La Comunidad de Madrid rehabilitará 160 viviendas en San Nicasio

Aprobado en el Consejo de Gobierno de esta mañana.

El gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la declaración de 12 nuevas Áreas de Rehabilitación, que se distribuyen en 8 localidades de toda la región. Entre estas nuevas Áreas de Rehabilitación se haya el barrio de San Nicasio, donde se actuará en 160 viviendas.

Con este impulso de rehabilitación, el Ejecutivo regional pretende devolver a los barrios de la región un mejor grado de habitabilidad y estética, así como revitalizar el tejido socioeconómico e impulsar la eficiencia energética de los edificios.

Nuevo Plan de Rehabilitación y ayudas para instalar ascensores

El vicepresidente regional enmarcó la declaración aprobada hoy en el Plan de Rehabilitación 2009-2012 de la Comunidad de Madrid, que pretende facilitar la intervención en el parque de viviendas existente con una dotación de 350 millones de euros de presupuesto, con ayudas que pueden alcanzar los 27.000 euros por vivienda.

Este Plan incide en la mejora de la accesibilidad de los edificios, en la seguridad de los inmuebles, en la reparación de fachadas y en la mejora de la eficiencia energética.

El Ejecutivo regional cuenta, además, con una línea de ayudas para la instalación de ascensores para mejorar la calidad de vida de los madrileños, especialmente personas mayores o con movilidad reducida. Estas actuaciones suponen subvenciones de hasta 50.000 euros en inmuebles de al menos 15 años de antigüedad. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, en 2007, en la Comunidad de Madrid se han instalado ascensores en más de 900 edificios de toda la región, beneficiando a unas 18.000 familias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este Plan de Rehabilitación parece que no tiene nada que ver con el de los rascacielos de Montoya.
Creo que es la contestación de Esperanza Aguirre a las amenazas de Montoya con sacar a todo Leganés con las pancartas si no se aprobaba por la CAM el Plan de Montoya diseñado por y para Larcovi.
Anónimo ha dicho que…
Yo prefiero que no haya rascacielos.

No llega la luz al suelo y los árboles se mueren.
Anónimo ha dicho que…
Ya podía decir algo la asociación de vecinos de San Nicasio, pues según parece hay alguien encargado del urbanismo y del plan de rehabilitación de las viviendas.