El "Lega" pierde ante el Tenerife B (3-0)

El cuadro pepinero cayó derrotado (3-0) contra el Tenerife B en un desafortunado partido, en el que los de Duque sufrieron la inmerecida expulsión de García Granero por segunda vez esta temporada.

A pesar del buen comienzo que tuvo el equipo madrileño, el filial tinerfeño supo aprovechar las circunstancias con las que el Lega afrontaba el choque. Seis de los jugadores blanquiazules con más minutos esta temporada causaron baja para este encuentro. Sin embargo, en los primeros diez minutos el Leganés se hizo con el control. Valleros y Nacho Aznar, con peligrosos disparos, inquietaban la meta defendida por Antonio.

Poco a poco el cuadro insular fue revirtiendo esta situación y acabó llevando el peso del partido con un juego de entrelineas y teniendo como referencia en el ataque al goleador Ariam. Precisamente, el 9 de los locales, marcó el primer tanto. Hubo que esperar hasta el minuto 26, a bocajarro y ante un indefenso Raúl Moreno que poco pudo hacer. Cuatro minutos después, Rayco de cabeza se adelantaba a Zarandona y aprovechaba el rechace que había dejado el meta pepinero, tras una sensacional parada, para colocar el dos a cero en el marcador. Antes del descanso, Airam anotó el tercero y de penalti tras un dudoso derribo de Zarandona en el vértice del área grande.

Ya en el segundo periodo, el Lega salió con mayor intensidad y a punto estuvo de reducir distancias en el luminoso. Un lanzamiento del hispano-guineano se estrellaba en la cruceta. No había manera. Tras él, los chicharreros volvieron a encontrarse cómodos, pudiendo ampliar diferencias.

Antes del pitido final, y para más INRI, el Leganés perdía a García Granero por doble amonestación, a causa de una falta cometida por su compañero David Valleros, que el colegiado atribuyó al fichaje de invierno leganense. El C.D. Leganés estudia en estos momentos recurrir la sanción y tomará una decisión definitiva después de ver el partido.

Con esta derrota, el Lega acaba con su racha de equipo invicto fuera de casa desde que cayera por última vez el 1 de noviembre del pasado año. Los pepineros acaban la vigésimo cuarta jornada de competición con 37 puntos, a uno del cuarto clasificado, el Oviedo –con un partido menos-, y a seis del segundo puesto. Ya lo dijo Luís Ángel Duque al principio de esta campaña “Que nadie piense que esto va a ser fácil”.

FICHA DEL PARTIDO.

- RESULTADO. Tenerife B, 3 - CD Leganés, 0.

- EQUIPOS.
Tenerife B: Antonio, Natael, Jesús, Achi, Moreno, Rayco, Zambrano (Juanra, 53’), Roque, Airam (Jonay, 77’), Rodríguez y Rubén (Oscar, 58’).
CD Leganés: Raúl Moreno, Gustavo, Mario, Javi, Durán (Aníbal, 46’), Zarandona (Morato, 65’), Valleros, García Granero, Juli (Garci, 70’), Nacho Aznar y Quini.

- GOLES.
1-0: (26’) Airám.
2-0: (30’) Rayco.
3-0: (40’) Airám, de penalti.

- ARBITRO. Sr. Rebollo López (Colegio Catalán). Amonestó del C.D. Leganés a Durán, Juli, Morato y Garci. Expulsó por doble amonestación a García Granero. Del Tenerife B amonestó a Rayco y Roque.

- ESTADIO. El Centro Insular de Atletismo. 300 espectadores (aprox.).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que el Lega pierda es lo de siempre. La noticia sería que hubieran ganado, pues casi se cuentan con los dedos de una mano las veces que ha salido victorioso en toda su historia.
Anónimo ha dicho que…
Un club mediocre, un equipo mediocre y todo ello dirigido por un pésimo entrenador y unos horrorosos direcivos y profesionales oportunistas, cuyoún que otro año en el club único mérito ha sido jugar de jovencitos algun añito en el club y de paso ser amiguetes de Rubén Fernandez, alias el patético
Anónimo ha dicho que…
Para que luego diga ese de: UN SENTIMIENTO, claro que sí, UN SUFRIMIENTO. Pues nada vamos a darles o concederles para la próxima temporada MÁS SUBVENCIONES¡. Por cierto, aún no han contestado a alquien que preguntó lo que cobran,..... por perder, menos mal, si llegan a ganar, la fastidiamos. Los dos primeros anónimos, pues gente sensata y con la razón en su sitio. No hay que ser extremistas ni fanáticos. Que el Ayuntamiento destine esos 600.000 euros a las familias de parados, que les hace más falta. Salud.