Desde el año 2008

.

.

Querella del Partido Popular contra Montoya y Quirós

El Partido Popular presentará en breve una querella por injurias contra la concejala de Servicios Sociales, Mujer y Mayores, Emilia Quirós, y el alcalde Montoya, como cooperador necesario, al consentir que la edil llamase 'fascista' en varias ocasiones en el pleno del miércoles 27 de enero al portavoz del 'popular', Jesús Gómez. El PP también denuncia que Quirós desveló públicamente datos médicos de los sin techo de Leganés.

Los 'populares' censuran la actitud de Montoya al eludir su responsabilidad como presidente del Pleno al no instar a Quirós a disculparse dpor las manifestaciones vertidas por ésta en un radio local en las que calificó de “fascista, reaccionaria y cavernícola” a la derecha leganense, insultos que repitió en el pleno del miércoles pasado.

El alcalde, como presidente del Pleno, fue instado por Gómez a que le pidiera a la concejala que retirara dichas palabras o los ediles del PP abandonarían la sala. La respuesta, en tono chulesco del alcalde, fue: “Haga usted lo que tenga que hacer”. Tras intentar la concejala retractarse de las palabras, el alcalde la llamó por su nombre en repetidas ocasiones tapando dichos intentos.

Después del abandono del pleno por parte del PP, Quirós, pese a su primera intención, insistió en calificar de fascista al portavoz popular ante la pasividad, por cuarta vez, del alcalde Montoya.

A esto se suma "el gravísimo hecho de haber consentido la revelación de datos médicos y personales de los sin techo de la calle del Cobre en la exposición de la señora Quirós", indica el PP en nota de prensa.

La concejala reveló parte del historial médico de algunos de los habitantes de los desaparecidos chamizos para justificar un supuesto rechazo de la ayuda del ayuntamiento por parte de los afectados, cosa que estos han negado reiteradamente.

Y el Partido Popular acusa: "El alcalde Montoya, en total connivencia con la señora Quirós, al no haber impedido ni las injurias ni la revelación de datos personales, podría convertirse en cooperador necesario de varios delitos de los que tendrá que rendir cuentas, una vez más, ante los Tribunales correspondientes".

El portavoz 'popular' anunció a este respecto que “no estoy dispuesto a tolerar ni un minuto más el insulto, la manipulación y el atropello permanente a que el alcalde Montoya somete al grupo mayoritario. En política, no vale todo, menos aún la injuria como arma política cuando faltan los argumentos y sobran la prepotencia y el sectarismo. De ahí que, hayamos decidido presentar una querella por injurias contra la señora Quirós, como autora de las mismas, y contra el señor Gómez Montoya, como cooperador necesario”.

Sobre la revelación de datos realizada por la concejala de Servicios Sociales, Gómez explicó que “además de ilegal, es rastrero e inhumano utilizar el historial médico de personas sin techo con problemas de salud para eludir responsabilidades que, en todo caso, competen al ayuntamiento de Leganés y, concretamente, a la señora Quirós. Se acumulan ya los motivos para exigir la dimisión de una señora que ni tiene sensibilidad, ni tiene escrúpulos, ni respeto por sus adversarios, además de haber demostrado fehacientemente su nula capacidad para gestionar y ofrecer soluciones a los más necesitados”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque quede como una falta y no delito, hace bien el PP en ponerle freno a esa lengua tan suelta que tienen los socialistas de Leganés, cuya mayor arma política es la difamación de todos sus críticos.
Y la revelación de los datos sociales y clínicos confidenciales de las personas que atienden en Servicios Sociales es repugnante, y no se sabe en qué quedará en los juzgados, pero es necesario que se denuncie, porque no se puede tolerar que se degrade a las personas hasta el punto de tratarlas como mercancías.
Con estas muestras del funcionamiento de los Servicios Sociales, no es extraño que los indigentes rechacen las ayudas que les puedan ofrecer, porque el trato que les dan es totalmente vejatorio y contrario a la propia dignidad personal.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.