La Policía echa de la piscina Solagua a ocho 'sin techo'

Esta madrugada, la Policía Local ha echado de la piscina Solagua, que se halla en estado ruinoso y totalmente abandonada, a ocho de los diez 'sin techo' que vivían en los chamizos de la calle El Cobre, derribados por orden del alcalde tras la muerte de dos de ellos en un incendio ocurrido el día 12.

Los indigentes llevaban dos noches durmiendo en Solagua, una instalación municipal abandonada por el Ayuntamiento a la espera de construir en la zona un campo de golf o un macro campo de padel.

Los agentes se personaron a las dos de la madrugada de esta noche en Solagua y dieron una hora a los 'sin techo' para dejar el lugar. Una vez finalizado el plazo los buscaron por el vaso de la piscina y los expulsaron.

Desde el 12 de enero, diez personas que viven en la calle desde hace cinco años han estado 21 días en una pensión de Madrid pagada por el municipio, dos noches más en un albergue sufragado por una simpatizante del PP y el resto durmiendo en un cajero automático de la plaza de España y en Solagua.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya hombre... ya podrían haber dedicado el mismo interés a proteger la Solagua de los vándalos.

Pero claro, cuando se buscaba una excusa para montar el campo de golf, daba igual que desmantelasen la piscina.
Anónimo ha dicho que…
Pues nada, vamos a contar la historia completa... (por petición de los interesados). Decidieron marcharse allí puesto que es una instalación abierta y sin uso, por lo que no se le hace daño, aparentemente (o eso pensaban ellos) a nadie. Cuando estaban allí, mira tú por donde según cuenta ellos, apareció la Policia Municipal (por otra parte a hacer su trabajo como les han dicho que lo hagan por lo que no tienen culpa de nada) y les indicaron que en una hora irían y si estaban las echarían de allí.

A la hora volvieron pero, según cuentan los sin techo, estaban escondidos en un sitio en el que no pudieron verlos, cosa que no evitó que esta mañana volviera la Policia, hoy con vehículos para poder andar por La Solagua, e, insisto según cuentan los afectados, les han echado de allí, por lo que han vuelto al centro de Leganés.

Y digo yo....

¿Qué pasa con la Solagua para este interés repentino en sacar en 24 horas de allí a gente que no molesta? ¿es cierto entonces que hay algo raro detrás del abandono de La Solagua?

¿Qué no operativo policial es el que localiza en 24 horas a dos o tres sin techo en un siito fuera del centro del Leganés?

Miren ustedes, aquí algo que falla, pero no se precupen que igual el sapo es un príncipe y la rana acaba siendo un elefante.. ¿o era un camello?

POR Y DESDE LOS SERVICIOS SOCIALES DE LEGANES.

P.C.E. (peceepunto@terra.es)
Anónimo ha dicho que…
Vaya!! Hoy resulta que la Policía Municipal va a hacer su trabajo y no tiene culpa de nada.
Hace dos días los Policias se decía que son unos corruptos, que estan al servicio personal del Alcalde, dedicados exclusivamente a perseguir a los indigentes.

¿En que quedamos?