El alcalde evitaba preguntas incómodas en EL PAÍS mientras sus concejales declaraban en los Juzgados

Esta fue la imagen del día en los Juzgados de Leganés: Tres concejales del Ayuntamiento declarando en la denuncia de un alto cargo contra este periódico.

Es la judicialización de la vida municipal que impulsa el alcalde y que le llevará también a él a los Tribunales. Sobre este tema no quiso hablar en su entrevista en EL PAÍS digital.


Ha quedado vista para sentencia la denuncia que un alto cargo del Ayuntamiento (Dionisio Sánchez Rebolledo) realizó contra este periódico. Este jueves se ha celebrado el juicio y curiosamente acudieron, como testigos, por parte del denunciante, la concejala de Empleo, Julia Martín, y un veterano compañero de trabajo de Dionisio Sánchez. Por parte de este periódico, testificaron los concejales Juan Carlos Cenamor (PP) y Carlos Delgado (ULEG).

La magistrada titular del Juzgado número 8 tuvo que declarar improcedentes numerosas preguntas relativas a los procesos de selección de personal del Ayuntamiento, así como interrumpir también las declaraciones de legalidad y explicación de los procesos de selección que pretendía la concejala Julia Martín (PSOE). Finalizadas las conclusiones de los abogados de la acusación y de la defensa, el juicio queda visto para sentencia.

Los procesos de selección de personal del Ayuntamiento de Leganés, y de sus responsables, han originado gran polémica política y mediática. El PP avanzó los nombres y apellidos de quienes tendrían puesto de trabajo en el Ayuntamiento, antes incluso de examinarse. Fueron 900 opositores y el PP acertó los 10 nombres obtuvieron la plaza. ULEG denunció que muchas oposiciones son "trajes a medida" para que el puesto lo obtenga de antemano una persona predeterminada, es el caso del denunciante contra este periódico Dionisio Sánchez Rebolledo. En la presente denuncia habrá de determinarse si prevalece el derecho de información y la libertad de expresión sobre el derecho al honor y la imagen del denunciante aunque este sea un alto cargo municipal.