En Leganés cada vez hay más pobres

La realidad es tozuda y contraria a las teorías de la concejala Quirós: en Leganés sí hay pobres y cada vez son más. A los desalojados de la calle Cobre, que ahora duermen en un cajero de la plaza de España, se unen los pedigüeños de la calle de la Fuente, calle General Aranda y salida del metro Julián Besteiro.

Además, hay que tener en cuenta varias decenas de africanos que piden en la entrada de los supermercados leganenses.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
cachondos en Leganes y en Algeciras. que penosos
Anónimo ha dicho que…
Pero seguramente en otros ayuntamientos no niegan la existencia de pobres como en el de Leganés. Negando la realidad, tampoco se sienten obligados a hacer nada para aliviar la situación de esas pesonas.
Esa es la noticia, que el Ayuntamiento no quiere ver la realidad.
Anónimo ha dicho que…
En Algeciras hay albergue. Esa es la diferencia.
Anónimo ha dicho que…
Propongo que en vez de algun kiosko de esos de bebidas en medio de un parque (que ya sabemos de que amiguete es) se cree un pequeño albergue para casos de emergencia como los que ocurren.

Al estar en medio de un parque no molestará a nadie. Ni nadie lo tendrá al lado de su casa.

Creo que es muy necesario pues lo tienen las grandes ciudades y me parece muy cinico y hipocrita enviar a los pobres a madrid.
Anónimo ha dicho que…
Me gusta este periodico digital, pero me parece que es pasarse mucho con eso de que en Leganes hay cada vez mas pobres. Suena a populismo total. Lo menos que podeis hacer si quereis sacar la noticia para dar un repaso al equipo de goierno es presentar cifras.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Que no se den cifras exactas, no quiere decir que sea una afirmación populista la de que hay más pobres. Creo que hasta en eso se nota la crisis económica. Más populista y falso es lo que dice el Ayuntamiento, que sólo son las ocho personas a las que derribaron los chamizos. Sin dar números exactos, DLeganés alude a los que se reunen en distintos puntos de Leganés que no son los expulsados de los chamizos, y demuestra que son más que los que contabiliza Servicios Sociales.
Anónimo ha dicho que…
Pobres-muy pobres: entre 20 y 30 personas que viven en las chabolas de la calle Estaño, los 10 que vivían en los chamizos de la calle Cobre, unos 50 aficanos que piden en los supermercados, 120 personas que diariamente van al comerdor de Paquita Gallego, 10 personas diarias que acuden a la Inmaculada, entre 3 y 5 personas que piden tirados en la calle con carteles... En total, unos 200.

El año pasado, nadie pedía en la calle salvo algún interno del psiquiátrico. Faltan contabilizar los que acuden a Cruz Roja y Caritas (Caritas recibió 50.000 euros entre septiembre y diciembre de 2009 para apoyar a los más necesitados).

Cruz Roja ayudaba con alimentos a 800 familias hace dos años.
Anónimo ha dicho que…
Más pobres hay en toda ESPAÑA, todavía no os habéis enterado.