Desde el año 2008

.

.

Opinión: Leganés sin conciencia

"Mientras Leganés dormía, alguien ardía por huir del frío helador, cuando nos despertamos y escuchamos la noticia, a mi sólo me salía un lamento repetitivo, ni yo ni Leganés tenía conciencia".

Nos hermanamos con Dios y su madre para ayudar a pueblos y más pueblos, y nos ocurre, a mi el primero lo que a los borricos, que mirando la paja ajena, no nos vemos los hocicos.

¡No nos vemos la conciencia! Habíamos pedido un albergue, en la ciudad de las esculturas, del oropel de la opulencia. No había pobres, y hoy nos los muestra la prensa en cenizas grises, en cenizas muertas.

Cerca de la calle el Cobre
dos pobres y una hoguera
van a la mansión de Hades
mientras la nieve les cerca,
fuego sobre nieve, fuego,
¡ya terminó la miseria!
mientras Leganés dormita,
un Leganés sin conciencia...

Leganés, 16 de enero 2010

José Manuel García García (JOSMAN)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

otra mierda en esta pagina!
es que no hace falta ni leerlo

Anónimo dijo...

Pues es la mierda realmente existente en Leganés. Es cierto que no hace falta leerlo, porque se ve en cuanto sales a la calle. Puede que a los que vivan fuera de Leganés les choquen estas noticias, pero a los que andamos por aquí no nos descubren nada nuevo, aunque comprobar que cada vez hay una mayor conciencia cívica nos hacer ver el cambio político como una posibilidad real.

Anónimo dijo...

Es mezquino intentar hechar la culpa a alguien del lamentable accidente ocurrido hace unos dias en Leganés. Un incendio puede ocurrir en un chalet, en un piso,o en una chabola. Hechar la culpa de los muertos a alguien es mezquino. está visto que en política y en periodismo todo vale.

Anónimo dijo...

Lo que no vale es decir en los plenos que no hay pobres en Leganés, que no hay nadie con necesidades. Tampoco que los sin techo no quieren dormir a cubierto. A Quirós le ha perdido su prepotencia, sus afirmaciones chulescas, su afán por no reconocer que se puede hacer algo más por las personas, aunque no estén empadronadas.

Y sobre todas las cosas, se debe leer el Plan concertado para el desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales de Corporaciones locales, ya que este plan que está en vigor cuenta con los albergues como
Equipamientos para desarrollar las prestaciones y servicios del Plan concertado de prestaciones básicas de servicios sociales de Corporaciones locales.

Anónimo dijo...

Es importante sa ber que el Sistema Público de Servicios Sociales se hace en torno a una distribución de competencias constitucionalmente establecida. El estado tiene obligación de “garantizar el principio de solidaridad e igualdad” para que todos los
españoles tengan “los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio
del Estado”.

Por su parte, según la Ley de Bases de Régimen Local, las Entidades Locales tienen la competencia en la organización y gestión de los Servicios Sociales.
Esta distribución competencial obliga a la cooperación y el acuerdo entre los tres niveles de la Administración.

EL PLAN CONCERTADO PARA EL DESARROLLO DE PRESTACIONES BÁSICAS DE SERVICIOS SOCIALES es la expresión de este consenso, que articula un "Pacto de Estado" para que funcione y se desarrolle el Sistema público de Servicios Sociales a través de la cooperación económica y técnica entre la Administración General del Estado, la Autonómica y la Local.

Lo sustancial es que contemple unos Fundamentos y Objetivos que obligan, entre otras medidas, a la promoción de un sistema de Servicios Sociales que garantice las prestaciones básicas para todos los ciudadanos en situación de necesidad. En su desarrollo describe las prestaciones y pertenecen a grandes grupos. Son las de información y asesoramiento, ayuda a domicilio, prevención e inserción social y alojamiento y convivencia. Dentro de los equipamientos para el alojamiento señala los "albergues" como "Equipamientos destinados a dispensar prestaciones de alojamiento con carácter temporal a personas sin hogar, promoviendo las vías para su inserción personal y social".


El Plan Concertado, al atender lo relativo a la esfera de actuación de las Administraciones Locales, en nada interfiere el desarrollo de otros niveles de protección ajenos al municipio; por el contrario, las actuaciones de otros niveles podrán encontrar apoyo a través de las prestaciones que cubran las Corporaciones Locales: así una buena red de información y asesoramiento local evitará la necesidad de crear redes nuevas para cada oferta de la Administración, o una buena prestación de ayuda a domicilio evitará la innecesaria saturación de determinados servicios residenciales de carácter supralocal.

EL PLAN CONCERTADO PARA EL DESARROLLO DE PRESTACIONES BÁSICAS DE SERVICISO SOCIALES, se materializa a través de la fórmula del convenio administrativo. Se puede decir que articula dicha cooperación económica y técnica entre la Administración del Estado y las CC.AA., para colaborar con las Entidades Locales en el cumplimiento de las obligaciones legales. La Ley Reguladora de las bases de Régimen Local, afirma el mandato de desarrollar las prestaciones de Servicios Sociales.

LOOS dijo...

Buenos días.

"...Queremos seguir siendo una ciudad dentro de la red de ciudades no gueto..."

"...Traer a Leganés cien personas de Getafe, de Móstoles, de Usera, de Carabanchel… ¿Para qué? Para traer más pobreza..."

"...decir que en Leganés necesitamos un albergue, para traer pobreza a los ciudadanos de Leganés, nosotros no lo queremos..."

Esto es el psoe de Leganés en boca de su concejala progresista de SERVICIOS SOCIALES, la indivua quirós.

Y aún no ha sido cesada.

Esto es lo que tenemos, lo que hemos votado como ciudadanos de Leganés en conjunto.

Unos representantes políticos indignos del cargo que ocupan y el cual se lo deben al alcalde montoya.

Un saludo.

P.D. El concejal socialista y actual portavoz del psoe, además de responsable de Hacienda, antonio garcía blázquez, debe dimitir por estar IMPUTADO.

Anónimo dijo...

LOOS, no te empeñes. Estos señores son especialistas en una sola cosa: la Ley del embudo. Ya sabes lo ancho para quién y lo estrecho hacia dónde. No tienen profesiones, no las han ejercido por décadas, si es que las tuvieron. Lo único que tienen es un barniz, un curso de mentir sin temblar y un catecismo de izquierdas bien aprendido.

García Blázquez no dimitirá por ser imputado, aunque él exigió a los políticos del pp de otras comunidades que lo hicieran y a algunos lo exigió aunque nio siquiera estaban ni han estado después imputados, sólo por lo que El País escribía de ellos.

DOBLE VARA DE MEDIR en estos licenciados en la Ley del embudo.

Anónimo dijo...

Miren ustedes, aquí se puede estar de cara, de espaldas o de culo. De cara están los que denuncia esto, los que hacen oposición, los que denuncian todas las tropelías que realiza el gobierno de Leganés. Estos han estado 30 años sin oposición, o con una oposición muy débil (salvo algún momento de Pablo Abejas, que algo tendrá que callar). Han sido el gobierno sin oposición, pero mira tú que ¡ah sorpresa! de pronto, desd que el PP está en manos de otro grupo de trabajo con otra forma de actuar, el gobierno actual y el anterior se sienten acorralados.

Están de cara los que llaman a las cosas por su nombre. Procesado a Pérez Ráez, a Yolanda Sevilla (secretaria del Alcalde), imputado a García Blázquez, a Virginia Moreno, etc, etc.

La políticaa tiene un componente innato de maldad dialéctica. El político quiere que el ciudadano sepa lo que el quiere que sepa y se lo intenta esconde, disimular o diferenciar de la realidad, para que la realidad parezca otra cosa.

Esos son los que se ponen de espaldas. Los que convierte en noticias las anécdotas; los que rebuscan en el fango de la información hasta ponérselo todo de cara, los que creen que pueden extorsionar (repito EXTORSIONAR) a un períodico gratuito con publicidad para dirigir la información. Esos son los que están de espaldas porque desprecian lo más importante: LA VOLUNTAD DEL PUEBLOO. Sólo les importa el voto, ni siquiera el votante.

El paso de tiempo hace al político alejarse tanto de la realidad que tiene que inventarse tal nivel de cenitas, viajes y mamoneos para sentirse cerca de los vecinos y ciudadanos que terminan por confundir un pino con un ciprés.

Como vecino de Leganés, y ciudadano de Leganés, les invitó a todos los que dejan tanto mensaje hueco y vacío en estos blogs a dejar de escribir al servicio de unos y de otros y a manifestarse poro Leganés, sin pensar en donde está Haití o donde deja de estar Targist o La Güera.

Ustedes creen que todos los que vivimos en Leganés sabemos como se llama el alcalde, ni siquiera nos importa. Pero al pasar por estos blogs se te cae la cara al suelo de vergüenza ajena de ver la cantidad de servilismo puesta al servicio de ideas huecas.

No sean ustedes de los del culo, en cualquiier de su versiones de o por el, y pongan la cara. Recueden aquella frase de Descartes: "El buen sentido es el que mejor repartido está por todo el mundo".

P.C.E.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.