Nuevo récord de paro en Leganés: 16.399 desempleados, 540 más que en diciembre

Carritos de la compra esperando la entrega de alimentos de Cáritas en San Vicente de Paúl (Colegio La Inmaculada).

A 1 de diciembre de 2009 había 15.821 parados en Leganés; el 1 de enero subieron ligeramente hasta 15.860; y el 1 de febrero de 2010 se ha contabilizado un nuevo récord de paro con 16.399 leganenses sin trabajo, 540 más que el mes anterior, 4.000 más que hace un año (32% de incremento) y 9.000 más que al inicio de la legislatura en junio de 2007 (+121%).

Mientras, el alcalde Montoya anuncia acciones de empleo inexistentes, apoya a las grandes superficies y rechaza los planes de la oposición para reactivar a las pymes locales. Incluso desoyó las peticiones vecinales al respecto.

El paro afecta sobre todo a los vecinos y vecinas de entre 25 y 44 años (8.898), mientras que por sexos las cifras son parejas con 8.399 hombres desempleados y 8.000 mujeres en la misma situación.

La desocupación afecta sobre todo al sector servicios (10.631 desempleados), seguido por la construcción (3.383), industria (1.527), sin empleo anterior (783) y agricultura (75).

En cuanto a los planes de empleo anunciados por el alcalde Montoya, ULEG señala que son humo y critica a PSOE-IU por rechazar el año pasado un Plan de Dinamizacion del Pequeño y Mediano Comercio presentado en un pleno municipal por el partido de Carlos Delgado.

La oposición también ha denunciado en más de una ocasión la apuesta que socialistas e IU realizan en Leganés de fomento de las grandes superficies en detrimento de las pymes locales que generan aproximadamente el 80% del empleo fijo de la ciudad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver si dentro de 1 añito y poquito engrosan esa lista todo el equipo de gobierno actual con sus 62 cargos de confianza.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente los primeros que van a ir al paro van a ser los 4 concejales del PP liberados que no hacen nada y cobran únicamente por asistir a plenos, cuando van, los liberados del Grupo del PP, que están a hostias entre ellos y los tres coleguitas de ULEG, carlitos, el richi y la vane o virgi que hacen solo trabajo sucio y demagogia, más intentar descalificar todo. ya tenemos unos 15 cargos que a vaguear a su casa
Anónimo ha dicho que…
Esto último, que todos los del PP y ULEG irán al paro porque Montoya sacará mayoría absoluta en 2011, son los resultados de la encuesta encargada por Montoya a una empresa amiga, ¿no? Cada cual se autoengaña con lo que quiere, y Montoya con sus encuestas.
Anónimo ha dicho que…
Rigodoooo pronto va a generar más paro, sus periodistas y comerciales se van a encontrar lamentablemente en la calle porque su jefe no consigue financiación para el panfleto, normal, tanto sensacionalismo y la publicidad huye. Adios Rigoooodooooo,te quedan tres telediarios, salvo que la Espe te eche limosnitas desde Madrid.
Anónimo ha dicho que…
hombre, ha vuelto el límite de Liegacom, manipulaciones (pasadas por juzgado) y mentiras con el dinero de todos!
Anónimo ha dicho que…
Estos datos son falsos la mayoría de los parados son porque no quieren trabajar en leganes y todos los sitios hay mucho trabajo (construccion servicios ....),la culpa es de Espe,Gallardon y Aznar con todos los que vivimos en leganes y solo hay 16000 parados ,menos mal que asuntos sociales y sus politicas les prestaran ayuda.Ya nos olvidamos de los 8000 puestos de trabajo del carrefour del pasado verano y los 20000 del plan zp ,seamos rigurosos