Dos esculturas de Leganés, entre las 80 más horribles del país


'Las Meninas' con pito, potorro y teresitas incluidos destacan entre los 80 monumentos más feos del país según la encuesta promovida por EsRadio. Con más de 3.000 votos, esta escultura, ya denunciada en su día por ULEG, debido a su escasa belleza, coste importante y poca gracia -todo es cuestión de gustos, eso sí- empieza a liderar un curioso ránking.

El dragón de la avenida América Latina, popularmente conocido como 'La Raspa' también figura entre los más difíciles de mirar del país.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De Leganés hay cuatro esculturas más con bastantes votos. Está el Quijote (Homenaje a la lengua española), un obelisco, Los Cabezones y otra más que no sé el nombre.
Debe ser muy rentable para los alcaldes comprar esculturas al por mayor, porque es una plaga en todos los sitios, a cual más horrenda. Leganés creo que se va a quedar de los primeros en el ránking.
Anónimo ha dicho que…
Hola:

No me extraña que encabecemos el ranking de monumentos feos. Las "esculturas" sólo contaminan la ciudad. Y llenan los bolsillos de los que ya sabemos.

Me voy a votar a la página de esradio. Tengo una duda ¿ doy el voto a La Menina con miembro viril o a Los Cabezones?

Saludos.
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Yo ya la voté ayer...

Creo que hay esculturas más horrendas por España pero Leganés esta aportando sus granitos a esa montonera de pérdida de dinero público y atrofamiento del buen gusto estético.

"Leganés, ciudad bella"

Un saludo.

P.D. El concejal socialista y actual portavoz del psoe, además de responsable de Hacienda, antonio garcía blázquez, debe dimitir por estar IMPUTADO siguiendo la propia doctrina que el psoe exige para el Partido Popular.
Anónimo ha dicho que…
pues a mi me gustan y cuando viene alguien de fuera les gusta tb
asi q dejaros de tonterias
Anónimo ha dicho que…
jajajajajajajja que gustan, dice el último cachondo. Y Montoya es un tio humiled y preparado, y por el mar corren las liebres, y por el monte las sardinas, jajajaja
Anónimo ha dicho que…
Si ja,ja, y en esta web solo se dicen verdades y no se manipula ni se miente.
Anónimo ha dicho que…
Estas esculturas están en Leganés, ¿no? Entonces, ¿dónde está la mentira?
Anónimo ha dicho que…
¿Que gustan?... pues haceroslo mirar, porque hoy he enseñado esa foto a compañeros de trabajo y lo más fino que he oído ha sido...

"Pero, eso ¿qué es?... ¿una tía abierta de patas con el chumino al aire y un tío enseñando el pito?"

Que mirándolo detenidamente, tienen razón...
Vamos, si Velazquez se levantase un día de su tumba, se liaba a palos con el 'autor' de ese engendro.
Anónimo ha dicho que…
Las Meninas está propuesta varias veces, y si se suman todos los puntos obtenidos por cada fotografía, creo que es la más votada de España. Ya nos lo dirán los organizadores, pero va a quedar bien situada en el ránking.
lumitale ha dicho que…
A mí me pasa lo que a la mayoría ue el arte me da igual, así que presumo de ignorante y digo que qué feas son las esculturas. Además me pasa como a EsRadio (del Jiménez Losantos) como soy de derechas pues aprovecho para meterme con lo que ha hecho un ayuntamiento de izquierda. Os dejo que me voy a ver el fútbol y rascarme la entrepierna.