIVA DE LA PLAZA DE TOROS "LA CUBIERTA".

Ya empezamos a estar cansados.

P.C.E. (peceepunto@terra.es)
Anónimo ha dicho que…
¿por que no preguntan a Jesús Gómez porque está de acuerdo con el asuntillo?
Anónimo ha dicho que…
Jesús Gómez seguramente baraja entre sus objetivos recuperar la cubierta para los leganenses, entre otras cosas para quitar de ahí el foco de infección, de venta de drogas y de corrupción policial que extorsiona a los propietarios que siguen sin licencia y sin precintos.

Pero no creo que quiera pasar por el aro de Montoya. Hará la recuperación él con mínimo coste para los leganenses. No se fía de Raúl Calle y mucho menos de Montoya, ávidos de pillar donde sea, porque les han salido mal los últimos intentos de pelotazo.

Así que yo estoy con Jesús Gómez, La Cubierta, para Leganés, pero no de cualquier manera, lo que ya se ha pagado no se va a volver a pagar.

Me encantaría que esa zona se convirtiera en una zona de restauración de nivel, otro piso de cadenas, burguer y demás y ver todo lleno de terracillas, familias y ocio sensato del que ahora solo tiene Parque Sur.

Y los traficantes que se vuelvan a URTINSA o que corran y aceleren.

La Cubierta para los leganenses. No es mala idea. Pero cuando Montoya y Calle no echen la zarpa.
Anónimo ha dicho que…
Todo depende del coste de la operación para el Ayuntamiento.
Peor que ahora se gestiona la Cubierta no se va a gestionar por el Ayuntamiento, y dentro de un año no estará PSOE-IU.
Lo que sí parece clara la intención del actual equipo de gobierno, y es que quieren ser ellos los encargados de recuperar la plaza, pues son los que conocen los entresijos de los acuerdos que hay con la empresa concesionaria.
Anónimo ha dicho que…
La Cubierta " foco de infeccion, Corrupcion Policial ??.

Es que Jesus Gomez es un santo ¿a que si?.,.... si ya te digo, y mas buena persoooona.
Anónimo ha dicho que…
El asuntillo se ha retirado del pleno.

Jesusito que se te ve el plumero!!!.

A quien a mi?
Si yo no tengo nada que ver en ese asunto.
Yo solo velo por el interes de Leganes, recuperar La Cubierta y que se convirtia en una zona de restauración de nivel, otro piso de cadenas, burguer y demás y ver todo lleno de terracillas, familias ,VAMOS UN MUNDO FELIZ.
Tra la ra la ra la la.
Anónimo ha dicho que…
La valoración que hacen CXC en 30 millones me parece demasiado elevada. Desconozco si es la que maneja el Ayuntamiento o la han hecho por su cuenta, pero no es correcta. Sin hacer números, ni la mitad.
De la valoración de la edificación, hay que descontar los años amortizados, y la devaluación por la antigüedad, además de los locales vendidos.
Por otro lado, el Ayuntamiento no tiene que pagar el canon, así que hay que descontar esas cantidades también.
La indemnización por los beneficios que deja de obtener la empresa hay que calcularlos por los que haya tenido en los últimos cinco años, o sea, pérdidas. Tampoco hay que pagar esta indemnización si la plaza se recupera por incumplimiento de la empresa; al contrario, es la empresa la que tiene que indemnizar al Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
....y lo que haga falta, al empresario de La Cubierta le han sacado mucha pasta para cositas privadas sin importancia de Montoya & Company, así que ahora tienen que intaentar dar el pelotazo, pero los tribunales lo tumbarán, lo aniquilarán y sobre todo, los ciudadanos que no sómos tontos y estamos informados lo sabremos castigar, esto la golfada de más grave después de las facturas de la campaña de 2007, pero a tiempo están PP y ULEG de pararlo.
Anónimo ha dicho que…
La Cubierta es el coto de caza de Pulido y sus secuaces, el lugar favorito de extorsión a los propietarios, ya que no tienen licencia de discoteca casi ninguno pero loes dejan funcionar con la colaboración de la policía. Solo se precinta al desgraciado que no paga lo que tiene que pagar o no se mete las tragaperras que se tiene que meter o no pone los extintores de la casa. Esto se hace con la ayuda inestimable de algunos técnicos de Industria. No solo se hace en La Cubierta, pero La Cubierta es el cazadero. Esto tiene que terminarse, como el imperio de la extorsión. Por eso recuperar la plaza no es mala idea, pero siempre que sea a coste 0 por parte de los leganenses.

Si es eso lo que quiere Gómez, adelante. Pero ahora no puede ser. Demasiados buitres revoloteando alrededor. Montoya y Calle no tienen mucho donde medrar y por eso se han lanzado a deguello.
Anónimo ha dicho que…
Coste 0 es imposible legalmente. Hay que pagar el valor de la edificación (sin los locales), deduciendo los plazos amortizados, y descontando la indemnización que ha de pagar la concesionaria al Ayuntamiento por el coste de las corridas pagadas por el Ayuntamiento a causa del secuestro. Ni la tercera parte que calculan CxC.
Anónimo ha dicho que…
A mi me parece mucho 30 millones, que es el mas del 10% del presupuesto del ayuntamiento. Supongo que esto es un globo sonda para acusar a la oposición de alarmistas e intoxicadores. La otra alternativa es que esto se convierta en un litigio interminable al que al final de los 7 años los leganeneses tengamos que pagar esa cantidad.
De ser los 30 millones verdad, ¿cómo se van a pagar los sueldos, la gasolina, la luz, etc del ayuntamiento? el presupuesto total son 43000 millones de pesetas y se está hablando de 5000 millones de pesetas. Esto me huele a trampa.

Choni ¿no te mola mas el de los 30 millones?
Anónimo ha dicho que…
Las indemnizaciones se pagarían con terrenos, que seguro que los valoran a la baja. Si las indemnizaciones las calculan al alza y los terrenos los tasan a la baja, al final ¿por cuánto salen los de la plaza de toros? Hay precedentes de valorar los terrenos por el 40% del precio de mercado.
Mejor siete años en los tribunales que ponerles en bandeja un pelotazo de 50 millones de euros.
Anónimo ha dicho que…
Anonimo de 8 de febrero de 2010 12:3, que poco os queda a ti y a quien te "subvenciona", se os ha acabado el "cuento"

Firmado un leganense cansado de chorizos y manipuladores
Anónimo ha dicho que…
Yo digo lo del litigio de 7 años no porque sea no ponerles las cosas fáciles, sino como una estrategia para quedar bien con la ciudadanía y vender a ésta que se ha hecho un negocio redondo y se ha mirado por los intereses de la ciudad. Cuando en realidad lo que se está haciendo es poner las cosas fáciles al reclamante y montar un paripé en los tribunales para que al final sea un juez sobre el que recaiga la responsabilidad de una indemnización millonaria.
No se si me explico, el Ayuntamiento le dice al concesionario que sólo le va a dar 6 millones, cuando en realidad le está dando todas las faciliades para que reclamando en los tribunales el juez le de 25 millones mas.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo último: tienes razón en una cosa, pues si el Ayuntamiento hace una chapuza y alega para justificar la extinción de la concesión el incumplimiento del concesionario, pero sin los informes necesarios que acrediten los incumplimientos, las indemnizaciones serían como por decisión unilateral del Ayuntamiento, sin una causa imputable al empresario. Si es por un incumplimiento de la empresa debidamente justificado, las indemnizaciones sólo serían por el edificio, no por pérdida de beneficios.
Pienso que mejor que el final sea dentro de siete años en los tribunales, pues, si como dice Gasco, le piensan pagar en terrenos, a saber cómo piensan valorarlos, pues si lo hacen como las parcelas comerciales de Plaza Nueva que hacían una rebaja de un 60% sobre el valor de mercado, lo que le quitan por un lado se lo multiplican por el otro.
Como decía alguien en un comentario, hay que terminar con esta empresa concesionaria, pero el más indicado no es Montoya; debería dejarse para después de las elecciones de 2011.
Anónimo ha dicho que…
¿Sabe alguien qué cifras manejan en el Ayuntamiento? Si los partidos le dieron autorización a Montoya para estudiar la posibilidad de recuperar La Cubierta, habrán hecho cálculos, hablado con el empresario para saber cuales son sus pretensiones, y cuando deciden llevarlo al Pleno, al menos irán sabiendo por qué causa piensan extinguir la concesión y, más o menos, cual es el coste.
Las cifras que dan los CxC dan la impresión de haberlas hecho ellos, porque hay partes que no tienen ninguna base, y si el Ayuntamiento piensa basar el expediente en el incumplimiento, la indemnización por pérdida de beneficios no procede, pues esa se paga cuando es por decisión del Ayuntamiento.
Otra posibilidad para que los CxC den esa cifra de 30 millones cuando puede que no llegue a 10 la indemnización correcta, es que sólo hayan oido campanas, y que sepan que son 30 millones los que están en juego, y han cuadrado los números a su manera, pero el pelotazo de los 30 millones puede que esté en el pago en terrenos, valorándolos a la baja, como cuando intentaron vender las parcelas comerciales de Plaza Nueva. Creo que va por ahí, porque si para pagar 10 millones les entregan parcelas que valen 40, ya salen las cifras que dan CxC.
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡VIVA LA CORRUPCIÓN!!!, y sobre todo la descarada
Anónimo ha dicho que…
Sobre todo hay que echarle cara, cuanto más descarado, mejor. Sólo hay que ver la propuesta que Montoya iba a presentar al pleno de hoy, el escaso fundamento que tiene y cómo se ha quebrado la cabeza el asesor que lo haya redactado. Está en la web de Ciudadanos por el Cambio, para el que quiera ver los argumentos para justificar el pelotazo.
Anónimo ha dicho que…
¿Alguien sabe por qué no se ha presentado la moción de la plaza de toros hoy en el pleno? ¿Les habrá dado miedo? ¿Habrá sido todo esto un globo sonda para ver como tienen que proponerlo?
Anónimo ha dicho que…
Pienso que han retirado la propuesta porque no estaba bien fundamentada. Porque no se puede decir a la vez que hay incumplimiento de la concesionaria y que la recuperación se intenta de mutuo acuerdo, o que se quieren mejorar los festejos y la empresa no tiene interes. Son tres o cuatro causas distintas de extinción de las concesiones previstas en la Ley de Contratos que darían lugar a distintas indemnizaciones, y no se pueden mezclar, pero que han hecho un revoltijo con todas ellas, porque no han fundamentado jurídicamente la recuperación de la concesión en la Ley de Contratos del Sector Público; es más, creo que la han ignorado.
Desde luego, Montoya no ha empezado con buen pie; no sé cómo terminará, pero para ser una operación millonaria, el principio no puede ser peor. Si Montoya recibió una autorización del Pleno para que estudiase la viabilidad de la recuperación de la plaza, de la propuesta que ayer retiró del pleno demuestra que no ha hecho nada y hasta el día de hoy no saben ni por dónde se andan. ¿Con qué fin tantas idas y venidas a La Cubierta que dicen que ha hecho Campos? Puede que estuvieran repartiendo la piel del oso antes de cazarlo.
Anónimo ha dicho que…
A ver si se aclara Montoya. No basta con tener ganas de recuperar la plaza de toros; hay que tener una causa, y no puede ser por una causa y la contraria a la vez.
Hay otras causas previstas en la ley, pero en este caso se podría recuperar la plaza de toros:
1)por decisión unilateral del Ayuntamiento, por interés público, aunque hubiera buena gestión;
2)por mutuo acuerdo con la concesionaria;
3) por culpa de la concesionaria, por incumplimiento grave.
Hacer un revuelto con todas, como se hizo en la propuesta retirada del orden del día del Pleno, eso no puede ser.
Anónimo ha dicho que…
Para los que quieran ampliar la información sobre la plaza de toros, en la página web de Ciudadanos por el Cambio hay varios artículos sobre la Cubierta, que pueden verse en

www.ciudadanosporelcambio.
com