
“Concedemos 24 horas al alcalde para que ordene la publicación de una disculpa en la web de Legacom y en la próxima revista La Plaza. Pasado este plazo interpondremos en los juzgados una querella contra Quirós y Montoya por injurias y calumnias”, ha señalado el portavoz ‘popular’, Jesús Gómez.
En un folio el PP ha confeccionado tres párrafos de disculpa oficial en la que, entre otras cosas, se refleja: “La señora Quirós quiere manifestar su más profundo pesar y arrepentimiento, al tiempo que expresa su firme propósito de no volver a injuriar ni a calumniar en los sucesivo a ningún concejal, afiliado, simpatizante o votante del PP”.
Gómez explica que la querella por injurias y calumnias será contra la edil de Servicios Sociales por llamarles fascistas y acusar al PP de pagar prebendas y manipular a los ‘sin techo’ para que, según la edil socialista, hablen mal de Quirós y su Concejalía. Al alcalde se le acusa de no amparar al portavoz ‘popular’ cuando se le tildó de fascista y cavernícola, y permitir dichos ataques siendo presidente del pleno.
En otro párrafo de la “Nota pública de disculpa a publicar en la web de Legacom en un lugar destacado, así como en el próximo número de ‘La Plaza’ en el espacio dedicado a la crónica del pleno”, elaborada por el PP, se recoge que “la señora Quirós quiere manifestar expresamente que Jesús Gómez no es un fascista, que no es cierto que el señor Gómez haya manipulado o pagado prebendas a los vecinos sin techo de la calle del Cobre, compañeros de los dos fallecidos en el trágico incendio del pasado 11 de enero, y que tampoco es cierto que los representantes del Partido Popular en el Foro de la Discapacidad hubieran grabado con cámara de vídeo o similar todo o parte del contenido de la sesión celebrada el pasado 19 de enero”.
Y finaliza el escrito de rectificación: “Del mismo modo, el señor alcalde, don Rafael Gómez Montoya, lamenta profundamente no haber cumplido con su deber de amparo como Presidente del pleno el pasado 27 de enero, al no haber llamado al orden a la señora Quirós en ningún momento, ni haberle impedido que injuriara gravemente a portavoz del PP, Jesús Gómez, a quien pide disculpas por lo sucedido, al tiempo que garantiza que, en los sucesivo, no tolerará injuria o exceso verbal alguno en las sesiones plenarias”.
“Espero que en alcaldía haya alguien con un poco de sentido común que haga que esto se publique y así eviten una nueva querella. Se nos acusa de judicializar la vida política y lo que menos queremos es acudir a los tribunales pero no consentiremos que se ataque nuestro honor, nombre y credibilidad, ni que se nos cubra de basura y denigre”, finalizó el líder ‘popular’.
Comentarios
Las iniciales de los señores de la calle del Cobre no son suficiente forma de ocultar unos datos que además la concejala no tenía nunca que haber sabido y siguen a día de hoy disponibles en internet. Este grupo es muy pequeño y sus nombres han apartecido profusamente en la prensa escrita, en radios y televisiones y en internet. Locoalizar las iniciales es un juego de niños.
La concejala hizo mal en obtener esos datos del archivo inscrito en la Agencia de protección de datos con protección especial. A saber qué trabajador social que custodia ese fichero ha hecho la filtración. Después mal por la concejala por prodigar a los 4 vientos de forma gratuita y obscena las intimidades de historias sociales de personas con tantos problemas. Pero lo peor es lo de LEGACOM, que continua con el pleno colgado en internet.
Vaya panda
Ojo a los usuarios de los servicios sociales de Leganés, Quirós puede airear en los plenos la intimidad de ustedes.
Con una señora así es imposible que funcionen los servicios sociales.
¿duele, verdad?
Si quieren contacto
ricardohj@terra.es
merda de tia, menuts collons, Sant nen. Ha d'estar boja l'Emilia eh!!!!
Creo que las denuncias judiciales las deberían reservar para Alazar, Dardo, facturas, etc., pues más que injurias son excesos verbales, ya que el concepto público que se tiene de fascista actualmente es el de persona autoritaria; por otra parte, se puede entender más como una crítica en el contexto de un debate en el pleno, que como una ofensa grave, y además Quirós se retractó en el acto. En esas circunstancias, no creo que ningún juez considere que hay injurias, pues no están para sancionar la mala educación o los excesos verbales, y es una pérdida de tiempo.
La otra denuncia, por injurias, ya me parece más discutible, no porque apruebe el lenguaje que se emplea, sino porque los políticos deben demostrar cierta resistencia ante los ataques personales, y no enredarse en querellas para defender su honor ofendido, que ocupan el tiempo que deberían dedicar a los intereses públicos o generales.