Piden responsabilidades al alcalde por su nefasta gestión en la nevada

Vecinos abandonados a su suerte: Ayer la cuesta de la calle América Latina entre Quinto Centenario y Campo de tiro completamente impracticable alrededor de las 20:30 horas.

La oposición municipal, PP y ULEG, piden explicaciones al alcalde por lo que consideran una nefasta gestión ante una nevada que estaba prevista y muy anunciada. El consejero de Presidencia, Francisco Granados, ya ha señalado la incompetencia del alcalde Montoya, pues las calles de la ciudad no son competencia de la Comunidad de Madrid (a punto estuvo el hospital Severo Ochoa de quedarse incomunicado).

Desde ULEG acusan al alcalde de haber abandonado a los vecinos a su suerte y añaden "está más preocupado en sus cosas, en sus pleitos. El gabinete de crisis se ha limitado a ver la nieve desde los despachos municipales".

El PP también critica duramente la incompetencia del equipo municipal. Jesús Gómez ha indicado: “Un alcalde que tras dos años y medio de legislatura admite que todavía está “estudiando” la forma de actuar cuando nieva, algo que sucede casi todos los años, está demostrando cuál es su verdadera capacidad de gestión y lo que le importan la ciudad y sus vecinos”.

La descripción de la ciudad que hace el PP, llega de la propia voz de los vecinos que alarmados ven que no hay respuesta desde el Ayuntamiento: "Ni un solo barrio de Leganés, comenzando por las principales arterias de la ciudad (Avenida Juan Carlos I, Avda. Fuenlabrada, Avda. del 2 de mayo, Avda. Reina Sofía, Avda. Lengua Española, etc., ), ni que decir tiene las calles secundarias, se ha librado de la nieve acumulada y de las posteriores placas de hielo.

Todo el barrio de La Fortuna es una pista de patinaje, Leganés Norte parece una escena de Doctor Zhivago, en Zarzaquemadaa, igual que en Santos y en Batallas y en San Nicasio, la ausencia de sal para evitar las placas de hielo ha puesto en peligro la integridad física de los vecinos; en el Carrascal, la avenida de Juan Carlos I desde la rotonda de la Noria hasta Parquesur se encontraba intransitable también por la ausencia de medidas por parte del gobierno local; en Vereda de los Estudiantes, las placas de hielo impiden a muchos ciudadanos poder salir incluso de sus domicilios; en Arroyo Culebro, así como en otros muchos puntos de la ciudad, los propios vecinos han tenido que retirar la nieve y el hielo de sus rampas de garaje con palas, agua caliente y toda la sal que había disponible en los domicilios porque la nevada de hace 15 días no ha estimulado en el gobierno local la más mínima capacidad de previsión".

Más quejas vecinales:

"La primera foto (que encabeza esta noticia) corresponde a esta mañana a las 07:20 horas en la carretera de la Fortuna "avenida de América Latina". El resto son del día de ayer sobre las 20:30 horas donde se ven los problemas y lo intransitable de esta vía a la altura de Campo de Tiro, Quinto Centenario."

"Queremos tener estatuto de gran ciudad, con 189.000 habitantes y un presupuesto de 33.000.000.000 de pesetas (200.000.000 €) y una densidad de población de 4100 habitantes por km2, pero sin embargo tenemos que pedir ayuda a la UME. Claro, tenemos externalizados todos los servicios, con lo cual hasta que esta mañana no se han puesto a trabajar los 250 operarios. ¿Seguro qué son 250? ¿pero son propios o son los trabajadores de Urbaser que se dedican a la limpieza? Yo creo que Leganés se puede permitir el lujo de comprar una quitanieves o utilizar los camiones de valdeo con salmuera, o incluso acoplar palas quitanieves, que existen, a ciertos vehículos".

Los vecinos de La Fortuna permanecieron horas ailados

Otros comentarios llegados a la redacción DLEGANÉS son de grueso calibre en descalificaciones al equipo de gobierno municipal, resultando irreproducibles.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y todo lo que se diga es poco.

Se venden palas que pueden acoplarse a vehículos todo terreno para quitar la nieve.
Hay vehículos desde los que se pueden ir echando sal a la calle, sin que los operarios de Urbaser tengan que cargar con los carros de limpieza llenos de sal (cuando la ha habido) para ir esparciéndola con una pala cada tanto.

Mi cuñado no ha ido a trabajar al ver el estado de las calles y cómo le patinaba el coche.
Otros ni hemos podido sacar el coche de los garajes por el hielo, mientras los guardas intentaban retirar el hielo como podían, porque habían llamado al 010 para pedir sal y no les cogían el teléfono.

No se puede dejar una ciudad como Leganés abandonada a su suerte, cuando desde hace días se venía avisando de lo que sucedería.
Hace falta un plan de emergencias para saber cómo actuar y activar al personal en casos así.

Lo de la carretera de La Fortuna es tercermundista, tan solo en pueblos aislados de la Sierra o el Sureste de la Comunidad, en carreteras poco transitadas, se ha llegado al extremo de ver carreteras intransitables.
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

De auténtica vergüenza lo de Leganés.

Ni un dedo, salvo para encender su radiador, ha debido mover el alcalde de Leganés.

Si no quiere que le abucheen que no salga a la calle pero lo mínimo es que gestione desde su sillón junto a los cientos de asesores con sueldazos que tiene a su disposición.

MAS DE 3 MILLONES DE FUNCIONARIOS EN ESPAÑA Y NO HA FUNCIONADO NADA CON LA NEVADA.

Ni la web de la Presidencia Europea, ni la web del ayuntamiento de Leganés.

Ahorro los comentarios de mis vecinos, socialistas de toda la vida, S-O-C-I-A-L-I-S-T-A-S, respecto al alcande montoya, esta mañana en el Ahorramás de Zarzaquemada.

Este gobierno de Leganés es un desastre.

El abandono al que han sometido a los vecinos de esta ciudad tras la nevada, es sólo una de las consecuencias de la incapacidad de este equipo de personas que "gobiernan" Leganés.

¿Año de nieves, año de bienes?

Pues no será para Leganés.

Un saludo.

P.D. El concejal socialista y actual portavoz del psoe, además de responsable de Hacienda, antonio garcía blázquez, debe dimitir por estar IMPUTADO.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con lo expuesto, es más, desde los Servicios de emergencia (trabajadores rasos) de esta ciudad fué solicitado,, A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA, el refuerzo de los mismos, además de consultar sobre el plan de inclemencias invernales y que se tenía establecido al efecto. La respuesta: Nada, no hay nada preparado, los Servicios Municipales no existen, las palas quitanieves tampoco, los camiones para distribución de sal, que les voy a contar, y..... entonces?
Ahhhhh! La aventura es la aventura, no hay nada previsto, los politicos y jefes de los servicios de emergencia no dan la cara, es más, en algunos casos ni aparecieron en todo el día y la realidad fue que el dispositivo MUNICIPAL que se puso en marcha a las 22:00 horas de la noche, tarde ya, no cree Sr. Alcalde, fue el compuesto por policias municipales echando sal por las calles, bomberos sin recursos (bueno, con palas) realizando el mismo trabajo y unos cuantos voluntarios sin equipo (botas, guantes, etc...), trabajando como cosacos,....gracias chicos!!!
Esta es la realidad de este pueblo, estos son nuestros dirigentes y asi nos va y así nos irá.
Por la mañana pudimos escuchar al Sr. Alcalde, en la cadena Ser que el efectivo fué un exito......un exito, si, pero de la INCOMPETENCIA MAS ABSOLUTA.
Anónimo ha dicho que…
¡¡INDIGNACIÓN¡¡¡
Sí, no se puede definir de otra manera. Que verguenza este alcalde. ¿Como puede permitir que nieve de esta manera? ¿¿Es posible que su nivel de corrupción haya llegado a tal punto de venderse a cualquier empresa fabricante de cadenas para nieve?? ¿Ó a alguna empresa fabricante de gorros de lana?? ¿un empresa fabricante de palas?? Seguro que alguno de sus amigos tiene alguna. Riobobo, hay que investigar. Y, ojo al dato, que me han dicho que en el patio de su chalet no ha nevado¡¡. Como lo ois. Limpio como una patena. Debe ser parte de la comisión por hacer que nieve. Eso también hay que comprobarlo. Aunque el amigo del primo del cuñado del hermano del suegro de un vecino del yerno de un vecino del alcalde lo ha confirmado. Ya no hay que comprobar nada. Información contrastada 100%.
Y esperate, que están todos los alcaldes de la comunidad de Madrid y de parte de España en conversaciones para demandarlo. Que les ha puesto sus pueblos y sus ciudades hechas un cristo¡¡ (Don Jesus, mañana, en su visita diaría al juzgado, vaya pronto que habrá cola (Es un consejo. No hay que dar las gracias).
Bueno, termino por hoy, que estoy que no quepo en mí de indignación. Voy la calle a dar unos bolazos de nieve y ha hacer algún muñeco y como no me salga bien mañana, me voy al juzgado a poner una denuncia. Habrase visto¡¡ Hasta ahí podíamos llegar¡¡
Un vecino indignado.
Anónimo ha dicho que…
Para comprar sal no hay dinero en este ayuntamiento, pero para que estén tres operarios todos los sábados y domingos a partir de las 8:30 AM, uno con la máquina de limpiar la carretera y dos con sendas sopladoras que emiten más de 60db cada una soplando hasta las 9:45-10AM, por lo que parece, sí hay dinero y operarios... Menos sopladoras y más servicios de primera necesidad para los habitantes de Leganés. Que los impuestos que pagan no son precisamente baratos...
Anónimo ha dicho que…
SEÑORES VECINOS DE LEGANÉS, HOY DÍA 11/01/10 LEGANÉS A MUERTO. ME SIENTO AVERGONZADO DE RESIDIR EN ÉSTE MUNICIPIO TERCERMUNDISTA; LLENO DE GENTE INCOMPETENTE QUE NO SABE HACER BIEN LAS COSAS Y QUE NO SABEN QUE CUANDO HACEN MAL SU TRABAJO PERJUDICAN A UNOS 200.000 VECINOS. TAN DIFÍCIL ES, SEÑOR ALCALDE CONTROLAR UNA SITUACIÓN COMO LA QUE HEMOS VIVIDO?. CUANDO UN DIRIGENTE POLÍTICO SE ENCUENTRA SÓLO SEGURO QUE LO ES. ¿DONDE ESTÁN SEÑOR ALCALDE LAS PERSONAS QUE PASAN POR SU DESPACHO A PEDIR FAVORES, A PEDIRLE QUE COLOQUEN A SUS FAMILIARES, O A PEDIRLE APOYO PERSONAL?. SEGURO QUE EN EL DÍA DE HOY HAN SIDO POCOS LOS QUE LE HAN LLAMADO A SU PUERTA A DARLE CONSEJOS Y A PRESTARLE AYUDA EN ÉSTA CRISIS MEDIOAMBIENTAL QUE HEMOS VIVIDO. DONDE ESTÁN LOS SOCIALISTAS QUE TANTO LE APLAUDEN EN LOS MITIN? (FALSOSSSSSSSSSSS, QUE SOIS UNOS FALSOS) APOYAR AL DIRIGENTE AL QUE HABEIS VOTADO, Y NO QUE SÓLO OS LIMITÁIS A CRITICAR Y A ESPECULAR. NO HAY UNIÓN EN ÉSTE MUNICIPIO Y SIN UNIÓN NO HAY EJERCITO QUE GANE AL ENEMIGO.
JA JA JA, SEÑOR ALCALDE LO DE LA U.M.E QUE FALLOOOOOOOOO, HA DEMOSTRADO QUE LEGANÉS NO TIENE LOS MEDIOS SUFICIENTES PARA COMBATIR A LA NIEVE, CLARO NOS GASTAMOS EL DINERO EN COCHES BLINDADOS Y DESPUÉS NO HAY PARA SAL Y QUITANIEVES. JA JA JA SEÑOR ALCALDE, ¿COMO PONEN A UN BARRENDERO CON UNA PALA A QUITAR NIEVE DE LOS PASOS DE PEATONES EN TODO UN BARRIO?, MENOS EXPLOTAR AL POBRE TRABAJADOR Y MAS MEDIOS TÉCNICOS QUE FACILITEN LAS COSAS.UN CORDIAL SALUDO Y SONREIR QUE MAÑANA SERÁ PEOR.
Anónimo ha dicho que…
¿Dices que mañana va a ser peor? Entonces, ¿dónde está ese Plan de emergencias meteorológicas que estaba estudiando Montoya con su gabinete de crisis?
Anónimo ha dicho que…
El de las 18:29 que supongo lo hs escrito desde su casa, y no desde el despacho oficial (por la hora). un poco de respeto a la ciudadania, las caidas, resbalones etc. no son para tomarselo a chusma.
Con estos mimbres tenemos que encestar. Hasta 2011 por supuesto.
Un socialista ex votante de Montoya
Anónimo ha dicho que…
Cosa que no has hecho tú por la hora que veo.
En cuanto al respeto, precisamente por eso es el mensaje. Porque creo que la ciudadanía merece un respeto y no que se la contamine con información manipulada y torticera.