Desde el año 2008

.

.

El 'gabinete de crisis' se reunió a las diez de la noche para evitar un nuevo caos

Pidió a la Comunidad que actuara en cinco carreteras y ha distribuido 200 toneladas de sal.

El gabinete de emergencias del Ayuntamiento acordó anoche, tras reunirse a las 22 horas, activar el protocolo de actuación ante la previsión de nevadas, lo que supone mantener un retén de 250 personas activas para garantizar el tránsito y el acceso a centros públicos, como colegios, complejos sanitarios y edificios municipales, así como garantizar el transporte público.

Según informaron hoy fuentes municipales a Europa Press, los equipos conformados por 250 personas "cuentan ya con instrucciones precisas para garantizar el tránsito y la movilidad por la ciudad así como los accesos a los centros de salud, educativos, administrativos, y las entradas a las estaciones de RENFE y Metrosur".

El Consistorio solicitó anoche a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid la distribución de sal por las vías de su competencia en la localidad (M-406, M-407, M-409, M-421 y M-425) e informó de que se mantiene en "contacto permanente" con la delegación del Gobierno en Madrid para "solucionar cuanto antes cualquier posible complicación" si fuera necesario.

Las mismas fuentes comunicaron que, a primera hora de la mañana, no se habían producido incidencias destacadas, pero informaron de que hay acumuladas unas 200 toneladas de sal que se distribuirán en "las principales arterias de todos los barrios", elemento que servirá para ralentizar "la acumulación de nieve en caso de que la nevada prevista se prolongue durante más tiempo del esperado, evitando también la posible formación de capas de hielo".

El municipio fue uno de los más afectados por las nevadas del pasado mes, lo que le obligó a solicitar la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para despejar los accesos al hospital Severo Ochoa y la avenida de América Latina, que conecta el casco urbano con el barrio de La Fortuna, que quedó aislado durante la madrugada del día 11.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.