Desde el año 2008

.

.

El Partido Popular pide declarar 'non grata' a la SGAE

El grupo municipal 'popular' pedirá en el Pleno de mañana la declaración de personas “non gratas” para directivos, recaudadores e inspectores de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

La moción del PP insta al Gobierno de España y a las Cortes a revisar la Ley de Propiedad Intelectual para poner freno al abuso, la arbitrariedad y el desmedido afán recaudatorio de las Entidades de Gestión de derechos de autor y, muy especialmente, la SGAE.

Los 'populares' intentan que el legítimo derecho de los autores y editores a defender y proteger sus creaciones y sus intereses económicos no se emplee, como ocurre actualmente, para poner en marcha un sistema de exacciones arbitrarias e indiscriminadas que, además, tampoco está sometido, como correspondería a un Estado de derecho, a las leyes y normas que regulan el procedimiento administrativo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Una entidad privada que mediante leyes públicas se dedica a perseguir a comerciantes para cobrar un canon, que luego gestionan y se reparten de forma nada transparente.

¿Y estos protegen a los autores?

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.