La Justicia, tras una demanda de ULEG, vuelve a condenar a la revista La Plaza, presidida por el alcalde Montoya

El concejal Carlos Delgado exige dimisiones e informa de que el juzgado número 3 de Leganés ha dictado sentencia en la que condena a Legacom, la empresa pública de comunicación del Ayto. de Leganés, y estima parcialmente las pretensiones de ULEG.

La revista municipal La Plaza, financiada por todos los vecinos de Leganés, y gestionada por la empresa pública Legacom que preside el alcalde Montoya ha vuelto a ser condenada en los tribunales por ofrecer informaciones inexactas y manipuladas.

Ya es la segunda vez en muy pocas semanas (la anterior fue por el juzgado nº5) que este medio de comunicación público queda en evidencia ante la Justicia, que en esta ocasión ha estimado parcialmente la demanda interpuesta por Unión por Leganés (ULEG) y obliga a La Plaza a rectificar sus informaciones. “No es que lo diga la oposición, lo dicen los tribunales: La Plaza manipula, intoxica, introduce juicios de valor en las noticias y ofrece datos inexactos con el único fin de desprestigiar a quien critica y ofrece un modelo de ciudad alternativo al caciquismo de Montoya”, explicó el edil Carlos Delgado.

“Es tal la obsesión de este gobierno por denigrar a la oposición, en especial a ULEG, que llegan hasta el extremo de no querer mencionar en las páginas de información que pagamos todos los vecinos que existe en Leganés un partido llamado ULEG, buscándose todo tipo de artimañas y subterfugios para intentar ignorar a un grupo político respaldado por el voto de miles de vecinos. Ahora la Justicia vuelve a parar los pies esta nueva tropelía del alcalde y su equipo de “amateurs” metidos a periodistas”, añadió Delgado.

Un nuevo gasto para los vecinos. Desde el partido vecinal se recordó que “si es especialmente grave que a un medio de información público, que debe garantizar imparcialidad y objetividad en sus noticias, le enmienden la plana una y otra vez los juzgados, casi es peor que de nuevo los vecinos tengan que costear los abogados y procuradores que el alcalde contrata para defender lo indefendible", ya que el juzgado dispone que cada parte abonará sus costas, con la diferencia de que ULEG no se ha gastado ni un duro de los vecinos, y el alcalde unos cuantos miles.

Por ello, el secretario de Organización de ULEG, Enrique Calvo, manifestó: “Ya no caben más excusas, es indignante lo que hace el alcalde con el dinero de todos. Esto es una malversación cuanto menos moral. Exigimos la dimisión inmediata del gerente de Legacom y de su redactor jefe, ambos cargos de confianza sin ninguna capacitación técnica, aunque todos unos expertos en el arte de mentir, manipular, engañar y de perder en los tribunales”.

Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenos días.

No dimitirá nadie.

Podemos esperar sentados.

Muchos esperamos que se cierre La Plaza si llega a gobernar la oposición.

Además es que ¡ni siquiera les sirve para frenar la sangría de votos!

Es un gasto perfectamente prescindible sobretodo en esta época de crisis.

Es de agradecer el trabajo de ULEG para dejar en evidencia el depotismo y la chuelería del actual gobierno socialista.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Intoxiquetor............
Anónimo ha dicho que…
Liegacom mentirascom intoxicacom,
Anónimo ha dicho que…
¿no existe un agravante en caso de delito reiterado y repetido?
Anónimo ha dicho que…
Pues otra galleta de Delgado y ULEG al Monty y compañía. Normal que le tengan tanta tirria. Los deja en ridículo una y otra vez y destapa la incompetencia, ineptitud y nula profesionalidad de unas personas que si no estuvieran en política se pasarían los lunes al sol
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena a Uleg, se los está comiendo vivos, este infierno de alcalde que tenemos está llegando a su fin, y lo que es peor, aún puede caer más bajo, lo de las facturas terminará por enterrar definitivamente y por varias legislaturas a su partido, el PSOE, y por ende, a IU, su socio de gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Venga Choni que ya tardas. No es lo mismo el post si ti.¿Es que ya no te ponen los euritos?

El pay el chuli y el cabra
Anónimo ha dicho que…
A ULEG en política no le va nada mal, pero podría, llegado el caso, reconducir su trayectoria como una firma de abogados, porque le gana todos los juicios a este ayuntamiento.

También es verdad que cuenta con la ventaja de enfrentarse a tipos que como mucho tienen un diploma del CCC en cultivo de geranios. Así le luce el pelo a la izquierda en Leganés. Los buenos están ocultos, han huido o se cambian de fila y sólo se han quedado los más mediocres y los que no saben hacer otra cosa que reverencias al lider de turno impuesto dedocráticamente
Anónimo ha dicho que…
La Plaza, que debería ser un cauce de comunicación y conocimiento global de lo que ocurre en Leganés; un medio para hacer llegar a todos los leganenses aquellas noticias o eventos que realmente tienen importancia, está, desde siempre, totalmente desvirtuada.

Con el presupuesto de este "medio propagandístico personalizado", que alimenta, y de qué manera, a mucho correligionario apegado al gobierno de turno, se podrían llenar muchos frigoríficos.

Multitud de estómagos del pueblo humilde leganense agradecerían un gesto solidario convirtiendo el panfleto de "La Plaza" en socializadores platos de lentejas.

La Aguja
poejosman ha dicho que…
Aguja, que bueno eres , das en el clavo.
JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Si en tres de sus pretensiones pierde dos y sólo gana la que ya había ganado con anterioridad ¿llamaríais esto victoria de ULEG? Ha quedado en ridículo, por lo que sé la sentencia confirma que el "señorito" insultó públicamente al gerente de urbanismo y que no se pueden rectificar con juicios de valor por más que se empeñe.

Es curioso que ULEG, al contrario que ha hecho en anteriores ocasiones, esta vez no incluya ningún texto de la sentencia (PORQUE ESTA LE PONE EN EVIDENCIA)

¿QUIÉN MANIPULA MÁS, ULEG CON SU NOTA O LEGACOM CON SUS OPINIONES?
Anónimo ha dicho que…
No conozco la sentencia y, por tanto, no sé si ULEG da una versión muy sesgada, pero ULEG da sus opiniones a la prensa o en su blog, con sus propios medios. En cambio LEGACOM es una empresa municipal, que tiene que estar al servicio de los intereses generales y, de hecho, funciona como el aparato de intoxicación y propaganda del PSOE, en contra de los partidos de la oposición. Esa es la diferencia.
Anónimo ha dicho que…
PARA RIDICULO HISTORICO...............ESTE

http://www.youtube.com/watch?v=Iv71d4adsaw
Anónimo ha dicho que…
o este: http://www.youtube.com/watch?v=oJ3P0lwUkHM
Anónimo ha dicho que…
Pobres chicos de Legacom. Otra vez heridos en su orgullo. PERO ES QUE SOIS MUY PAQUETES. Dos sentencias perdidas, Y ahora se sienten orgullosos porque en esta última no les condenan a 20 años, "sólo" a 12. ¿Pero no sosi inocentes y todo lo hacéis fenomenal? Cómo debe ser la manipulación de La Plaza para que los juzgados se metan y ya hayan condenado dos veces al ayuntamiento?
Anónimo ha dicho que…
LE PSOE puede manipular con sus boletines, sus blogs o sus notas de prensa lo que quiera, al igual que el PP, IU, ULEG o el que sea. LO QUE NO ES DE RECIBO ES QUE EN LA EMPRESA PÚBLICA DE COMUNICACIÓN, NI EN LA REVISTA MUNICIPAL, NI CON EL DINERO DE TODOS SE HAGA LO QUE SE ESTA´HACIENDO EN LEGANES. Eso sí que es hacer el ridículo y es una vergüenza. Vaya trayectoria la del Rinaldo y la de Hidalgo. En sus curriculos simpere aparecerá que al menos en dos ocasiones les han condenado los juzgados. Vaya personajes...
Anónimo ha dicho que…
Uleg y Psoe, david y goliat.....¿cómo acaba el cuento?
Anónimo ha dicho que…
El cuento acabará con el PSOE en la oposición, porque es un gigante con los pies de barro.
Con esa obsesión del PSOE de perseguir hasta el exterminio a las personas que le son incómodas, han conseguido que mucha gente valiosa que podría estar en condiciones normales cerca del PSOE, esté colaborando activamente con la oposición, y son muchos los casos. Este periódico mismo, creo que no tendría la misma línea editorial de no existir ese acoso a la disidencia por parte del PSOE. Si hasta se considera un deber cívico organizarse en un frente anti-PSOE para que llegue la democracia a Leganés,que llegará con treinta años de retraso, pues todavía están mandando los hijos de la dictadura que se refugiaron bajo la sigla del PSOE.
Anónimo ha dicho que…
¿Y al ciudadano, a ese que no es un voto sino una persona, qué leche le importa la disquisición de la sentencia?

Si eso se hace por y para los políticos. A los de la calle, a los que no tienen para llegar a fin de mes, a los que ven a sus hijos cada día más maleducados, a los que les da pavor que su chaval salga por la noche, a los que cuando les dicen que van a La Plaza de copas no duermen, a los que pasean por la calle sucia, a los que los impuestos cada día son más caros, a los que vivir se les está haciendo más que un derecho, a los que leen todos los meses una revista que les engaña (Sí LA PLAZA)...

¿A esos de verdad pensáis que nos importa la sentencia y lo que diga un tipo que ocupa la dirección de algo para lo que no está capacitado?

Vamos... anda!!!!

P.C.E. (peceepunto@terra.es)
Anónimo ha dicho que…
Es absurdo decir que ha perdido el contrario cuando no gana por goleada y le dan la razón en parte. Cuando se presenta una demanda en un juzgado, se hacen peticiones que son clarísimas y otras lo son menos, pero no por eso se dejan de hacer, y se sabe que una parte puede que no sea aceptada, porque depende de la defensa que haga el contrario.
Lo que le ha dicho la justicia a Legacom, por dos veces ya, es que tiene que tratar respetuosamente a la oposición, por su nombre, y no con apodos despectivos.
Que sobre el resto no se haya pronunciado porque lo que pedía Delgado era rectificaciones sobre juicios de valor y no sobre hechos propiamente dichos, es lo de menos.
Por cierto, la sentencia dice que llamar "sinvergüenza" al Gerente de Urbanismo es un juicio de valor, no dice que sea un insulto, como afirma Legacom.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, te voy a dar una noticia hombre, que me he enterado esta tarde... El PP presentó el viernes una rectificación del último texto resumen del Pleno de La Plaza con 20 incorrecciones, mentiras, etc, etc...

Investigad que no ha salido a la luz todavía. Jejeje...