Espectacular intervención policial en Leganés Norte

Este martes, día 23 de Febrero de 2010, sobre las 20'30h, en la avenida Carmen Martín Gaite 33, hubo una intervención policial en la que participaron:

- 5 vehículos patrulla (bescam y local)
- 1 vehículo policía secreta o de paisano
- 1 vehículos de policía nacional

La operación dio como resultado un joven detenido al que se llevaron esposado (se comenta que ha sido un miembro de la famosa familia bote, famoso alunicero).

En este caso, se trata de un bloque de IVIMA, de los muchos que existen en el barrio, donde no es inhabitual las llamadas de los vecinos por los altercados que se vienen produciendo en estas comunidades.

Es una de las "zonas calientes" del barrio, donde a diario se reúnen decenas de jóvenes que acuden en coches ocupando en doble fila, e incluso triple fila los dos carriles de la avenida.

Pintadas, ruidos, escándalos, coches a alta velocidad y trapicheos son habituales en esta comunidad, de sobra conocida por la policía.

Todo estos actos incívicos y permanentes, perjudican enormemente al resto de vecinos normales de ese bloque y colindantes en la misma Avenida. Los vecinos están absolutamente hartos de estos grupúsculos que al final acaban siendo nidos de delincuencia a tenor de las numerosas acciones policiales realizadas en la zona desde que existe el barrio.

En los últimos tiempos, se dedican a jugar al fútbol invadiendo los dos carriles de la calzada por donde circulan los coches que se ven obligados a parar hasta que estos individuos les dejan continuar la marcha. Todo ello en horario nocturno.
La policía conoce estos hechos porque no son pocas las llamadas de denuncia realizadas por los ciudadanos.

Como curiosidad, comentar que inmediatamente después de la intervención policial cuando ya se retiraba el operativo policial, hubo un apagón de las farolas de la vía pública que curiosamente volvió segundos después que los 7 coches patrulla abandonaron el lugar.

Los vecinos no se creen esa casualidad. Parece más bien que algún desalmado interviniera cortando la luz de la calle como si quisieran ayudar a escapar o esconder cualquier cosa dificultando la labor policial. Este dato no es trivial porque de ser cierto, significaría que están perfectamente organizados.

Otros hechos muy denunciados por los vecinos de esta calle es la proliferación, en esa comunidad, de perros de raza peligrosa sueltos y sin bozal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Será que como es un barrio pobre, según dijo el Alcalde, es lo que toca, meter a lo peor de lo peor y dejarles campar a sus anchas impunemente.

Y sí, el tema de la seguridad es tema del la DGP y el Mº del Interior, que ya se por dónde saldrán los 'estómagos agradecidos', pero la Policía Local también está para estas cosas y el Ayto para remitir informes a la Policía, el Mº de Interior si hace falta, sobre estos hechos.