Desde el año 2008

.

.

Los leganenses Javier Baños y Miguel Rodríguez repiten aventura en el Sahara Maraton Solidario

Los leganenses Javier Baños y Miguel Rodríguez repiten aventura en el Sahara Maraton Solidario que se disputará este martes 22 de febrero en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), en pleno desierto, con el objeto de recaudar fondos para los exiliados de la antigua colonia española.

La Fundación Leganés para el Deporte quiere colaborar en la nueva edición de la carrera solidaria a beneficio de los refugiados saharauis con los tres atletas que se desplazarán hasta del desierto como ya hizo en 2009.

Los dos maratonianos de Leganés Javier Baños y Miguel Rodríguez repiten aventura. Javier correrá por cuarta vez, mientras que para Miguel será su tercera experiencia. A ellos se ha unido David Jiménez, un atleta madrileño que tiene el gran mérito de correr a pesar de su enfermedad, diabetes, y que es un afamado maratoniano.

Los tres han recibido como donación por parte de la Fundación la equipación necesaria para afrontar la prueba.

Esta participación busca impulsar el deporte entre los saharauis y financiar proyectos de ayuda humanitaria. Otro de sus objetivos es realizar una labor de educación, formación y apoyo diabetológico tanto al personal sanitario que ejerce estos cometidos en los campamentos como a los propios saharauis con diabetes.

Si esto fuera poco, todo el material que está permitido transportar, unos treinta kilos, está compuesto por comida y medicamentos para los refugiados. La recaudación de las inscripciones se destinará a la ejecución de proyectos deportivos en los campamentos.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.