Una patrulla de Policía Local vigila 24 horas al día los escombros del derribo

Una patrulla de Policía Local permanece desde ayer las 24 horas del día junto al poblado chabolista de la Ronda del Oeste (calle Estaño) donde, en ocho horas, un decreto de alcaldía ordenó el derribo de una casa y dejó en la calle a una familia.

Un juguete en los escombros muestra la humanidad del alcalde en este posible derribo ilegal y que necesita ahora protección policial ¿?

Vecinos se preguntan si no son más necesarios esos agentes patrullando la ciudad que vigilando dos montones de escombros durante todo el día, sobre todo, si se tiene en cuenta el aumento de robos ocurridos últimamente en la ciudad algunos de ellos sufridos y denunciados por las propias asociaciones vecinales.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
En la llamada Cañada Real, Gallardón que es de una derecha descafeinada o centrada, no derriba las casas con esta rapidez de Montoya.

Montoya I, "el pepinero" pasará a la historia, por sus desatinos, por sus urgencias, no quería que le explotara en las manos políticas otro incendio, y yo, ya temo que cualquier día, desde la legalidad, derrumbe mi casa y me quede con los cuatro muebles debajo de un puente de Renfe, por cierto también podía pasarse por las zonas de seguridad en las margenes de la línea de cercanía C-5 y destruyera otras construcciones ilegales en lugares que suele el visitar, en la margen izquierda de la vía férrea de cercanías, ya que el día que haya que desalojar un tren accidentado, sacarán a los heridos por encima de casetas etc...
En fin, gobernar es difícil, lo sabemos, pero debe de ser más difícil aún, a golpes de corazonadas, esas suelen salir siempre mal, como la olimpiada de Gallardón.
Sr. Montoya, mas reflexión y menos corazón.
Y LUEGO QUEDAN LOS JUGUETES ROTOS, LO MALO ES QUE A VECES ESTOS SON HUMANOS.

Saludos desde la izquierda que pudo haber sido y nunca fue.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Yo no quiero que esto siga, por favor, oposición, hagan algo por la gente, dicen que el del PP se enfrentó a la policía para que no derribasen la casa los leganenses también podemos apoyar, una persona aunque sea el mas mayoritario de la oposición no es suficiente

Montoya vete a tu casa

Quirós vete también
Anónimo ha dicho que…
Es posible que se tenga que hacer algún reconocimiento judicial e informes técnicos sobre el derribo si se pone una denuncia contra el Ayuntamiento. En este caso, tienen que vigilar para que se mantengan los restos como quedaron después del derribo.
Por el bien de Leganés se tiene que investigar el procedimiento efectuado para desalojar a esa familia, y esos informes técnicos hechos a la carta, para quitarse Montoya del medio a los pobres por la vía rápida. Que sea éste el último caso que se inventan ruinas inminentes para no tener que realojar a los ocupantes de infraviviendas, y echarlos de sus casas sin ninguna causa legal y pisoteando todos sus derechos.
Anónimo ha dicho que…
Gallardón no derriba los poblados chabolistas si no es porque existe un proyecto urbanístico en trámite y a la vez un programa para el realojo de los ocupantes. Por eso existen chabolas en Madrid, señora Quirós, porque el Ayuntamiento no desmantela el mísero techo que han construido esas personas hasta que no les proporciona otro más digno. Ni tampoco Gallardon expulsa a los indigentes de las calles más concurridas de Madrid, como la Gran Vía, Plaza de España, Princesa o Goya, donde pueden dormir sin que la policía local los moleste, y pueden recibir ayudas de vecinos y transeúntes.
Anónimo ha dicho que…
La izquierda se está hundiendo en leganes, en el mismo barro en el que dejaron a esta familia.
Pero izquierda unida ¿que dice? ¿hay alguien ahí?

También se apuntan a la excavadora de helechos. Deberían saber que helechos se sospecha que pagó la campaña electoral del psoe, el tema está en los juzgados.
También helechos va a pagar la campaña de iu,
¿hay alguien en iu?
¿le van a dar los de iu un contrato millonario a helechitos por 6 añitos?
LOOS ha dicho que…
Buenas tardes...

La policía SI que está para esto ¿eh montoya?

Para vigilar las calles y garantizar la seguridad ciudadana no.

Pero para asegurarse de que los indigentes no vuelvan al lugar donde tenían su hogar, sí.

Para preguntar a los comerciantes qué les preocupa y cómo podrían ayudarles, no.

Pero para evitar que las cámaras de la tv se acerquen a grabar las imágenes de lo que ha hecho, sí.

Y este sujeto que padecemos por alcalde, se autoproclama SOCIALISTA.

24 horas de vigilancia continua.

Que vergüenza y que obsceno.

Con un decreto de urgencia, ejecutado el mismo día, de noche, sin posibilidad de reaccionar.

Tanta prepotencia, tanta arrogancia y tanta chulería con una familia tan humilde y sin medios para poder defenderse de EL.

Tanto despotismo, tanto caciquismo, tanto imperialismo con los más débiles a quienes presume defender.

Tanta tiranía, tanta intransigencia y tanta opresión con los que viven en chabolas por no tener ni un albergue municipal al que acudir.

Tanto autoritarismo, tanto absolutismo y tanto cesarismo con quienes viven en la ciudad que dice gobernar.

Pero lo de IU es peor.

Su silencio es todavía peor.

Y deberían manifestarse publicamente.

Un saludo.

P.D. El concejal socialista y actual portavoz del psoe, además de responsable de Hacienda, antonio garcía blázquez, debe dimitir por estar IMPUTADO siguiendo la propia doctrina que el psoe exige para el Partido Popular.
Anónimo ha dicho que…
Así que la policía local está en el lugar del derribo para espantar a los indigentes y a los periodistas que intenten dar a conocer la situación después del paso de las excavadoras de Montoya. En mi ingenuidad, pensé que la vigilancia policial era para custodiar las pertenencias de los moradores de la casa derruida que quedaron sepultadas bajo los escombros; pero no, es para que los periodistas no se acerquen y no capten imágenes que puedan contradecir la película fantástica que nos contará Montoya y Quirós el día 27 en el Pleno sobre los maravillosos servicios sociales del Ayuntamiento de Leganés.
Ya faltan palabras para expresar la torpeza contínua de Montoya, que cada vez que hace algo supera su propio récord, sólo antes superado por Jesús Gil en Marbella.
Anónimo ha dicho que…
Sobre Rafael Gómez Montoya, alcalde Dedocrático, no tengo más que anexionarme,en este caso, a la libre opinión de todos y cada uno de los compañeros y amigos de la Democrática libertad de expresión que compartimos este independiente foro de opinión, pero para Emilia Quiros Rayego: represaliada con el nombramiento en su día de primera presidenta de la Junta del Distrito de San Nicasio, exiliada sin atribuciones clarificadas, sin presupuesto diferenciado, con voz ninguneada por razón de un extenso ectcétera y, aún así, adquiriendo de forma voluntaria la defensa sin armas municipales de múltiples causas justas de los nicasianos que algún día daré a conocer públicamente, pido un ejemplar respeto.

A Emilia Quiros: Precursora y hacedora contra vientos, mareas y amenazas, unido a las punzantes críticas vecinales por su implicación directa en la dispensación de metadona a los drogodependientes de Leganenses en tiempos muy, muy difíciles ¡válgame los cuchillos libertarios!-, hoy, un día cualquiera de dos mil diez, dando por hecho que como seres humanos cometemos errores, no tengo por más que darle a Emilia Quiros mi apoyo moral, un justo beneficio de la duda y una presunción de inocencia que, hasta ahora, muchos, que no todos, se la han negado.

En la parte de crítica y memoria histórica leganense que me toca, te pido que hable tu corazón en el pleno municipal. No es necesario nada más.

Si existe negligencia u omisión de derechos, que la justicia vista a sus detractores de justicia.

Que no te tiemble la voz.

Vicente Gordillo Carmona
Anónimo ha dicho que…
Gordillo: No se está juzgando toda la trayectoria política de Emilia Quirós, ni siquiera como persona, sino como actual concejala de Asuntos Sociales en el gobierno Montoya, y como tal ha sido nefasta. No digo que no fuera meritorio su trabajo en el caso concreto de los drogadictos, pero los Servicios Sociales no han funcionado bien en Leganés, y con este alcalde se han degradado mucho más, como todas las demás áreas municipales en su conjunto.
Los argumentos concretos que utiliza Quirós para defender sus últimas y polémicas actuaciones no son aceptables. Las críticas que le hacen ha de responderlas con argumentos y datos concretos, no descalificando a sus oponentes como fascistas o derecha cavernaria, pues las críticas le llueven de la derecha, la izquierda y el centro, y casi todas van en el mismo sentido.
Tampoco sirve salirse por la tangente, diciendo que en tal o cual Ayuntamiento gobernado por el PP pasa lo mismo o más.
Emilia Quirós en estos momentos no ha estado a la altura de las circunstancias. En un momento de crisis económica como la que atravesamos, no se puede dar la espalda a los más necesitados, negando que exista pobreza en Leganés, cuando Cáritas y otras ONGs nos dicen todo lo contrario y lo estamos viendo.
Anónimo ha dicho que…
Entendido y asumido tu mensaje, amigo anónimo, pero un algo de consideración nos haría a todos un poco más humanos.

En estos momentos, seguramente, a ninguno de nosotros nos gustaría estar en su lugar, y no lo digo por las críticas a su responsabilidad en los asuntos que atañen a la concejalía de Asuntos Sociales, que el cargo las conlleva, pero sí por la "criminalización" de la que está siendo objeto.

No nos traerá nada bueno.

Vicente Gordillo
Anónimo ha dicho que…
AMigo Vicente, puede traer algo bueno el que la persona a la que defiendes diga en una radio que la oposición de Leganés es "la derecha cavernícola, reaccionaria y fascista"??????

¿Consideras que esa frase ha podido ser expresada por una persona de buen corazón?

Hay que medir en política todos los pasos y pensar que dónde se está se puede dejar de estar en cualquier momento, que tu no eres el mejor, si no el elegido por la ciudadanía y que, en cualquier momento, pueden elegir a otro.

Todavía no la he escuchado pedir perdón por esa barbaridad.

P.C.E. (peceepunto@terra.es)
Anónimo ha dicho que…
El tiempo y el conocimiento de todas nuestras verdades expuestas con objetividad, sentido común y respeto, estoy seguro que en este y otros casos que en un futuro nos afecten, hará reflexionar a nuestros políticos y a nuestros antónimos ideológicos a la hora de calificar opiniones, actitudes, posicionamientos...

Discrepar no debe conllevar insultos ni descalificaciones.

Todos somos imperfectos.

Un cordial saludo amigo P.C.E

Vicente Gordillo