Desde el año 2008

.

.

ADFYPSE y Fundación García Gil forman AMÁS, primera agrupación en integración de personas discapacitadas

El presidente de la Fundación leganense , Antonio García Gil con el consejero de Hacienda Antonio Beteta.

Este lunes se presentará en Móstoles el Grupo AMÁS, la primera agrupación en la Comunidad de Madrid de entidades sociales que atiende a personas con discapacidad intelectual, integrado por las asociaciones leganenses ADFYPSE y Fundación García Gil, junto a Asociación AFANDEM y los Centros Especiales de empleo LML Servicios SLU y DYMAI Fundación AFANDEM.

El Grupo AMÁS, que dispondrá de 897 plazas y más de 400 servicios para personas con discapacidad intelectual, cuenta con 500 profesionales repartidos en toda su red de centros y servicios.

En la presentación del próximo lunes 15 de febrero, en el teatro El Bosque (18,15 horas), dirigida por la periodista Marta Robles, asistirán la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y los alcaldes de Móstoles y Leganés, así como representantes del Movimiento Asociativo FEAPS, de Obra Social Caja Madrid, Alcaltel-Lucent y de Fundación ONCE.

El nuevo Grupo se consolida gracias a la alianza de cinco entidades dedicadas a la atención a la persona con discapacidad intelectual: Fundación García Gil, Asociación AFANDEM, Asociación ADFYPSE y los Centros Especiales de empleo: LML Servicios SLU y DYMAI Fundación AFANDEM.

El Grupo AMÁS atenderá a un total de 897 personas con discapacidad intelectual y cuenta en la actualidad con cerca de 500 profesionales que desarrollan su trabajo a lo largo de su amplia red de centros y servicios, atención temprana, centros ocupacionales, centros de día, centros de rehabilitación, residencias y viviendas tuteladas, así como en servicios de ocio y de atención a familias y programas de inserción sociolaboral.

Esta red de centros está concertada con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Además cuenta con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, Movimiento FEAPS, Alcatel-Lucent y Fundación ONCE, entre otros.

“El Grupo AMÁS es el resultado del crecimiento natural y responsable, fruto de la madurez de las organizaciones de las que nace” –señala Carlos Pérez, vicepresidente del Grupo AMÁS– “ya que mantiene el compromiso explícito con la mejora del bienestar de las personas, bien sean usuarios, familias, profesionales y sociedad en general, desarrollado en la esencia de su génesis. Trabajamos desde la honestidad, independencia, universalidad, modernidad, inclusión y el compromiso con las personas como prisma irrenunciable de nuestra actividad. Por eso, nuestro lema es: “Nuestro valor son las personas”.

AMÁS incorpora en su modelo de gestión elementos de control externo que validan su intervención en sus diversas áreas: ISO 9001-2008 y acreditación EFR (Empresa Familiarmente Responsable).

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.