El pleno insta al equipo de Gobierno a 'intensificar' las gestiones para enterrar la vía del tren

El mes pasado todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad una moción del Partido Popular para que la vía del tren sea soterrada a su paso por Leganés tal y como ha ocurrido en Getafe y próximamente sucederá en Móstoles.

El PP presentó una moción al pleno municipal del 9 de febrero en la que solicitó soterrar la línea férrea a su paso por Leganés.

La propuesta fue respaldada por PSOE, IU y ULEG. Así que el pleno "insta al equipo de Gobierno (PSOE-IU) a que intensifique las gestiones para llegar a un acuerdo entre Estado, Comunidad de Marid y Ayuntamiento para soterrar la vía del tren".

El Ayuntamiento reserva desde 2001 6 millones de euro anuales para empezar estas obras y acabar con la división del municipio que provoca el paso de la C-5 de Cercanías.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si el equipo de gobierno (PSOE-IU) o la oposición PP y ULEG necesitan un recordatorio del extensísimo listado reivindicativo sobre el soterramiento de la C-5 que se viene produciendo desde hace más de tres décadas, pueden solicitarlo a la Vocalía de Medio Ambiente de la A.V. San Nicasio.

Más de uno se va a sorprender de las mociones, reivindicaciones y declaraciones de personajes de nuestro municipio, así como de su contemplación en los programas electorales de todos y cada uno de los grupos políticos locales desde el comienzo de nuestra democracia.

Vicente Gordillo
poejosman ha dicho que…
Gordillo, lo saben, muchos años la A.VV. sobre todo en las épocas que has desempeñado cargos directivos, lo saben todos, Montoya, Calle, TODOS.
Y ULEG, debe de saberlo aunque sea principiante.
A Jesús Gómez del PP, si quiere se lo explico yo. -también es principiante en estas lides ferroviarias...

Solo Eduardo Cuenca de IU como Senador,hizo intentos desde la oposición, así como en la Asamblea de Madrid.

Pero a los demás les debería dar vergüenza no han hecho nada en 30 años. en este asunto que nos ocupa.

JOSMAN.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Tiene razón Gordillo.

No se trata de aprobar mociones políticas en el Ayuntamiento.

Eso ya se ha demostrado insuficiente.

Hace falta voluntad política por parte de quienes tienen la responsabilidad de hacerlo: a parte del Ayuntamiento, la CAM y el Gobierno central.

Y mientras no haya voluntad real, POR PARTE DE LOS 3, no habrá nada que hacer.

Y no vale la excusa de que las tres administraciones son de signo político distinto: Getafe y Móstoles son dos casos distintos en cuanto a este aspecto y lo han conseguido.

Quizás ahora se pueda conseguir con josé blanco a pesar de la crisis económica pues el ministerio de fomento ha incrementado su presupuesto para obra civil.

Quizás el psoe de Leganés juegue esta baza para poder ganar las elecciones o como mínimo, para volver a gobernar.

Pero, por favor, que no se quede solo en una promesa electoral.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Si no hay comisiones de por medio, Montoya no mueve un dedo para que los vecinos tengamos una vida más fácil en nuestra ciudad, triste, pero cierto.
Anónimo ha dicho que…
Si realmente existe intención de unificar Leganés ¿Por qué se han dejado pasar tantas oportunidades y tantas legislaturas?

¿No será una nueva fórmula para hacer del tiempo un dosificado engaño a la opinión pública?

Que el que de el primer paso y lance la primera piedra, rompa el cristal de la mentira.

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
La Aguja tiene razón: empiezan la campaña cuando al equipo de gobierno le falta un año para dejar el sillón y no hay tiempo para emprender algo de semejante envergadura. Es una campaña de relleno, a falta de iniciativas políticas que ofrecer en la campaña electoral.