IU demanda una línea de autobús para el parque Leganés Tecnológico

El transporte público no llega a un desarrollo con 1.500 trabajadores

El concejal de Urbanismo e Industria, Raúl Calle, se reunió con representantes sindicales de empresas ubicadas en LEGATEC

Izquierda Unida Leganés solicitará al Consorcio Regional de Transportes la puesta en marcha de una línea de autobús que conecte el parque Leganés Tecnológico con la capital y la ciudad de Leganés. Actualmente, y a pesar de que LEGATEC cuenta ya con una actividad de 1.500 personas (trabajadores y estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid), el transporte público no llega al polígono.

IU ha constatado cómo la Comunidad de Madrid no prevé la conexión de LEGATEC con METROSUR, por lo que también solicitará formalmente la prolongación de la línea 3 de METRO hasta la zona y Leganés Norte o, en su defecto, establecer una lanzadera de autobuses desde la línea 6 (Plaza Elíptica).

Estos son algunos de los temas que el concejal de Urbanismo e Industrias del Ayuntamiento de Leganés, Raúl Calle, ha tratado esta mañana en una reunión con representantes de la Federación de Industria de Comisiones Obreras Madrid y miembros del comité de empresa de Zardoya OTIS, una de las multinacionales con sede en este desarrollo.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha señalado, según Calle, “la intención de seguir apostando por la generación de empleo en la ciudad, sobre todo en tiempos de crisis. Para ello tenemos la intención de acoger a muchas más empresas en LEGATEC. Son, muchas de ellas, compañías que llegan desde la capital, donde no tienen sitio, y ven en Leganés un lugar idóneo para su desarrollo empresarial y para la creación de empleo en Leganés”.

Comentarios