Más de 40.000 personas disfrutaron del Carnaval de Leganés

El 7 de marzo actuarán las chirigotas de Cádiz.

Más de 40.000 leganenses disfrutaron del desfile de carrozas de Carnaval 2010, según explican desde la Concejalía de Educación, que recuerda que el domingo 7 de marzo actuarán las Chirigotas de Cádiz y Getafe en el centro cultural José Saramago.

Además, más de 1.000 personas se congregaron durante los días 12 y 13 en la carpa instalada en la Plaza Mayor donde pudieron disfrutar de orquesta, discoteca móvil y el concurso de disfraces.

Mientras que el sábado 13, los protagonistas fueron los mas pequeños -con un record de participación de más de 400 personas en el Carnaval Infantil-, y en el tradicional desfile del día siguiente participaron 55 asociaciones a las que siguieron de cerca 40.000 personas congregadas en el público.

La próxima cita será el entierro de la Sardina, este miércoles 17, a partir de las 18 horas, con pasacalles desde Plaza de España al Recinto Ferial.

El concejal de Festejos, Alarico Rubio (IU), señaló que “éstas son unas fiestas muy arraigadas en nuestra cultura popular y muy participativas para nuestros ciudadanos. Un público que siempre se integra y forma parte de ésta gran fiesta”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No sé como hacen los cálculos de asistencia, pero 40.000 son muchos miles. Siempre dan estas cifras, tanto para la cabalgata de Reyes como para el Carnaval. Ayer hubo mucha menos gente que en otras ocasiones, seguramente debido a las bajas temperaturas. En otras ocasiones no se podía ir por la acera de la Avda. Fuenlabrada, y en cambio ayer anduve por ella sin tener que dar empujones para pasar. Calculo que asistió la mitad de gente que a otros desfiles, según la ocupación de las aceras.
Anónimo ha dicho que…
Pongamos que hubo 10.000 asistentes, y ya son muchos.
Anónimo ha dicho que…
No, había más según Alarido.

Esta vez no iba en la carroza de los 40 Principales como todos los años en la cabalgata de Reyes.

Claro luego los contrata en las Fiestas y estos agasajan a la familia de Alarido
Anónimo ha dicho que…
Ni de coña hubo 40.000 personas, el frío y la cada vez más cutre participación hace que la gente se vaya a tomar cañas ó quedarse a ver la tele.
Anónimo ha dicho que…
Parece que molesta si hubo mucha o poca gente,lógicamente es díficil señalar la asistencia, sí parece claro que menos que otros años, quizás el frío, como dice uno, o que la gente ha pasado este año, lo que está claro es que la participación es voluntaria y en consecuencia asiste el que quiere, de público o de integrante de comparsas, por lo tanto si ha sido cutre o no que cada uno se aplique el cuento y en vez de criticar que se participe, independientemente de que sean 10.000 o 40.000, cuando gqne el PP ya sabemos que van a asistir 2 millones incluídos los jetas que criticáis aquí.
Anónimo ha dicho que…
Si desde el Ayuntamiento se inflan las cifras de asistencia hasta decir que fueron 40.000, con el mismo derecho los demás decimos que no es cierto, que a este Carnaval asistió poca gente, seguramente ni la cuarta parte de los que dice el Ayuntamiento. Si en su afán propagandístico dicen que la ciudad se volcó y salieron a la calle 40.000 personas para aplaudir los carnavales promovidos por el Ayuntamiento, hay que decir que faltan descaradamente a la verdad.
En la menor asistencia algo pudo contribuir el frío, pues con temperaturas en torno a los 0º tampoco había en la calle el ambiente de otros carnavales con 10º, pero hay una cosa muy cierta, y es que la gente muestra una gran indiferencia cuando no rechazo a lo que organiza este Ayuntamiento. Este equipo de gobierno vive a espaldas de la ciudadanía, pero también los ciudadanos viven al margen del Ayuntamiento y sobre todo de su dirigismo, y también consideran que los festejos, desfiles y demás acontecimientos los organizan para beneficio de los suyos (como otras cosas), y no se sienten implicados en las actividades dirigidas desde el Ayuntamiento.
Cuando llegue el PP, habrá que ver su forma de gobernar y se criticará también si no actúa correctamente.
Anónimo ha dicho que…
Entonces 10.000, 20.000, 30.000 no es gente, eso que significa que al pueblo no le interesa, o esos son dirigidos, eso es rechazar lo que organiza el Ayuntamiento o el Ayuntamiento rechaza a los vecinos?, sabes que ese número es mayor, lamentablemente, que el de las manifestaciones a favor del Severo Ochoa, tú en que realidad vives, independientemente de que otros años haya ido más gente, sabes que allí, en el desfile, en la calle, no se distingue postura política. A ver si es que tú vives ajeno al mundo en tu bolita de cristal o solo pasas por aquí para criticar o hacer el tonto como ese tal Josman, él sólo y su caballo.
Anónimo ha dicho que…
Lo que es ridículo es el empeño del Ayuntamiento de dar siempre la cifra de 40.000 asistentes, tanto si están atestadas de gente las calles como cuando hay poca asistencia. Lo que yo puedo constatar es que por la Avda. de Fuenlabrada, que es por donde anduve, y donde se concentra habitualmente la máxima asistencia, no había ni la cuarta parte de personas que en otras ocasiones que dan la misma cifra de asistentes. Recorrí parte de la Avda. de Fuenlabrada, y en otras ocasiones ni abriendo el paso a codazos hubiera recorrido ese tramo; en cambio, el domingo se iba tranquilamente por la acera sin tener que pedir permiso para pasar.
Las comparsas que vi, bastante cutres, y muy poco entusiasmo por parte de los espectadores.
Alarico puede decir que estuvo todo Leganés presenciando el desfile de Carnaval, pero yo también cuento lo que observé.
Anónimo ha dicho que…
Yo paso por la zona de los desfiles porque mi domicilio está allí, no por contradecir las cifras interesadas de la Concejalía de Festejos, y simplemente me topo con ellos cuando salgo por el pan o el periódico.
Si lo que yo he visto es muy diferente a la versión oficial, por eso no voy a dejar de dar mi opinión.
El descrédito del equipo de gobierno también cala en ciertos sectores de la población a la hora de decidir presenciar o no determinados actos. Eso, y el frío que pelaba, da lugar a que haya menos espectación.
Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es dar más y mejores servicios, no tratar de censurar las opiniones que contradicen la versión oficial.