El pleno aprueba, por unanimidad, reprobar a la SGAE

Ramoncín acudió a Leganés, como directivo de la SGAE, para apoyar la campaña del alcalde en 2007.

Los cuatro grupos municipales en el Ayuntamiento de Leganés, PP, PSOE, IU y ULEG, han aprobado por unanimidad en el pleno de esta mañana una moción conjunta en la que reprueban la política de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) al considerarla abusiva para los usuarios y, sobre todo, para los eventos organizados por el Ayuntamiento y los actos benéficos.

Los cuatro grupos municipales han acordado una nueva versión de la moción presentada por el PP en la que mantienen su enunciado de "Instar al Gobierno de España y las Cortes a que revisen la Ley de Propiedad Intelectual y la normativa qu regula las entidades de gestión de derechos de autor".

Lo aprobado pide que se libere de los pagos a la SGAE a los ayuntamientos, en particular al de Leganés, ya que su cometido es difundir la cultura, y que "haciéndonos eco del malestar social instamos al Ministerio de Cultura a que controle a estas entidades de gestión" y que detenga su "afán recaudatorio" y no se ceben en los actos organizados por entidades sociales, benéficos y sin ánimo de lucro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
En la foto están todos rompiéndose las manos a aplaudir al rey del pollo frito menos la Massó, es sosa hasta para eso y a los del clá ya les vale.
Anónimo ha dicho que…
espero que alguien de este blog borre el primer mensaje en poco tiempo. Lleva 2 horas y define a los administradores de aquí como siga.
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo define a los Administradores el comentario? Es una expresión que denota hastío, aburrimiento y ganas de perder de vista a alguien. No hay que ser tan literal, hombre.
Anónimo ha dicho que…
joder que buena está la que está con Ramoncín, ¿quien es esa?
Anónimo ha dicho que…
Por lo visto Ramoncín está inscrito en el Registro como una marca, y el titular va persiguiendo a todos los medios y blogs que la escriben, así que mejor quitarla, no sea que haga frente común con Montoya. Lo mismo escribió el interesado el comentario.