Desde el año 2008

.

.

ULEG propone construir una residencia de mayores, una escuela de comercio y un albergue

Unión por Leganés (ULEG) propone en sus alegaciones a los presupuestos municipales de 2010 construir una residencia de mayores, una playa para camiones, una escuela de comercio y un albergue para personas sin techo, además de aplicar auditorías a las cuentas y empresas públicas de Leganés.

Las alegaciones del concejal de ULEG, Carlos Delgado, critican las privatizaciones por su ineficiencia, el despilfarro en propaganda y cargos de confianza y los excesivos gastos del equipo de Gobierno (PSOE-IU) en abogados.

De las cuentas municipales para este año que se aprobarán en el pleno extraordinario del 26 de enero, ULEG propondrá la modificación de 20 millones de euros que se destinarían a: auditorias independientes; a una Escuela de Comercio; a bibliotecas en fin de semana; la remodelación del anfiteatro Egaleo; dos zonas deportivas de uso libre; la puesta en marcha de la piscina Solagua; otra escuela infantil; el hermanamiento con colegios e institutos en ciudades de habla inglesa para intercambios de alumnos; traer la UNED a Leganés; la alfabetización y apoyo a la educación de mayores; una Oficina del Defensor del Discapacitado; un Centro de Acogida para personas sin hogar; una residencia municipal de mayores; una oficina de atención a los cooperativistas y compradores de vivienda; una playa de aparcamiento para vehículos pesados; un plan de comercio y el carné pepinero, el soterramiento de líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas; dependencias policiales en La Fortuna y El Carrascal; La Fortuna “Barrio 100 % WIFI”; y la remodelación de diversas zonas de los barrios de la ciudad.

Para Delgado, “se ve que en Leganés hay dos modelos de ciudad, el defendido por el gobierno, ya agotado y que insiste en el derroche en cargos de confianza, en propaganda, en pan y circo, en privatizar la práctica totalidad de servicios públicos, en enchufar con oposiciones a medida a los afines, en abogados para defender sus chapuzas o en abandonar instalaciones como las de la piscina Solagua. Y por otro, el de ULEG, que apuesta por la modernización y transparencia de la gestión, por la prestación de unos servicios públicos de calidad que respondan a las necesidades vecinales y por unas auténticas políticas sociales, aquellas que ayudan a generar empleo y que contribuyen para sacar del bache a personas o empresas que pasan un mal momento”.

Por su parte, el secretario de comunicación de ULEG, Ricardo López, incidió en que “no se ha demostrado que con las privatizaciones ni se dé un mejor servicio, ni se dé más barato, ni con unas condiciones laborales óptimas. Lo único demostrado es la presunta relación entre ciertas compañías que llevan suculentas contratas y la financiación de la campaña del sr. Montoya. Precisamente hoy dos de ellas declararán en el juzgado por el caso Facturas”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No será ni la primera ni la última vez que desde Unión por Leganés (ULEG), como desde colectivos ciudadanos (Asociaciones de Vecinos), se exija al Ayuntamiento una salida para la indigencia leganense, aunque creo que ello debe conllevar un grado total de voluntariedad por parte de los afectados, unido a un compromiso social de los mismos.

Emilia Quiros, hoy en tela de juicio, en su día hizo mucho por los drogodependientes locales: precursora de la dispensación de metadona en Leganés, local de apoyo y campañas de concienciación ciudadana sobre drogas blandas y duras.

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Vicente Gordillo

JOSMAN. dijo...

Apoyo totalmente la iniciativa de ULEG, y este comentario de Vicente Gordillo.
Saludos:
JOSMAN

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.