El Partido Popular exige la dimisión de la concejala de Servicios Sociales

Ver noticia en Telemadrid

PSOE-IU destinan 74.000 euros al Centro de Acogida de Animales y rechazan un albergue para personas

El grupo municipal 'popular' pedirá en el Pleno del próximo martes 9 de febrero la reprobación y la dimisión de la concejala de Servicios Sociales, Mujer y Mayores, Emilia Quirós, por su "pésima gestión con las personas desalojadas de la Avenida del Cobre tras derribarles el gobierno local los chamizos en los que vivían, a lo que se añaden las injurias y las mentiras vertidas" sobre este asunto y contra el PP.

Los 'populares' denuncian igualmente que el gobierno local (PSOE-IU) ha aprobado invertir 74.000 euros del Plan E 2010 al proyecto de “Reforma del Centro de Acogida de Animales” tras negarse a construir un Albergue o Centro de Acogida para Personas.

El principal partido de la oposición municipal anuncia para las 11 horas del próximo martes la presentaciónb de una moción de reprobación y cese de la concejala de Quirós por su pésima gestión, "injurias y mentiras vertidas en las últimas semanas".

La deficiente gestión se refiere a las últimas cuatro semanas de la delegación de Asuntos Sociales tras el incendio ocurrido en un chamizo de la Avenida del Cobre en el que fallecieron dos personas, culminada con el derribo del resto de chamizos, que hoy viernes día 5 de febrero vive otro episodio más a esta historia con la vuelta a las calles de Leganés de algunas de las personas sin techo sin haber sido capaces desde la Delegación de Asuntos Sociales de darles una solución digna en casi cuatro semanas. Todo estos son motivos suficientes y necesarios para solicitar la reprobación y el cese de la señora Quirós.

El grupo municipal popular de Leganés quiere transmitir también a la opinión pública su sorpresa e indignación, así como denunciar la falta de sensibilidad del gobierno local, tras confirmar la Junta de Gobierno la aprobación del proyecto de Reforma del Centro de Acogida de Animales en las mismas fechas en las que aún sigue sin resolverse el problema de las personas sin techo de la Avenida del Cobre.

Por contra, PSOE-IU ha aprobado una partida cercana a los 74 mil euros (73.792,01) con fondos del nuevo Plan E (Plan FEIL) para la reforma del Centro de Acogida de Animales tras negarse sistemáticamente a la adopción de medidas que faciliten la creación de un Centro de Acogida para Personas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se nos cae Polvoranca
Anónimo ha dicho que…
Se nos cae Quirós, que es casi igual de vieja que Polvoranca.
Anónimo ha dicho que…
¿os escribe los artículos Jesús Gómez?
Anónimo ha dicho que…
Creo una auténtica falta de respeto el comentario de las 20:11 Emilia ha sido una luchadora, y a pesar de los años lo sigue siendo. El tiempo pasa para todos. Se ha podido equivocar en su intervención, pero creo que no se merece la cerrazón de la oposición, que personalmente cre que también se está equivocando si piensa que así va a conseguir votos en Leganés. Que pregunte a los leganenses a ver si quieren el albergue. Nadie lo quiere, y menos cerca de su casa. Que pregunten a ver lo hartitos que están los vecinos próximos al comedor de Paquita Gallego..... ¡¡¡que pregunten!!!
Anónimo ha dicho que…
Pues yo también estoy harto de ver enfermos y viejos medio inútiles. Vivo cerca de un centro de salud, mejor que los cierren. Mejor que se vayan a Aranjuez.
Joder, ahora resulta que vamos a acabar todos con una esbástica en el brazo.
Habrá que atender a los más necesitados, a todos.
Anónimo ha dicho que…
Mire usted "anónimo" de las 21.28, los conceptos básicos de reinvidicaciones de izquierdas se han diluido al llenar de los bolsillos. Le pueden preguntar a quien usted quiera, es mejor ver dormir en la calle a dos personas debajo de una manta. ¿Usted lo consentiría si fuese su hijo? ¿Acaso alguno de esos que tanto se quejan se ha parado cinco minutos a descubrir porque tienen que ir a un comedor social? ¿Cree que a todos los que van les apetece?

En la vida se puede tomar dos actitudes ante un hecho: darte la vuelta y no verlo o afrontarlo y darle una solución. Los sin techo, los desarraigados, los pobres, la gente en riesgo de exclusión social, señora o señor mío, necesitan ayuda, mucha ayuda. No sólo de la caridad, ni de la beneficencia. Darles un techo, cariño, escucharles y un café no es beneficencia es humanidad.

Sus amigos socialistas (los inventores de todo y actores de nada)hacen el siguiente ejercicio de, para mí, cinismo. NO QUIERO UN ALBERGUE - VETE A UN ALBERGUE A ARANJUEZ. QUIERO UN PENSIÓN - EN LEGANES NO HAY PENSION. Son unos maestros en decir blanco y hacer negro y ya está bien. NO NOS ENGAÑEN MAS.

Ahora le hablo de su amiga Quirós. Claro que se ha equivocado, no lo dude. No se puede llamar fascista a alguien, no retirlo, hacerlo cuando quieres hacer sangre con él, y volver a llamarle fascista cuando ya no está. Sólo por eso habría que haberse marchado. Pero hay más. Su incotinencia verbal le está creando problemas a su partido, y a mi me importa un bledo, y si era una guerrillera también lo fue Juana de Arco.

Entre la lucha de Emilia Quirós y la de Teresa de Calcuta prefieron la segunda. Haber luchado para hoy ser cómoda, no vale la lucha. La lucha es de principio a fin de la vida y si en Leganés hay cuatro personas durmiendo sin techo, su concejala de Asuntos Sociales (la que no se ha sentado con ellos ni un solo día) no puede seguir ni un solo día en el cargo.

QUIROS... VETE ANTES DE QUE TE CESEN. TEN LA DIGNIDAD DE LOS LUCHADORES, MUERE POLITICAMENTE CON HONOR. TE VAN A SACRIFICAR.

P.C.E.

peceepunto@terra.es
Anónimo ha dicho que…
La Señora Quirós sólo aplica la legalidad vigente, los transeuntes de la ciudad se les dá ayuda urgente, y las demás ayudas sociales es necesario estár empadronado.
la comunidad de Madrid sólo da ayuda sanitaria de urgencia, para los que nó están empadronados en Madrid, para tener derecho a tarjeta sanitaria es necesario estar empadronado en Madrid.
o es que cada uno de nosotros cuando pedimos ayudas no tenemos que presentar formularios, ingresos, bienes, propiedades?.
Estos señores y señoras tienen todo el derecho del mundo a recibir ayudas, pero deben seguir el protocolo.
se les ha ofrecido ayuda de urgencia, y se les ha ofrecido programas de reinserción social que han rechazado.
la Comunidad de Madrid tiene ayudas para las personas que no tienen rentas mínimas RMI, porque la oposición no recomienda a estas personas que se dirigan a la Comunidad de Madrid que es quien realmente tiene ayudas.
Anónimo ha dicho que…
Claro, claro, Emilia Quirós aplica la legalidad, pero primero impide empadronarse a todos los que quiera negarles la ayuda para echarlos de Leganés.
Esa táctica es la que ha tenido este Ayuntamiento con las personas que consideran molestas, no dejarles ni respirar hasta que se vayan. Si esas personas se refugian en una casa abandonada, y el Ayuntamiento no le reconoce a esa casa la condición de domicilio, que es el requisito exigido para poder empadronarse, y hay que estar empadronado para recibir ayudas del Ayuntamiento, a estas personas se les crea un círculo vicioso del que no pueden salir. Esto es lo que hizo Jesús Gil en Marbella con los indigentes para echarlos y que no le afeasen el paisaje y le espantasen al turismo, medidas de Gil que tanto le criticó el PSOE para hacer ellos lo mismo donde gobiernan. Para derribar las casas e impedir que tengan un domicilio siempre se puede pedir un informe técnico al arquitecto, como hizo Montoya, donde ponga que hay ruina inminente a causa de un incendio, y derriban un edificio incluso sin contar con el dueño. Esta es la legalidad de Montoya y Quirós, buscar triquiñuelas, trampas y acoso para no tener que ayudar a nadie. La legalidad de Montoya y Quirós es idéntica a la de Jesús Gil, para acosar y echar de la ciudad a todo el que no está al servicio de sus intereses, y los indigentes son improductivos. Con otros pobres, parados que no han caido en la indigencia, siempre pueden inventarse programas de reinserción laboral que sirven para que algún amiguete cobre subvenciones, aunque los supuestos cursos no le sirvan de mucho a la gente.
Montoya y Quirós, para aplicar su legalidad, y poder echar de la ciudad a los indigentes, colocan a esas personas en la situación que a ellos les conviene, impidiéndoles empadronarse. Si hay que ser vecino de Leganés para recibir ayudas sociales, pero le impides ser vecino, a esa persona le puedes negar la ayuda, y aunque lleve residiendo en la ciudad años legalmente siempre lo considerarás transeúnte, y si te molesta, fuera. Han encontrado la fórmula mágica para elevar el nivel de vida de la ciudad, la fórmula más drástica de eliminar la pobreza, que eliminar a los pobres.
En el periódico Gente he leido que a las ocho personas desalojadas de las casas, les habían ofrecido los gastos de desplazamiento para que se fueran a sus lugares de origen. ¿Pero qué es esto? Las personas tenemos el derecho reconocido en la Constitución a establecer el domicilio en cualquier lugar del territorio nacional, y el lugar de nacimiento (siendo lo único que no se elige en la vida), quieren que sea el sitio de donde no salga nadie, siempre estos políticos con el aldeanismo, que es la versión más esperpéntica del nacionalismo, únicamente para legitimar ellos su permanencia en el poder y librarse de pobres y enemigos políticos. La legalidad de Quirós u Montoya se cumple negándole a otros los derechos constitucionales más básicos, como el derecho al domicilio, que es como negarle a una persona la propia existencia
Anónimo ha dicho que…
Las prácticas de Montoya y Quirós para deshacerse de los indigentes son puramente nazis, limpiezas de personas por su condición social. Hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre. Lo que se hace en Leganés es nazismo, con lospobres y los enemigos.
Anónimo ha dicho que…
El PSOE perderá por goleada las elecciones en Leganés, Alcorcón y en la C. de Madrid, Montyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy jodeteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Anónimo ha dicho que…
Si Quirós convierte en transeúntes a todos los pobres, negándoles la posibilidad de empadronarse, y expulsa de Leganés a los indigentes, los Servicios Sociales quedan para hacer fiestas y excursiones a Benidorm para los mayores. Así Quirós puede estar con la conciencia muy tranquila, pues cumple la legalidad y ha acabado con la pobreza en Leganés, expulsando a los pobres a otros municipios. Menos mal que en otros sitios no hacen lo mismo, porque lo de Quirós sólo está a un paso de la solución final de la Alemania nazi.
Anónimo ha dicho que…
¡Qué cínicos son en este Ayuntamiento! Dice el periódico montoyista Noticias de Leganés, que en Leganés no hace falta albergue para transeúntes o vagabundos porque realmente son pocos, aparte de que nadie quiere un albergue cerca su casa. Yo le diría que si el número de necesitados es escaso, esta circunstancia determinaría el tamaño, que no hace falta que el albergue sea muy grande, pero no es una razón para que no exista el servicio a disposición de quien lo pueda necesitar. Que haya personas que están en contra de tener un albergue cerca, no debe ser ningún obstáculo; creo que para la instalación de ningún otro servicio público se le consulta a la vecindad si quieren tenerlo en la proximidad de su domicilio, y la apertura de un albergue no tiene que ser motivo de plebiscito alguno, pues es otro servicio público más.
La última perla es que indican los servicios de que dispone la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid para las personas sin hogar, invitando a todos los que estén en situación de necesitarlos, que acudan a esos servicios. Lo que no dicen es que el Ayuntamiento de Leganés ya se encarga de dejar a esas personas sin hogar para que vayan a reclamar a otro sitio.
Anónimo ha dicho que…
No sé de dónde ha salido que Emilia Quirós es una concejala eficiente, luchadora, etc. y qué méritos le han visto para dar esa imagen a alguna gente. Quizá confunden el atrevimiento con la eficacia.
No le niego la buena intención, que quizá la tenga, pero ha demostrado que no sabe por dónde se anda. Lo asombroso es que le hayan asignado esa concejalía por sus supuestas cualidades y conocimientos, y que lleve tantos años en el cargo. Si al cabo de tanto tiempo con esa responsabilidad dice las barbaridades que le hemos oido en el pleno con esa soltura y desparpajo, ¡cuántas no habra dicho y hecho!
Anónimo ha dicho que…
Mucho engominado del pp y mucha dama encopetada y con visón hace ascos al albergue, igual que Quirós y que Montoya. Curioso que en esto sean cómplices. Debe ser que el mundo va evolucionando y lo casposo y aberrante va quedando atrás.

Me alegro de que en el pp haya conciencia social y más aún me alegro de que defienda a personas que no les votan. Es un soplo de aire fresco y una esperanza enorme que se enfrenten al búnker de los visones y la gomina para salir al ruedo del siglo XXI, con los problemas reales y los indigentes reales.

Es muy cínico rechazar un albergue municipal porque atrae la pobreza y pretender que lo lleven otros municipios.
Anónimo ha dicho que…
Malas personas hay de todas las ideologías y en todos los partidos. Lo importante son las decisiones que tomen sus dirigentes, y creo que en el equipo de gobierno municipal, aparte de no haber ideas ni coherencia política, abunda la mala gente.
Anónimo ha dicho que…
Al último anónimo: Soy votante del PP y no creo que sean mala gente, simplemente llevan demasiado tiempo cortijeando y pensando que esto es suyo, gobiernan para los suyos, colocan a los suyos, gestionan para los suyos. Y no se dan cuenta de que la tortilla se va a volver. Tranquilos que los del PP no son como ellos.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Tendrían que hablar los tachados como enemigos, que son percibidos desde el poder como una amenaza a su cortijo. Hablarían de las continuas amenazas, extorsiones, difamaciones...
Eso de que todo el mundo es bueno, no es cierto. Hay mucho psicópata suelto, que si encima tiene algún poder, y sienten que lo pueden perder, ya tenemos al malvado capaz de las mayores vilezas. Haberlos, haylos en este Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Yo estuve viendo el Pleno y me parece que los del PP sacaron los pies del tiesto.

NO TIENEN RAZON.

Y cuando se cabrean como no tienen otra forma de expresarse cogen el canasto de las chufas y se van.