Opinión: Si no hay servicios sociales ¿para qué queremos concejala?

Por Enrique Riobóo

La falta de servicios sociales en Leganés envía a los chabolistas a Madrid

Me entero ayer, jueves, que el Ayuntamiento, que presume de servicios sociales de calidad, ya ha solucionado el chabolismo existente. Ha enviado a todos los marginados, a los vecinos que se habían visto obligados a vivir en la calle Cobre, a Getafe. Ya no hay problema en Leganés: La falta de servicios sociales obliga a enviar a los marginados al destierro, fuera de su ciudad. Que el problema sea de otros. Y yo me pregunto: Si no hay servicios sociales ¿para qué queremos concejala del ramo?

Es una pregunta inocente, de periodista ingenuo, pero elemental en cualquier razonamiento. Yo, a estas alturas, ya no se si tenemos un gobierno municipal progresista o retrógrado. Un gobierno municipal que presume de calidad de vida en la ciudad y que se enorgullece de no querer un centro de acogida o albergue municipal.
¿Para qué lo va a querer? Siempre podrá enviar a sus pobres, a sus marginados, a sus indigentes, a Getafe, a Madrid, a otras ciudades en las que sus Ayuntamientos son solidarios y tienen unos servicios sociales propios del siglo XXI.

Permítame señora Quirós, concejala de la Demagogia, porque no le encuentro otra Delegación mejor a su estilo, recomendarle que vaya haciendo sus maletas. Porque Vd. tiene maletas no como estos pobres marginados a los que Vd. ha echado de la ciudad y encima presume de sus servicios sociales.
Vaya haciendo sus maletas señora Quirós porque si no tenemos servicios sociales, ¿para qué queremos una concejala? ¿sigue Vd. negando el centro de acogida? ¿sigue Vd. negando la solidaridad de los vecinos de Leganés que sí son partidarios de que se atienda a los más necesitados de la ciudad?

Los servicios sociales son algo más, mucho más, que unos estupendos viajes a Benidorm, mucho más que unas chocolatadas y fiestas populares a los mayores, o unas comilonas con trofeos y muchas fotos. Los servicios sociales son aquellos organismos públicos encargados de integrar a sus ciudadanos en dificultades, apoyarles y reintegrarles a su ciudad, a su barrio. Pero no voy a seguir porque a Vd. señora Quirós le importa muy poco el título de su Delegación. Creo que nunca lo ha entendido. Por eso un consejo, haga pronto sus maletas, sino se las harán los vecinos hartos de tanta demagogia, de tanta manipulación, de tanta incompetencia.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quirós sólo está preocupada por su sueldode final de més, lo demás queda demostrado, y sobre su conciencia quedará este suceso, la perseguirá de por vida, pero no sólo a ella, también al alcalducho Montoya por omisión.
Anónimo ha dicho que…
Los indigentes la han puesto verde en Telemadrid. Parecen buena gente, jóvenes y bien sensatos.
Anónimo ha dicho que…
La concejala es como la abuela a la que le regalas un F-16 por los servicios prestados -al grupo Montoyi-ano- y en su vida se ha subido en una bici. Eso sí, esta mujer saldrá a decir que ella siempre da la cara, que no se esconde, etc., para ocultar sus lagunas, carencias e incapacidad gestora. Que se vaya ya. ¿Qué tiene que pasar en este país para que alguien dimita?
Anónimo ha dicho que…
un excelente articulo que pone en cuestion la realidad de unos servicios sociales gestionados con importantes criterios de dar una imagen bastante ficticia pero efectiva de cara a la galeria y foto de rigor, pero vacia de contenido e ineficaz de paliar autenticos dramas humanos de los que nadie esta exento,debiendo garantizar las necesidades basicas como son un techo y comida, solamente un necio puede ignorar la necesidad de un centro de acogida en leganes.
Anónimo ha dicho que…
RIGODOOOOO MUERTO DE HAMBRE QUE VENDE SU ALMA AL GOOGLE