"Servicios Sociales no es gastarse 40.000 euros en una fiesta de mayores o viajar a Benidorm"

La oposición municipal denunció la inoperatividad de la Concejalía de Servicios Sociales. "Deben cambiar su nombre por el de Asuntos Gastronómicos y Folclóricos: donde haya comilonas, bailes, saraos y fotos que no haya política social. Su autocomplacencia no nos lleva a ningun sitio", dijo el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, en respuesta a la concejala, Emilia Quirós, que enumeró las múltiples actuaciones de su Concejalía con las personas de Leganés en riesgo de exclusión social.

"Con los 35.000-40.000 euros que se gasta en la cuchipanda, se podrían alquilar cuatro pisos. Señora Quirós, menos vacaciones, menos viajes a Benidorm, menos fotos y más actuaciones", le espetó el portavoz del PP, Jesús Gómez.

La edil responsable del área social del Ayuntamiento destacó numerosas actuaciones del Ayuntamiento con los sin techo de la localidad, muchas de ellas en colaboración con entidades como Madre Alegría, UGT, Tomillo, Punto Omega, Emaús, Alba, IRIS, Caritas...

Delgado, que lamentó que la edil socialista acudiera al pleno "no a pedir disculpa por sus errores sino a dar excusas", acusó a Quirós de "seguir anclada en los años 80", no ser valiente y ser rehén de algo o alguien (en referencia al alcalde).

Desde ULEG le recordó sus palabras (“Los centros de acogida atraerían miseria y pobreza a Leganés al venir pobres de Usera, Villaverde…”) lo que calificó Delgado con sorna como "un discurso muy socialista" y señaló que hay que ayudar a los sin techo con la construcción de un centro de acogida ya que "no son ciudadanos de segunda, aunque ustedes los estigmatizan y nos da igual donde estan empadronados y qué RH tienen; les recuerdo que les entregamos 1.027 firmas pidiendo un albergue".

El alcalde Montoya, otras veces tan intervencionista, permitió a Quirós llamar fascista en varias ocasiones al portavoz del Partido Popular. Así no se evitaba hablar de unos servicios sociales convertidos en "excavadoras demoledoras"

Finalmente, dijo que era una barbaridad otra de las declaraciones de la máxima responsable municipal de asuntos sociales cuando dijo: “Si tanto defiende un albergue. sr. Delgado, lo ponemos frente a su casa”.

Jesús Gómez se refirió así a Quirós: "La gente que está en los chamizos estña porque quiere -dijo irónicamente-. Ellos son tan tercos que no quieren ninguna ayuda de las que cada día, según usted dice, se les ofrece. Pregúnteles si quieren un albergue para dormir, lavarse y comer. Y después del 31 de enero, ¿qué?, ¿a dónde irán? Usted tiene una responsabilidad, asúmala, póngase a trabajar en lugar de dedicarse a insultar a la oposición. La lengua le pierde, pero más su terquedad y su sectarismo".

Luego intervino el portavoz de IU, Raúl Calle, para explicar que el problema de los sin techo, indigentes y exluidos sociales es del sistema capitalista y de las directrices que adoptan el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Para que haya ricos tiene que haber pobres", señaló y destacó que el BBVA ha obtenido 5.000 millones de beneficios. "En esta Comunidad hay 200 núcleos con 30.000 infraviviendas", finalizó.

El portavoz del PSOE, Antonio García Blázquez, cerró así el debate: “Usted ha venido a montar el show -espetó a Jesús Gómez-. No le interesa hablar en serio de este problema que, como ha dicho el portavoz IU, es global y lo que más tristeza me produce es que utilice a las víctimas. No es la primera vez que usan las desgracias para ganar puntos. Hace poco en un pleno todos los grupos aprobamos que la Comunidad diera salida a los problemas del asentamiento chabolista. Este Ayuntamiento lleva mucho tiempo dando ayudas en emergencias sociales en colaboración con asociaciones".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
BLAZQUEZ IMPUTADO, VETE YA DE LEGANES. A LA CARCEL TIENES QUE IR.
QUIROS DIMITE YA, NO VALES PARA NADA.
MONTOYA ERES UN SECTARIO, SOLO MANDAS CALLAR A LOS QUE NO SON DE TU INTERES.
Anónimo ha dicho que…
Triste imagen la del pleno municipal de ayer, una insultando, otros que abandonan, como dice mi muy admirado Neptuno: "Necesitan tomar tila" bueno la tila no les bastaria, sería mejor 5 mg. de Orfidal, en fin, más que concejales son, o parecen en ocasiones, ser corderos y en otras lobos.

Unos y otros han convertido la vida política en un calvario, y no hay forma de quitarnos ésta cruz a los leganenses.



Unos se van del pleno.

otra insulta a don Jesús...

¡Ay, Leganés que calvario!

¿Quién nos quitará esta cruz?


Como veintisiete lobos

o veintisiete corderos,

concejalillos que balan,

o aúllan, por dar tormento.


Veintisiete, veintisiete,

vivientes con un alto sueldo,

pronto alguno se irá al paro,

queda menos de año y medio.


Y la Quirós pestañea,

oxigenando sus ojos,

insultando a los azules,

cuando ya no quedan rojos...


José Manuel García (JOSMAN)