El PP demuestra las barreras arquitectónicas en edificios municipales y exige su solución

Sí en el pasado Pleno Municipal, del día 9 de febrero, ULEG ya denunció las barreras arquitectónicas en los edificios municipales, es ahora el Partido Popular quien demuestra de forma práctica como es imposible acceder a estas instalaciones en una silla de ruedas.

La respuesta de Antonio García, concejal portavoz socialista del Ayuntamiento, dice textualmente:

“Al tema de la accesibilidad del edificio de Recaudación Ejecutiva y coincidiendo en la preocupación de mejor la accesibilidad, donde evidentemente coincidimos. Nos hemos puesto al habla al recibir su ruego con el responsable del servicio de Recaudación Ejecutiva que concluye que, indudablemente para mejorar la accesibilidad del edificio pues se van a empezar a estudiar alternativas que la puedan favorecer, pero si hay que hacer algunas matizaciones a la exposición anterior y al ruego.

Se dice que es un edificio que no se puede acceder y lo que nos informa el recaudador ejecutivo, después de todos los años que lleva dando el servicio, es que perfectamente han accedido a el aquellas personas que han ido en silla de ruedas hasta el día de hoy".


El Partido Popular demuestra, como se ve en las fotografías, que resulta imposible, y además peligroso, acceder a esta instalación municipal desde una silla de ruedas. Los responsables de dicha instalación "se ponen a la tarea de estudiar alternativas que mejoran aún más el acceso a esas dependencias, como no podía ser de otra manera", concluye Antonio García, concejal socialista del equipo de gobierno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUE PAPELON RIGOODOOOOO, QUE PAPELON RIGOODOODOO... TODO TIENE PRECIO HASTA LA DIGNIDAD RIGODOODOOOD
Anónimo ha dicho que…
Los más interesados en que se eliminen las barreras arquitectónicas son los discapacitados, y son los primeros que se ofrecen para denunciar la existencia de esos obstáculos que le dificultan la vida.
Lo que es indignante es que los montoyistas, aparte de no solucionar estos problemas, acusen de manipulación a las personas que se ponen de lado de los que necesitan ciertas ayudas y que no tienen medios para obtenerlas por sí mismos. Si la oposición rentabiliza electoralmente los apoyos a los necesitados, sean los discapacitados o los indigentes, es porque PSOE-IU no cumple con sus obligaciones como responsables de dar soluciones a los problemas de estos colectivos. Es evidente que cuando un espacio político lo abandonan los que están en el gobierno, inmediatamente es objeto de preocupación por parte de la oposición. Luego que no vengan quejándose de que pierden apoyos electorales.
Anónimo ha dicho que…
Lo que es evidente es que la silla no salta el escalón y que García Blázquez mintió, porque los ciudadanos que van en silla de ruedas no pasan a recaudación ejecutiva. En todo caso les pasarán en brazos.
Anónimo ha dicho que…
El primer anónimo de Legacom que se vaya a un especialista, porque escribe mal y eso son una disgrafia y una dislexia como dos castillos.

Que se curen pronto.
Anónimo ha dicho que…
Lo que tiene precio es apoyar en la mentira a García Blázquez, que aseguró que no se había quedado sin pasar ningún ciudadano, cuando en todo caso les habrán pasado en una grúa.
Anónimo ha dicho que…
Menos plan E para destripar las calles y volverlas a poner y más rampas en los locales municipales. Al Egaleo tampoco se puede pasar y no digamos a la sala de exposiciones Antonio Machado. Eso por no hablar del espacio para el público en el salón de plenos.
Anónimo ha dicho que…
Ya podía la Quirós dedicar un poco a que pusieran rampas en vez de meriendolas, comilonas y fiestuqui para que la voten.

Y de paso que no hagan listas de espera en Juan Muñoz, que mucho quejarse de la CAM y tardan un montón en recibirte en Asuntos Sociales para nada.
Anónimo ha dicho que…
"... pero sí hay que hacer algunas matizaciones a la exposición anterior y al ruego.

Se dice que es un edificio que no se puede acceder y lo que nos informa el recaudador ejecutivo, después de todos los años que lleva dando el servicio, es que perfectamente han accedido a el aquellas personas que han ido en silla de ruedas hasta el día de hoy".

No me extraña que García Blázquez sea condenado en el juzgado y se condene en el infierno, porque es un mentiroso.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, anónimo, se refiere a que han accedido a la sillita de la reina o reptando por el suelo.

¡qué gusano el García Blázquez!.
Anónimo ha dicho que…
Aunque los empleados se desviven y son una gente maravillosa, lo cierto es que el Ayuntamiento no ha exigido nunca a la empresa que ponga accesos accesibles. Eso es porque a la empresa hay que tratarla bien, ya saben, amigos de Ráez: jamás les impondrán accesibilidad, más bien antes lo hará el Ayuntamiento, aunque sea obligación de la empresa mantener entradas accesibles para todos los ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
Yo conozco a ese señor, es Emilio y es cargo de confianza del pp.
Anónimo ha dicho que…
Ah, preparense que viene curvas gordas en las dos próximas semanas.

Si yo fuese rubia estaría muyyyy preocupada....

TIC, TAC, TIC, TAC.
Anónimo ha dicho que…
Ahora mismo, las personas que se desplazan en silla de ruedas, si tienen que pagar en la Recaudación Ejecutiva lo más probable es que esa gestión se la encarguen a otra persona. Esa es la razón por la que no han tenido problemas con los discapacitados físicos en esas dependencias, simplemente porque no van ellos a hacer las gestiones.
Pero se trata de que esas personas discapacitadas se puedan valer por si mismas y puedan desplazarse y acceder a cualquier edificio sin ayuda de terceras personas.
La táctica de García Blázquez es la misma que la de Quirós, negar el problema. Si la Recaudación Ejecutiva tiene barreras que impiden el acceso a los discapacitados, con decir que ningún discapacitado ha intentado entrar en esas dependencias, asunto terminado.
Anónimo ha dicho que…
cargo de confianza del PP entonces habrá hecho todo lo posible por no pasar al edificio.
Anónimo ha dicho que…
Los montoyistas ya no saben qué decir y se desacreditan ellos solos cada vez que hablan para justificarse. Afirman que si ese discapacitado no puede acceder al la Recaudación Ejecutiva es porque, siendo del PP, pone mala voluntad. Como hacen habitualmente, toman el rábano por las hojas, pues no se trata de juzgar a esa persona, sino de comprobar si una silla de ruedas soportando el peso de una persona adulta puede salvar el desnivel existente. Esa es la cuestión, si se puede consideran una barrera arquitectónica los escalones existentes a la entrada de la Recaudación Ejecutiva. Ya es el colmo que digan que hay discapacitados con mejor o peor voluntad, según la ideología política.
Anónimo ha dicho que…
¡Hombre!negar la mayor me parece lamentable
¿CUÁNTOS AÑOS LLEVA ESA OFICINA FUNCIONANDO?
Parece lógico pensar que ha habido tiempo suficiente para exigir desde el ayuntamiento que cumplan la normativa de accesibilidad. O queen el pliego de condiciones para adjudicar ese servicio se exigiese una accesibilidad adecuada. Pero el problema no sólo está en el mencionado escalón, sino en la puerta, que debe ser corredera y automática.
Pienso que la persona que aparece en la foto en silla de ruedas, no está manipulando y me dá un poco igual de que partido o cargo tenga. Lo que está claro es que en silla no se puede pasar. Por otro lado puede resultar humillante para un discapacitado tener que ser ayudado por no estar adaptado el edificio.
Por cierto, el PP va un poco a remolque de ULEG y eso que son mas y con mejores medios. Pero, no está mal que se preocupen de estas cosas.
Carlos A.
Anónimo ha dicho que…
Aquí está la lista de cargos de confianza y el señor de la foto no está como vomitan los muñidores de falacias afines al régimen que se desmorona.

http://www.ciudadanosporelcambio.com/pdf/CARGOS%20PUBLICOS%20Y%20SUELDOS.pdf

Que poquito os queda.
14'5 meses y descontando.

TIC TAC TIC TAC
Anónimo ha dicho que…
El escalón de la Recaudación Ejecutiva no lo sube ni la Quirós
Anónimo ha dicho que…
Creo que es común a las sillas de ruedas no poder salvar desniveles de más de 10 cm y en escalones sin voladizo, porque de tenerlo como es el caso, el pedal para subir desniveles se engancha y es imposible la subida.

Es gracioso que al final el problema que se ha puesto negro sobre blanco sea si este señor es del pp o si es cargo de confianza o no. Creo que representa a los que van en sillas, sean niños, hombres o mujeres. Podría también aplicarse a ancianos con bastones.

También me hace falta el remolque. Decir que el pp va en este tema de las siilas a remolque de ULEG sería tan injusto y estúpido como decir que ULEG no presta atención a la discapacidad porque no acuden a todas las sesiones del Foro del Discapacitado o no envían allí un concejal. Absolutamente mezquino y ruín. Creo que pp y uleg van denunciando cuestiones de accesibilidad, uleg no habló del Egaleo, el pp lo hizo, lo normal es que vayan saliendo los sitios con problemas, aunque los que deberían localizarlos todos son los que cobran para eso y tienen a la plantilla municipal al completo a sus órdenes.

El problema es que Quirós tiene a la gente haciendo el tonto, dedica solo 2 funcionarias a los informes de la dependencia, por ejemplo, y tiene Servicios Sociales colapsado, solo vive para la rondalla y las comilonas, detrás del voto de los viejos, con las Juntas Directivas de los Centros de Mayores corrompidas y a su servicio, vendidas por cuatro comisiones y dos privilegios.

Y eso es parte de lo que va a cambiar en esta Delegación caótica
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 22:31

TIENES TODA LA RAZÓN, suscribo todo lo que dices y efectivamente creo que me he equivocado en mi comentario de ir a remolque. Disculpame.
Un saludo
Carlos A.
Anónimo ha dicho que…
Tenemos que conseguir que las cosas marchen en esa Delegación, Carlos, todo el mundo tiene que saber que no se funciona bien cuando a los no empadronados no se les atiende en necesidades básicas.

La gente tiene que saber que un lugar privado y de caridad como es Paquita Gallego está solucionando lo que los Servicios sociales no quieren atender, lo mismo decir de Cáritas, aunque ahora tengan un convenio, no es de recibo que acabe en Cáritas todo lo que Quirós no sabe encauzar.

Esto es el mundo al revés. No entiendo como la izquierda ha llegado a esto pero no es lo que yo creía y lo que yo votaba.