El PP denuncia el uso "irregular" de los Servicios Sociales que derivan pacientes al PSM

"Una vez más comprobamos hasta qué sangrantes extremos llega el sentido patrimonial que el PSOE de Leganés tiene de los medios humanos y materiales del Ayuntamiento", señala Jesús Gómez.

El Partido Popular denuncia el "irregular y malintencionado" uso que el PSOE local hace de los Servicios Sociales municipales, con fines propagandísticos, al derivar a los ciudadanos que preguntan por la Ley de Dependencia a los servicios jurídicos del Partido Socialista Madrileño (PSM).

El grupo municipal 'popular' critica el "uso propagandístico" que el PSOE leganense hace de la Ley de Dependencia llevado a cabo por la jefa de sección de la delegación de Servicios Sociales que el 20 de enero envío un e-mail a los empleados de la Concejalía de Emilia Quirós instándoles a derivar a los servicios jurídicos del PSM a los reclamantes relacionados con la Ley de Dependencia.

Se trata, según el PP, de un "hecho absolutamente reprobable el instar a los empleados de la Concejalía de Quirós a derivar a los ciudadanos de Leganés a los servicios jurídicos del PSM, así como al teléfono creado por la Federación Socialista Madrileña, obviando las más mínimas reglas del juego".

El solo hecho de enviar desde una Jefatura de Sección de la Concejalia una instrucción a los empleados con el teléfono y el número creados por los socialistas madrileños sería razón suficiente para que su superior directo, Emilia Quirós, le exigiese responsabilidades disciplinarias o, en su defecto, presentase la dimisión la propia concejala por consentir este atropello democrático.

La empleada municipal utilizó su correo electrónico del Ayuntamiento de Leganés para realizar un envío masivo a la práctica totalidad de los empleados de la Delegación en el que se indica que “os facilito un teléfono y un correo electrónico que se puede dar a las personas que deseen una información jurídica para que se informe y puedan iniciar una reclamación judicial”.

Actuación que, para el principal partido de la oposición, "no puede merecer otro calificativo que indignante el hacer uso del correo municipal para instar a los empleados de la Delegación a remitir al PSM las quejas por la aplicación de la Ley de Dependencia".

Dicho e-mail, que también fue remitido a asistentes sociales del Centro de Salud Mental José Germain y del Hospital Severo Ochoa, ofrece como alternativas el teléfono puesto en marcha por el Partido Socialista de Madrid (PSM) el pasado 12 de enero, así como el correo electrónico de los servicios jurídicos de los socialistas madrileños.

El portavoz del PP, Jesús Gómez, señala que “una vez más comprobamos hasta qué sangrantes extremos llega el sentido patrimonial que el PSOE de Leganés tiene de los medios humanos y materiales del Ayuntamiento".

A la vez que censura el "despilfarro de 2 millones de euros en el boletín de propaganda del Alcalde Montoya, ya condenado por manipulación informativa, ahora pasamos a la utilización de los funcionarios del Ayuntamiento como recaderos al servicio de las plataformas y de los servicios jurídicos del PSM".

Y añade: "Lo mejor que pueden hacer la Señora Quirós y sus colaboradores más directos después del trato otorgado a las personas sin techo de Leganés y ahora, con la flagrante utilización de medios públicos al servicio de su partido, es pedir disculpas públicamente y, acto seguido, dimitir, porque su forma de actuar se parece mucho más a la de un cacique sin escrúpulos que a la de una gobernante democrática”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Está visto que se comercia con todo, y en el PSM tienen abogados para asesorar a la gente y cobrar por ello, sobre todo cobrar. Creo que los funcionarios tienen prohibido derivar asuntos hacia profesionales particulares, y los abogados del PSOE no dejan de ser profesionales privados.
Anónimo ha dicho que…
Yo soy auxiliar de geriatría y de modo gratuito quiero que me manden a personas mayores a mi casa. Espero que hagan conmigo las mismas comprobaciones, concurso y pliegos que con la psm, o sea, ninguna.

Ojo, los prefiero ricos y en mal estado, si eso.
Anónimo ha dicho que…
Yo denuncio que me hacen pasar la ley de dependencia cuando solo quiero un recurso y no soy dependiente: ¡así la tienen de colapsada!
Anónimo ha dicho que…
Pero bueno esta golfada qué es????

O sea que la indigente Quirós, después de dejar en la calle a quien se le tercia, mentir (en su caso falta a la verdad porque no es por maldad es por incapacidad), organizar cuchipandas, bloquear a su antojo Asuntos Sociales, ahora resulta que le da el visto bueno a que uno de sus jefes manden a los que ellos colapsan al PSOE de Madrid..

Mire usted, Emilia Quirós, tiene usted más jeta que 200 negros (y no son de color, son negros, porque igual usted los llama de colory de colora, 200 negros cantando el "only you".

P.D: ¿Los que han detenido en leganés con hachis no sería de Targist, el hachis digo?

Vaya verguenza de gobierno local.
Anónimo ha dicho que…
Mandan a los dependientes a Madrid, pero no a una Administración Pública sino al PSOE, que es muy diferente, donde no hay funcionarios, sino profesionales liberales que cobran por hacer las solicitudes o los recursos.
Anónimo ha dicho que…
Tranquilos todos, que la jefa de sección, con el único objetivo de mantener su puesto, hará exactamente lo que se la diga, cuando gobierne el PP.
¿O acaso creeís que se mantienen en el puesto por sus capacidades profesionales? ¡¡Ingenuos!!