Los padres denuncian el deterioro del colegio Juan de Austria

El partido Unión por Leganés (ULEG) pide mejoras urgentes en el colegio Juan de Austria tras las denuncias de los padres por su grave deterioro.

En una reunión del concejal de ULEG, Carlos Delgado, con la asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Juan de Austria, uno de los más antiguos de la localidad, ésta criticó el estado de las instalaciones que se encuentran muy deterioradas e incluso son peligrosas para los niños.

Los padres se quejaron por los malos olores en los baños, el mal estado de las pistas y patios del colegio, los desniveles y bordillos en todo el recinto, agujeros en la alambrada, el uso del patio del colegio como aparcamiento de coches, la escasez de fruta y leche en los menús del comedor o la falta de “tacto” de su personal en el trato con los niños, según señala ULEG.

Además, las aulas están saturadas lo que provoca que el gimnasio se tenga que compartir por dos clases a la vez o hacer dos turnos en el comedor.

Respecto al Ayuntamiento de Leganés, responsable del mantenimiento del centro, el AMPA afirmó que “después de tantos años de abandono por fin parece que este verano nos toca que se nos reparen las instalaciones. Esperemos que nos pinten y arreglen todos los desperfectos, los hundimientos y los socavones, el estado de las pistas deportivas, o los bordillos desprendidos que son un peligro para los niños. Ahora el otro problema es que peligran nuestros campamentos de verano. Veremos qué alternativa nos ofrece el concejal de educación”.

Delgado reclama al Ayuntamiento la "necesidad de reparaciones del patio, pistas deportivas, gimnasio e instalaciones en general".

Comentarios