Desde el año 2008

.

.

Se escapó la víctoria en Butarque

El CD Leganés empató (2-2) contra el Sporting B con dos goles de Quini que no fueron suficientes para dar los tres puntos a los pepineros después de que en el tiempo de descuento Juan Muñiz igualase la contienda con un magistral lanzamiento de falta.

Los hombres de Luís Ángel Duque sumaron un punto, pero se dejaron dos en el camino. Esa es la sensación que dejó un encuentro, en el que en el minuto 87’ Quini marcaba el segundo tanto para los leganenses. Sin embargo, una fortuita mano de Negral en el tiempo de prolongación supuso el lanzamiento de falta que Juan Muñiz materializaría con gran precisión sobre la barrera. Además, cuatro jugadores leganenses vieron la quinta tarjeta amarilla durante el partido, por lo que se perderán el próximo encuentro contra el Tenerife B: Casquero, Negral, Chupe y Garrido. Aún así, el Lega no se desengancha de los puestos de ‘play-off’ con 37 puntos.

Antes de que comenzara el encuentro surgieron las primeras novedades. Carlos Martínez se caía de la convocatoria por unas molestias que en los últimos días estaba arrastrando en el talón de su pie derecho y que finalmente provocaron su ausencia en el partido. En cuanto al once inicial, Duque repitió el mismo que tan buen resultado le había dado la jornada pasada con Casquero y Valleros en el centro de campo. Volvió a jugar el canterano Guzmán, su debut en Butarque. Fue a partir del minuto 59.

Sobre el partido, no hubo mucho que destacar en los primeros cuarenta y cinco minutos. Control del balón por parte del Leganés, aunque sin peligrosos acercamientos al área rival. Lo más destacado, un posible penalti que no vio el colegiado sobre Juli, y un fuerte disparo lejano que Quini estrelló en el travesaño. Las cámaras de televisión atestiguaron que el balón había botado sobre la línea de gol. Por el lado asturiano, lo más peligroso fue un lanzamiento lejano de Nacho Cases, que rozó el palo derecho de la portería defendida por Raúl Moreno.

El guión del partido iba a sufrir importantes modificaciones ya en el segundo periodo. Con mayor ritmo y velocidad, el Leganés se fue al ataque. Chupe, quien ya se había mostrado desequilibrante en la primera mitad, buscaba la profundidad por banda mientras Quini rondaba con peligro el área sportinguista. Valleros lo vio con claridad y en el minuto 60 centraba al delantero pepinero que, en lucha con el portero, acabó rematando de cabeza para subir el primer gol al marcador. Posteriormente, Jony López haría lo propio para los suyos culminando un corner ensayado con el que el Sporting B puso las tablas en el luminoso.

El Lega no se vino abajo, pero el filial rojiblanco tampoco renunciaba a nada. Aún así, el conjunto local llevaba el peso del partido y en los minutos finales, otra vez Quini, marcaba en el área pequeña el segundo tanto gracias a la asistencia de cabeza de su compañero Guzmán. Tras el gol, Duque dio entrada al central Mario para reforzar la parcela defensiva, pero una desafortunada jugada en el borde del área pepinera supuso un lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer Raúl Moreno.
Con el dos a dos, el resultado no se volvió a mover.

El Lega termina la vigésimo tercera jornada del campeonato con 37 puntos e iguala en la cuarta posición de ‘play-off’ de ascenso con el Atlético de Madrid B.

FICHA DEL PARTIDO.

- RESULTADO. CD Leganés, 2 – Sporting B, 2 (0-0, al descanso)

- EQUIPOS.
CD Leganés: Raúl, Gustavo, Negral, Javi, Garrido, Chupe, Garci (Guzmán, 59’), Casquero (García Granero, 68’), Valleros, Quini y Juli.
Sporting B: Dani Laviana, Pedro, Carracedo, Jony López, Javi Poves, Landeira, Pablo Acebal (Carlos Álvarez, 73’), Nacho Cases (Sergio, 63’) Borja Navarro, Carlinos y Juan Muñiz.

- GOLES.
1-0, minuto 60. Quini.
1-1, minuto 76. Jony López.
2-1, minuto 87. Quini.
2-2, minuto 90. Juan Muñiz.

- ARBITRO. Sr. Sánchez Aparicio (Colegio Catalán). Amonestó a Garrido Casquero, Negral y Chupe del CD Leganés. Por el Sporting B, amonestó a Javi Poves, Nacho Cases y Pedro.

- ESTADIO. Municipal de Butarque, 2.500 espectadores.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.