El Ateneo Republicano debate sobre la crisis

Hablar y debatir sobre la crisis actual será el eje central del acto público organizado por el Ateneo Republicano de Leganés este jueves 25 de febrero, a las 19 horas, en el centro cultural José Saramago. El objetivo del encuentro es mostrar y debatir experiencias y alternativas a la crisis financiera actual. Intervendrán J.A. Sánchez, del comité de empresa de Air Comet, y Ricardo Rodríguez, escritor y miembro del PCE de Leganés.

Así lo explican desde el Ateneo:

"Contaremos con J.A. Sánchez Moro, del comité de empresa de Air Comet. Dicha empresa, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha estado durante meses sin pagar los salarios a los y las trabajadores. Para finalmente realizar un cierre patronal, y tratar de que sea el dinero público el que pague una situación que él ha creado.

También intervendrá el escritor Ricardo Rodríguez, que nos hablará sobre las causas economicas de la crisis y las propuestas para salir de ella desde la izquierda, haciendo hincapié en las reformas fiscales y económicas del gobierno".

Comentarios

Republicano de Cádiz ha dicho que…
¡Animo compañeros!. El Ateneo Republicano de Leganés, reivindicando la república como una sociedad más justa, laica, con servicios publicos de calidad y bajo control popular.

Salud y hasta la victoria.
Anónimo ha dicho que…
OLE!!!! vivan esos modernos.muerte a los curas ,todo gratis y sin currar ,que pague el estado y todo controlado por los míos.
Anónimo ha dicho que…
Pues muy bien, felicidades por ello, pero yo no quiero una república COMUNISTA, si no una republica SOCIAL, NACIONAL y ante todo SINDICALISTA que luche de verdad por el trabajo y por los trabajadores.

Vaya noticia que nos han colgado en DLeganés, vaya vaya...
Anónimo ha dicho que…
Pues, si tienen curiosidad, se acercan, escuchan y opinan lo que les parezca bien. Y si no tienen curiosidad tampoco pasa nada.
Si en el acto alguien dice que se mate a los curas o que se debe dar todo gratis sin currar, pues se responde. De lo contrario, el del segundo anónimo se basa en simples prejuicios.
Por lo que veo en la convocatoria, hablará un trabajador de Air Comet, la empresa de Díaz Ferrán. Y, hasta donde yo conozco, no sólo no piden cobrar sin currar, sino que llevan más de nueve meses trabajando y sin cobrar y ahora les dejan en la calle. Y lo hace el mismo empresario que dirige la Patronal, acumula deudas millonarias con la Administración Pública (o sea, que nos debe a todos el dinero) y además ha recibido multitud de subvenciones.
Igual es que es Díaz Ferrán el que quiere que se lo den todo sin currar, sangrando a sus trabajadores de paso y dejando a centenares de familias en la miseria más absoluta.
Pero, claro, con prejuicios puede uno lavarse la conciencia, claro.
Así nos luce el pelo.