Seis meses sin responder a las quejas de los vecinos de la avenida Brasil

La situación de indefensión y desamparo es absoluta, señalan los vecinos.

La apertura de esta calle de cuatro carriles podría solucionar los problemas de la avenida Brasil.

Desde el blog de la avenida Brasil se ha emitido un comunicado como último intento de que el Ayuntamiento responda a las quejas planteadas hace seis meses por los ruidos que soportan los ciudadanos de una calle convertida en 'carretera' de acceso al nuevo centro comercial Plaza Nueva.

Así es la protesta vecinal ante ruidos, suciedad, atascos y falta de transporte público en este nuevo barrio de Solagua:

"El desprecio por parte del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Leganés respecto de los perjuicios que estamos sufriendo los vecinos por los ruidos del tráfico rodado en la Avenida de Brasil motiva esta denuncia pública como último recurso para intentar encontrar respuestas y soluciones razonables.

Desde que comenzamos a denunciar al Ayuntamiento, hace más de seis meses, la situación y los perjuicios que, sobre todo en horas punta, producen los ruidos en las viviendas, personas vinculadas al Ayuntamiento nunca han contestado por escrito y no se han respetado los plazos que la legislación vigente establece para ello.

Incluso en alguna llamada telefónica hemos tenido que soportar comentarios del tipo “no voy a ser tan tonto de darte lo que te digo por escrito”.

El Ayuntamiento procedió a colocar dos badenes en la Avenida de Brasil, de tal modo que las viviendas quedan en medio de los mismos; los vehículos, al frenar y acelerar, aumentan sus ruidos y perjuicios, y la contaminación acústica se ha agravado.

Asimismo, otra solución que da el Ayuntamiento es la apertura de una carretera de cuatro carriles que discurre por detrás de los edificios; pero este asunto está bastante enquistado y paralizado debido a una expropiación que promete alargarse durante años y años.

Para requerir la intervención del Ayuntamiento hemos enviado quejas a través del servicio que por Internet se ha fijado y mediante escritos presentados en ventanilla. La respuesta es el silencio. También nos han aconsejado en alguna llamada que “si no estoy de acuerdo con las respuestas (¿?) haga lo que tenga que hacer”.

Hemos acudido a la Policía Municipal de Leganés para denunciar al Ayuntamiento a efecto de que utilicen el sonómetro para medir los ruidos y nos han comentado desde que “la Policía Municipal de Leganés carece de impresos de denuncia” hasta que “la Policía Municipal de Leganés no dispone de sonómetro”…

Se incumplen la Ordenanza General de Medio Ambiente y la de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Leganés y la legislación vigente en materia de procedimiento administrativo.

La situación de indefensión y desamparo es absoluta.

Este comunicado es un último intento para llegar a la cordura en la gestión de lo público. Mediante este grito simbólico pretendemos concienciar y actuar con rotundidad para afrontar el grave problema que supone la contaminación acústica por el tráfico rodado.

La falta de interés y de voluntad política y la absoluta dejación por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés es alarmante y peligrosa".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
los insolidarios sois los vecinos de la calle brasil, parece que esa es la unica calle que hay en leganes, que coñazo de gente, todo el dia dando la brasa con lo mismo, conozco un pueblito de toledo a 150 kms de madrid que esta cojonudo y no tendriais estos "problemas" de las grandes ciudades
Anónimo ha dicho que…
Supongo que el anónimo anterior es del Ayuntamiento y esa es la respuesta y el aprecio que tienen a los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
jajaja, el anonimo anterior no es del ayuntamiento, es un obrero que ha vivido en rio henares, en rio duero, en san pedro, pasa todas la semanas por c/ brasil, tengo amigos en campo de tiro, en v centenerio, en san nicasio, en leganes norte, en la fortuna, y la reivindicacion de estos vecinos es una autentica chorrada como un piano de grande, ademas de insolidaria.

¿los autobuses solo pasan por alli?

¿los camiones solo pasan por alli?

¿hablamos de los trenes que llevan una vida martirizando otros barrios?

estos vecinos se piensan que la calle es suya, y todas las calles de leganes son de todos los vecinos.

¿no vieron que la calle ya estaba allí antes de hacer los pisos? ¿porque se fueron a vivir alli si iban a estar tan mal como dicen?

porque estaba claro que la c/ brasil iba a ser una via de comunicacion entre la carretera de la fortuna (la fortuna, campo de tiro, san nicasio) con la carretera de carabanchel y leganes norte.

lo que digo, autentica chorrada, como se puede reivindicar el cierre de la calle, hay que estar chalado para pedir esto, y evidentemente el ayuntamiento no deberia crear tal precedente, porque si lo hicieran yo seria el primero en reivindicar el cierre de mi calle tambien.

en la c/ brasil ni hay mas trafico, ni hay mas ruido, ni hay mas contaminacion, ni se corre mas que en el 80% de las calles de leganes.

esta gente parece que eran hermitaños y han caido ahora en leganes.
Anónimo ha dicho que…
y si estoy de acuerdo con la reivindicacion de que abran la calle de 4 carriles que esta cortada, pero seguro que nadie se ha puesto en el lugar del expropiado, a lo mejor han intentando ponerlo en la calle por cuatro duros, si no le han echado todavia es porque igual la expropiacion no esta muy clara
Anónimo ha dicho que…
Si la apertura de la calle está paralizada porque, según algún comentario, existe un recurso contra la expropiación por parte de un propietario ¿por qué el Ayuntamiento no da una explicación a los vecinos de la calle Brasil?