Desde el año 2008

.

.

ULEG propone al Ayuntamiento la puesta en marcha de un Plan Municipal de Emergencias

En el pleno de este miércoles, 27 de enero, Unión por Leganés (ULEG) presentará una moción en la que solicita al Ayuntamiento la puesta en marcha de un Plan Municipal de Actuación ante Emergencias para evitar el caos producido en la localidad durante las últimas nevadas del día 10 y para estar preparados ante posibles incendios, accidentes múltiples, seísmos, ataques terroristas, inundaciones…

ULEG quiere que Leganés sea fiel a la calificación de Gran Ciudad y por tanto con este plan pueda enfrentarse a posibles catástrofes o temporales “y se deje de rimbombantes términos y convocatorias de tan estupendos como vacíos de contenido “Gabinetes de crisis” inútiles como el pregonado el 10 de enero por el alcalde Montoya que en lugar de evitar los problemas posteriores a la gran nevada se redujo a titulares vacíos sin actuar con previsión.

“Leganés, proclamada Gran Ciudad y cuyo equipo de gobierno se vanagloria de tener los mejores servicios municipales de España, de ser referente planetario y la envidia de todos los municipios de Madrid, por no decir del orbe, en esta ocasión no supo estar a la altura ni siquiera mínimamente y fue sin duda, y así dieron buena cuenta diversos medios de comunicación nacionales, regionales y locales, una de las que peor supo gestionar las consecuencias de la nevada. Porque aunque los primeros copos ya cayeron sobre las 16.30 de la tarde del domingo, no fue hasta el día siguiente, día 11, incluso bien avanzada la mañana cuando se comenzó a tomar medidas de mayor envergadura, lo que provocó y sigue provocando, y con razón, un aluvión de críticas (que no ladridos como las calificó el alcalde) de nuestros ciudadanos”, señala la moción.

“Una vez cometido este grave error, de nuevo el equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, en lugar de entonar el ‘mea culpa’, responsabilizó a otras administraciones de su incompetencia, inoperancia e incapacidad en este tema. Por ello, se hace imprescindible tomar nota de lo sucedido para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse”, añade.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A consecuencia del derribo, de momento, tendrían que salir procesados Montoya y los técnicos que informaron.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.