Quejas vecinales por no recogerse ni reciclarse los residuos junto a los contenedores

En la redacción DLEGANÉS se han recibido numerosas quejas este viernes ante el desolador y tercermundista paisaje que muestran numerosas zonas de la ciudad. Han pasado ya dos días después de Reyes y este es el lamentable aspecto debido a la acumulación de residuos junto a unos contenedores de papel y cartón que todavía no habían sido recogidos.

Las fotografías corresponden a diferentes sitios de Leganés Norte

En el último Pleno Municipal, Antonio García, portavoz socialista, recordó a la oposición (especialmente al Partido Popular) que Leganés era una ciudad limpia. Estas fotos que nos han enviado varios vecinos, prueban que no siempre es así.

De poco sirven las campañas de mentalización y sensibilización del reciclaje y el respeto al medio ambiente si quienes tienen la responsabilidad de recuperar los residuos no cumplen con su obligación. De poco sirve que los vecinos cumplan con su obligación de reciclar si los responsables de vaciar y limpiar los contenedores no hacen su trabajo.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Han sido los de la oposición, yo he visto al pequeño de ule y a los peperos tirando cajas y embalajes por todos los sitios.
Es la oposición, todo lo que se cae en leganés es la oposición, lo que no funciona, lo que huele mal, y ahora ya ni vacian los contenedores y así esta todo.
La culpa la oposición, y se me olvidaba, también de la comunidad de madrid.
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Es cierto, han sido el Partido Popular, ULEG y Esperanza quienes no han pasado a recoger las basuras. Y Aznar, Bush y Blair tampoco. Por culpa de la guerra de Irak. De la primera. La de gonzalez con Marta Sanchez cantándoles "Soldados del amor" a los soldados de reemplazo que envió mister X, el de los GAL.

Un asco las calles de Zarzaquemada.

Las bocas de la basura no funcionaban: de las 3 de mi portal una rota, y las otras dos cerradas.

La basura acumulada casi llegaba a la altura de los contenedores de cartón y de vidrio.

El pestazo que soltaban las bolsas de residuos orgánicos acumuladas por la ineficacia del "sístema de recogida neumática" era asqueroso.

¿Y cuánto dice el ayuntamiento de Leganés que pagan los ciudadanos de sus impuestos para la LIMPIEZA DE LA CIUDAD?

Leganés ciudad digital...
Leganés ciudad abierta...
Leganés ciudad limpia...

Empiezo a sospechar que nos saldría más rentable pagarles a esas personas que pasan por la noche con sus furgonetas recogiendo todo lo que se deja en los contenedores antes que seguir invirtiendo en este asco de servicio de limpieza que tenemos.

Eso si, nos lo vendieron como algo "pionero en Europa".

Aún recuerdo las palabras del ex-alcalde IMPUTADO de Leganés, el socialista pérez ráez (que aún no ha dimitido como diputado de la Asamblea de Madrid)cuando nos trataba de convencer de las bondades de este sistema que no nos costaría ni un duro ya que Europa, ponía el dinero para que fuésemos los conejillos de India y experimentasen en Leganés este gran invento.

Un saludo.

P.D. El concejal socialista y actual portavoz del psoe, además de responsable de Hacienda, antonio garcía blázquez, debe dimitir por estar IMPUTADO.
poejosman ha dicho que…
En la C/ Pedroches y Mayorazgo ocurre lo mismo, no se si serán los del PP o los del PSOE, pero desde primeros de año, no se recogen cartones ni vidrios.

Santiago llorente, Concejal de Sostenibilidad, debe de tomar cartas en el asunto lo antes posible, ya que los vecinos le estamos culpando a él, en los cartones y vidrios- yo el primero.

JOSMAN
angel ha dicho que…
Además de esas calles que señala josman, podemos ver C/ Rioja, Avda. de Europa, Avda. de Francia, todo leganés norte, Dr. Mendiguchía Carriche, Río Duero, etc.etc. vamos todo el pueblo, excepto el "centro", por que ya daría más el cante. Santiago Llorente dígale a su jefe de servicio que dedique un poco de tiempo a estos menesteres y menos al sindicalismo (otro liberado), por que vea Vd. sr. concejal, entonces ni se consigue nada en un lado ni en otro. (Bájele el sueldazo). Eso sí con contratar a personal cualificado y cambiar de contrata, arreglado, pues NO, ya lo ve. Ahora porque estamos en fiestas y el resto del año porque no lo estamos. Vaya, vaya.
Y los buzones de la neumática, josman?. Junto a la parada de taxis, Pedroches completa, Panadés, Mayorazgo, Avd. Europa parte de los impares, La Sagra, Bureba, Priorato completa, Rioja completa, Alpujarras, Alcarria, etc. todo un ejemplo de lo que NO hay que hacer o instalar, fuimos conejillos de indias; y estos de medio ambiente encantados, con el encargado a la cabeza, o no?. Ahora se llaman servicios a la ciudad, será para disimular, vaya, vaya. Todo el año los camioncillos recogiendo, el camión grande, etc., y dicen que nos sale más barato; tendrán cara dura. En las proximas habra que votarles, que se lo agradezcan al reboyedo, por eso, por ser el encargado.