"Tratan mejor a los perros que a los vecinos" denuncia el Partido Popular

El gobierno municipal de PSOE e IU destinará fondos del nuevo Plan E a la mejora del centro de acogida de animales, pero desprecia y rechaza crear un centro de acogida para los indigentes de la ciudad, denuncian indignados en el Partido Popular.
"¿Cómo es posible que estos servicios sociales traten mejor a los animales que a las personas?" se pregunta el portavoz del PP Jesús Gómez.

El grupo popular de Leganés quiere denunciar ante la opinión pública que el gobierno local PSOE-IU, tras negarse en repetidas ocasiones a la creación de un Centro de Acogida para personas en situación de especial necesidad, avivada la semana pasada con el fallecimiento de dos personas en un chamizo de la Avenida del Cobre, quiere ahora invertir parte de los fondos del nuevo Plan E en remodelar el centro para animales existente en la ciudad.

El gobierno local ha negado ya en tres ocasiones en sesión plenaria la posibilidad de invertir dinero público para subsanar, con un Centro de Acogida, albergue u hospedería municipal, las dificultades de las personas que viven en situación de especial necesidad en la ciudad, apelando, en palabras textuales de la concejala de Asuntos Sociales, Emilia Quirós, a que “nosotros no queremos un albergue en Leganés para traer pobreza a la ciudad”. Se da la circunstancia de que el Partido Popular de Leganés presentó en su lista de propuestas para la inversión de los fondos del nuevo Plan E la “creación de instalaciones de acogida de transeúntes sin recursos”.

El portavoz del grupo popular, Jesús Gómez, ha calificado este insólito hecho como “un nuevo despropósito del gobierno local que da la verdadera medida de la sensibilidad social de este equipo de gobierno PSOE-IU. Es lógico y necesario que en una ciudad de casi 200 mil habitantes exista un centro de acogida de animales y se mantenga adecuadamente, lo que no es ni lógico ni razonable ni humanitario es la cerrazón del equipo de gobierno PSOE-IU ante la evidente necesidad de un centro de acogida para personas en situación de especial necesidad en Leganés. ¿Es que para el equipo de gobierno tienen más derechos los animales que las personas?”.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno, esta ya es de traca... No doy crédito a la desvergüenza, el descaro, el despropósito, la jeta, la falta de entrañas, el sinsentido... ¿Pero esto no eran el gobierno progresista? Creo que como siga escribiendo voy a decir alguna barbaridad de la que me arrepentiré seguro.

¿No hay manera de ponerle punto y final a esto?

Montoya, dimisión. Quirós, dimisión. Julia Martín, dimisión.
Anónimo ha dicho que…
¡vaya falta de todo! es pura demagogia. Ya sabemos que estamos en la recta final de cara a las próximas elecciones municipales, y los partidos de la oposición no paran de utilizar cualquier excusa para arremeter contra el alcalde y el equipo de gobierno. Que mire el PP lo que está haciendo en la Comunidad y en el resto de municipios donde gobierna. Uleg, el colmo de la desvergüenza, como es el partido "Independiente" pues arremete sin piedad contra cualquiera del PP y del PSOE porque son partidos "dependientes". ¡qué fácil es decir "yo haría" cuando no se tiene el poder para hacer, ni expectativas para que así sea¡¡¡PURITITA DEMAGOGIA!!! SIEMPRE ECHANDO BALONES FUERA.
LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

Pues aunque parezca duro es la verdad.

Si en Leganés hay un perro abandonado, SI tiene la opción de ir al albergue MUNICIPAL para animales sin hogar.

Si en Leganés hay una persona sin hogar, sin medios propios para tener una vivienda, NO tiene la opción de ir a un albergue MUNICIPAL para indigentes.

Esa es la realidad de Leganés.

"Leganés CIUDAD ABIERTA"

¿Dónde está la protección social de la que tanto hace gala la izquierda?

Ni un solo albergue municipal pues según la socialista de turno y concejala de ASUNTOS SOCIALES, la indiviuda quirós, un Centro de Acogida en esta ciudad TRAERÍA POBREZA A LEGANES.

Textual.

Y ahora dedican parte del segundo Plan E-stafa, dinero de TODOS los españoles, para MEJORAR EL CENTRO DE ACOGIDA DE ANIMALES...

He de entender que a los socialistas les preoucupan más los perros abandonados que las personas indigentes que viven en chabolas de esta ciudad.

Y la prueba textual está en boca de quirós (“nosotros no queremos un albergue en Leganés para traer pobreza a la ciudad”) y en la partida del Plan E-stafa para la remodelación del albergue animal.

Causa estupor, es obsceno y da vergüenza.

Esto es el socialismo actual de nuestra ciudad.

Un saludo.

P.D. El concejal socialista y actual portavoz del psoe, además de responsable de Hacienda, antonio garcía blázquez, debe dimitir por estar IMPUTADO siguiendo la propia doctrina que el psoe exige para el Partido Popular.
Anónimo ha dicho que…
Soy amigo de los animales, y desde luego me da vergüenza que el PP de Leganés haga estas declaraciones. ¿acaso los animales no tienen derecho a ser tratados con cariño y respeto? ¿Cuánto hace que no se ha podido invertir dinero en mejorar las instalaciones del centro de acogida de animales de Leganés? Yo creo que esta mejora es necesaria, que los animales también forman parte de la sociedad en la que vivimos y que en muchos casos, también nos beneficiamos de su compañía y cariño, y no podemos despreciarles. Esta utilización es pura demagogia. Hay muchos problemas sociales, y posiblemente no se puedan resolver todos, (a ver si la CAM ha incrementado sus ayudas al Ayto de Leganés en esta materia, o sólo le quiere cargar con la responsabilidad, que es también de la CAM) El desgraciado incidente de las chabolas no deberia de haber ocurrido, pero estas personas han rechazado en imnumerables ocasiones la ayuda de los servicios sociales. El albergue no es la solución, porque estas personas NO quieren ir a ningun albergue, no quieren respetar ningún tipo de norma ni control, prefieren ir a su aire y hacer lo que ellos quieran, quieren vivir "en libertad". No se puede obligar a nadie a abandonar este modo de vida, se le puede intentar ayudar, pero si no acepta unas normas mínimas de convivencia, es muy muy difícil. Es una pena, pero es la realidad. Lo digo por experiencia, tuve un compañero de colegio, excelente persona, que cayó en manos de las drogas. Por más que su familia, los servicios sociales y la agencia antidroga intentaron ayudarle, fue imposible, al final acabó en la calle, y tras abandonarlo todo, a los pocos meses apareció muerto con una sobredosis. Me emociono al recordarlo, porque vuelvo a insistir en que era una estupenda persona. Creo que todos, la sociedad en general, tenemos una cierta responsabilidad con estos casos, pero no podemos actuar si la persona en cuestión no pone de su parte y acepta la ayuda
Anónimo ha dicho que…
Desde luego el albergue no es la solución. Ahora, el PP y Uleg reclaman un albergue para las personas sin recursos económicos. Si se acepta esa propuesta, y el equipo de gobierno lo crea, al cabo de x tiempo, cuando empiecen a venir personas sin recursos de otros sitios, y el dinero de los contribuyentes de Leganés se tenga que dedicar a mantener este centro, sadrán diciendo el PP y Uleg que se gasta el dinero en atender necesidades de personas que no son de Leganés, que no pagan aquí sus impuestos, y sin embargo, reciben una ayuda, por lo que volverán a poner en la picota al equipo de gobierno, para criticarles por ofrecer ayuda a personas de fuera de Leganés. Los servicios sociales atienden personalmente las necesidades de los ciudadanos con dificultades económicas. YO, que me considero una persona "normal", desde luego, si cayese en desgracia económica, y me viese abocada a vivir en la calle, sinceramente, no me gustaría ir a un albergue, preferiría ir a una pensión, al igual que teniendo una vivienda donde residir, no me gustaría ir a comer a un comedor social, preferiría que me facilitasen los productos básicos, como ha hecho el equipo de gobierno, y hacer uso de ellos en la privacidad de mi vivienda. No sé, es mi opinión particular, pero creo que en eso, el equipo de gobierno tiene razón. Yo soy una persona solidaria que reside en Leganés, y prefiero que con mis impuestos se atiendan las necesidades de mis vecinos de Leganés, no podemos dar barra libre para todo, por muy solidarios que seamos, porque esto sería contraproducente. Por esa regla de tres, abrimos todas las fronteras del mundo, y que cada uno se desplace sin control al lugar que quiera, creo que organizativamente sería un auténtico caos. Leganés debe solidarizarse con otros municipios más pobres y con menos recursos donde la gente lo esté pasando peor, pero de ahí a dar barra libre para todos, hay un abismo.
Anónimo ha dicho que…
Seguro que esto ha sido idea de Hidalgo, así ya no tiene que pasear más al perro de Montoya a cagar y mear al parque, ese al que le dá el protagonismo en los cómics de LA PRAVDA
JUAN MANUEL ha dicho que…
Buenas noches. Acabo de llegar del funeral de Reyes y José María, y del homenaje que posteriormente le han brindado sus compañeros y los vecinos de Leganés que han querido acercarse en el mismo sitio donde fallecieron hace una semana.

En ese acto estaban los que sufren, los que padecen, los que "deciden" vivir libremente (como dice alguien, a mi modo de entender de forma completamente errónea), los que "reniegan" de la ayuda social (pregúnteles a ellos por favor). Se acercan un día y les preguntan. Y su libertad les hará entender muchas cosas que yo he entendido en estos siete días.

Yo estoy calentito en mi despacho, en el ordenador fijo de mi casa, porque el portatil no funciona. Acabo de cenar caliente. Todavía tengo algún resto de barro y ceniza en los zapatos, porque ya hay una cruz puesta en el mismo sitio en el que ardieron Reyes y el "Coca". La misma cruz rodeada de velas repletas del calor de los suyos, de los que compartieron chamizo y de los vecinos que les conocían por su nombre. Una de ellas decía en la senda de vuelta: "José María me dijo el día antes de morir que así no se podía vivir".

Para mí, desde mi modestía, es la cruz de la vergüenza. Es la cruz de mi ciudad, la cruz que marca dos nombres, pero que podía marcar cualquier otro. La cruz de unos seres que un día alguien portó por los demás y que hoy, le pese a quien le pese, portamos los vecinos de esta ciudad en la que he crecido. Para mí, esa cruz que Tomás ha escrito la fecha y el nombre será siempre "La cruz de la vergüenza de Leganés".
Anónimo ha dicho que…
Después de todo lo oído y dicho, con muertos de por medio, creo que esta cuestión debe de darse por zanjada, no porque las victimas y los que se quedan sufriendo no se lo merezcan sino porque parece un circo.
Dicho esto sin entrar en protagonismos partidistas de que las elecciones están a la vuelta, creo que la ciudadanía debe salir a la calle como lo hacen en Madrid, eso si, por favor las AAVV que no se pongan delante y algunos sindicatos tampoco para hacerse la foto, como en Haiti....que les ha faltado tiempo para ir a poner cara de pena.
Al final va a ser que los americanos tendrán que organizarlo todo, como casi siempre, mal que les pese a muchos.