Hallado un vídeo inédito con imágenes de la ermita de la finca de La Mora

AVANCE EDICIÓN IMPRESA

En unas excavaciones en las inmediaciones de la finca de La Mora ha sido encontrado un vídeo con imágenes de esta ermita. Ahora los expertos no se ponen de acuerdo: Si la ermita desapareció con el terremoto de Lisboa, en 1755, (como afirman desde el equipo de gobierno) este vídeo tendría más de dos siglos de antigüedad. Una auténtica proeza pepinera que contiene unas imágenes inéditas de gran valor.

Según ha podido saber DLEGANÉS los expertos solicitarán ayuda al cronista oficial de la Villa, Juan Alonso Resalt, considerado un auténtico entendido en la historia de la ciudad, conocido por su criterio siempre independiente. Además son muy conocidas sus afirmaciones sobre la historia de esta singular ermita y su total independencia respecto al poder establecido.

La cinta de vídeo que, según el criterio del gobierno municipal, podría tener más de dos siglos, está siendo sometida a complejos tratamientos de desecación y repixelado a fin de obtener las mejores imágenes. Se estima que al menos podrán rescatarse un par de minutos en vídeo de dicha cinta. Las labores las están realizando los profesionales de Canal 33, una televisión local de Madrid que emplea los más modernos sistemas tecnológicos en vídeo, conocida en Leganés por haber enseñado al Ayuntamiento a emitir sus Plenos Municipales por internet.

Las imágenes de vídeo serán estrenadas, una vez recuperadas, en esta página web para disfrute de todos los lectores.






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"...Este video que tendría mas de dos siglos de antigüedad." SIC.

El cinematógrafo, fue patentado por los hermanos Lumière el 13 de febrero de 1895 y la primera proyección pública correspondiente a la película: "La Salida de Obreros de la Fábrica", fue exhibida el 28 de diciembre de ese año.
Por lo tanto las filmaciones de películas y por supuesto de vídeos no pueden tener 2 SIGLOS.

Esto tampoco significa que el inestimable y estupendo trabajo que los expertos de Canal 33 en su laboratorio de fisión nuclear y gracias a las avanzadas técnicas de restauración, no consigan un documento de gran valor.

No obstante espero que con la filmación se puede esclarecer todo este asunto y ponga a cada uno en el lugar que corresponde. Así los vecinos podrán pedir responsabilidades.
Anónimo ha dicho que…
A Montoya y Calle le crecen los enanos por todas partes. Todo el mundo está deseando colaborar con la prensa y la oposición para hacerlos caer.
Hasta los de la excavación de al lado ya colaboran.
No se dice si es importante la información que proporciona el vídeo, pero si añade datos sobre la destrucción de la Mora que no se conocían, deberíais llevarlo al Juzgado encargado de tramitar la denuncia que pusieron CxC ante la Fiscalía.
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

;-)

La verdad es que muchas veces para poder tragar los sapos socialistas de este gobierno, necesitamos el humor.

Asi que es de agradecer.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Ahora que diga Olmedilla-Ladrillo-IU que la Ermita desapareció por el terremoto
Anónimo ha dicho que…
Y Monse Vera, que lo diga también.
Anónimo ha dicho que…
Pero ¿hay un vídeo grabado de antes de la demolición o es de la factoría de Canal 33?
Es que estáis como si todos los días fueran 28 de diciembre y todos no tenemos las pilas tan cargadas como para hallarle los tropecientos sentidos.
(Montoya: este hallar es el que lleva hache). Es que desde que le pillaron el "alagar por alagar", ahora le pone haches a todas las palabras que empiezan por vocal, y tampoco es eso.
Anónimo ha dicho que…
Monse Vera, la aupada a jurídico de Urbanismo e industrias, aunque un poco preocupada porque no la han colocado a la niña y si a los de otros, seguirá diciendo que la Ermita de la Mora se cayo en la época de Franco.

Olmedilla-Ladrillero-IU mantendrá que fúe el terrmoto de....

Castejón..., que la Ermita era una mierda, que lo que hay que hacer en su terreno es edificar para recaudar.

¿Y el arquitecto municipal, que dirá?
Anónimo ha dicho que…
Las colocaciones de los cachorros de los técnicos municipales van por fases. Al niño que colocaron antes fue porque esperaban un favor.Si no han colocado a la niña no es que falte intención, es que cada vez la oposición se lo pone más difícil a Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Y Jesús Gómez, ¿encontrará los trajes de los escoltas ?...
Anónimo ha dicho que…
"Un vídeo vendrá, que parte de toda la verdad de este tema demostrará" Alguien comentó hace poco em umop de estos foros leganenses.

Está bien poner un poco de salsa brava, jocosa y super simpática al asunto de La Mora y a la ermita que hasta hace muy poco se dibujaba entre los árboles de la finca de igual denominación, en el alto de Butarque, lindando a la R-5

Que existe la grabación, de ello estoy totalmente seguro, aunque con algo de interrogante añadido por sabrá Dleganés por qué y para qué ¿?

Hable la grabación.

La Aguja
poejosman ha dicho que…
si lo del video de la Ermita de la Mora, es verdad, los amateur como yo, vamos a afiliar la pluma como una guadaña, se lo merece Raúl Calle.
Existen fotografía de la Ermita y la fotografía se invento casi un siglo después que el terremoto de Lisboa.
Demos tiempo al tiempo/ para que el vaso de Calle rebose/ lo hemos de llenar primero.

Saludos desde una izquierda que murió con el infarto de Anguita.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
A mi no me hace falta ningún video para saberlo. Me acuerdo perfectamente de ver la ermita en el lugar y aun no soy viejo. Se veia desde el autobús cuando venías de Carabanchel, a mano derecha, antes de pasar el arroyo de Butarque. La hemos visto todos los habitantes de Leganés hasta hace unos años. Era de ladrillo y estaba un poco ruinosa, pero estaba.
La derribó el dueño del terreno hace muy pocos años, y construyeron un bunker suterráneo de hormigón, no se para que. La plataforma de hormigón cuadrada que se ve en la foto es la parte de arriba del bunker, o sótano, o almacén subterraneo. El tio queria reconstruir una réplica de la ermita encima, pero le paralizaron la obra por el lio que se montó.
¿Porque no contais quien es el dueño del terreno y con quien está relacionado? Seguro que alguno de por aquí lo sabe.