'Navidad, "dulce Navidad"' (Buscan a una perra perdida por culpa de los petardos)


"El pasado miércoles por la noche, día 30 de diciembre, horas antes de la ansiada fiesta de la Nochevieja por unos y detestada por otros, anduvimos buscando durante más de 12 largas horas a mi pobre perrita, perdida y asustada por los dichosos petardos que tanto odiamos todas aquellas familias que tenemos perro, por el sufrimiento que lleva éste a cabo durante todas estas fiestas.

Linda, que así se llama mi perra, es una perrita de mezcla (Caniche-Snauffer) de 9 años y medio es negra y a la vez “casi blanca” por todas esas canas que le rodean su cuerpito debido a su edad. Desapareció aquella noche y a día de hoy no sabemos nada de ella. Es un sufrimiento y una angustia la que se pasa, saber que has perdido algo que tanto quieres por la desconsideración y por el desconocimiento de todas aquellas personas sobre el daño que pueden llegar a ocasionar a muchas familias todos aquellos que se dedican a cada rato a tirar petardos…¡Maldita Navidad!

Me gustaría hacer un llamamiento social, un “lavadero de cabeza” como dirían otros para concienciar a todos aquellos sobre lo que estoy hablando. Si supieran ustedes la cantidad de perros que hay perdidos durante estas fiestas en las perreras municipales, refugios, etc., todo esto sin hablar, claro está, de nuestro gran famoso mass-media como es Internet. Multitudes de páginas muestran y demandan a cantidad de perros perdidos durante estas fiestas despavoridos por el miedo a los petardos supuestamente prohibidos.

Rogaría que se pararan un poco a pensar el daño que crean a familias como la mía, que desde el día que perdimos a mi Linda, a esa cosita peluda con patas que parece que no hace nada pero que en realidad lo es todo para nosotros, está destrozada y desesperanzada ante la falta de noticias de no saber qué ha sido de ella y sobre todo de pensar que sigue en vida pero que un desdichado con poca sangre puede estar teniéndola como mero capricho, sin llegar a reparar el daño que puede estar ocasionando a la familia de ésta y al propio animal en sí.

Ya puestos y con la poca esperanza que aún nos queda, con la ayuda de la foto y de los teléfonos que a continuación les facilito, rogaría como último llamamiento, que si por favor la han visto o creen tenerla, nos llamaran. De corazón nos harían muy felices ante la llegada de mi preciosa Linda".

Teléfonos: 916898391/651869206/690944848

María Carmona Hurtado

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Joderrr, que pedazo de información, que se quiten todos los problemas que tenemos, que ponga a los GEOS, a las BESCANES, a buscar la perrita.
Para estas chorradas, mejor no poner nada.
poejosman ha dicho que…
Poca sensibilidad el primer comentario anónimo, en lo de los petardos lleva razón la señora de la perrita, la policia local debe controlar más la venta de estos artefactos, además de los animales, que no es la primera vez que ocurre, a ciertas personas, -que no es mi caso- les pone alerta, sobre todo a aquellas que han estado en comunidades españolas en conflicto, donde detras de un sonido similar, a veces, se han encontrado un ser humano con las el cerebro reventado, pero quien no ha conocido eso habla de los GEOS, que esos si que han conocido de cerca el olor a polvora.
En fin señora encuentre pronto a la perrita,
Y Dleganés, siga informando de estas cosas, si se puede ayudar a un vecino y a un animal desamparado
Y a estos voceros anonimos que sabemos quienes son y como son y lo que van a perder, pues ni caso señora.
El mundo que no están dando como dice un poeta de Leganés, no es un mundo para los poetas ni siquiera para los animales, que son mejor que nosotros.
decia otro poeta exiliado de Leganés: "Si los ser humanos tubieramos comportamientos animales, enl mundo seria más humano"
Pero ni el mundo es humano , ni lo somos los hombres que le habitamos.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Suscribo todo lo dicho por Josman: a los montoyistas todo lo que no sean recalificaciones, ventas de terrenos y adjudicaciones de contratos, todo lo demás les importa un comino.
Anónimo ha dicho que…
y alguna informacion de donde se perdio?
buscad en la perrera o preguntar a vecinos. un perro y mas siendo animal de mascota es muy importante para una familia. os deseo mucha suerte y espero que lo encontreis. Yo, sin duda alguna, si lo veo, avisare.
angel ha dicho que…
Al primer anónimo. No puede o no sabe Vd.ser respetuoso con sus semejantes?. Su reacción es la clásica de aquel que desconoce los medios y actos; geos, bescanes, conflictos, secuelas, pólvora; y si está de cachondeo estonces le diré que es un imbécil, por ser suave.
Anónimo ha dicho que…
Espero que encuentre usted a su perrita. También creo que las fiestas lo seguirán siendo cuando los fuegos artificiales se hagan únicamente de forma controlada a horas concretas y por profesionales. No hay año que esta afición a los petardos no se lleve algún dedo, a veces una mano entera y no pocas causa la ceguera de algún intrépido adolescente, algún niño o adulto al que entusiasma el ruido y el incumplimiento de la Ley.

Mientras no se sea un poco más riguroso con este hábito tan nuestro y tan peligroso, los animales se perderán, los dedos saldrán volando y miles y miles de enfermos, bebés o personas que no comparten la fiesta tendrán que sufrir ruidos absurdos, molestias, pequeños incendios en su ropa tendida o en sus macetas y una grave alteración de su descanso nocturno. Luego nos quejamos si unos gitanillos dan palmas y cantan, cuando a la hora de la verdad los incívicos, groseros, maleducados, incívicos y delincuentes, ya que trasgreden la ley, son otros.
Anónimo ha dicho que…
No quiero meter el dedo en la herida porque conozco en mis propias carnes el dolor de perder a tu perro.

Pero si quiero hacer varias puntualizaciones que son necesarias.

Primera y básica, si el perro se perdió es porque estaba suelto, no me sirve la excusa de que es un perro pequeño y adulto.

Segunda, no todos los que tenemos o hemos tenido perro odiamos los petardos, a mi me encantan, y al perro no le molestarían ni le asustarían si estuviera acostumbrado y educado a ellos, yo tiraba petardos con mi perro al lado y ni se inmutaba, claro, que estaba acostumbrado a ir a las fallas.

Tercero, no se puede criminalizar a los que tiran petardos de la forma que se hace en este artículo, si quieren prohibir los petardos que prohiban directamente la venta y punto, y no hablo de venta clandestina, hablo de venta legal y a la que cualquier persona mayor de 18 años puede acceder si ningún problema, aunque sería una prohibición en la que al final pagan justos por pecadores.

No digo que no haya gente que no sepa donde y como lanzar petardos, que los hay, pero la mayoría de la gente que lo hace sabe lo que hace.

En fin, que para cuatro días de fiesta que tenemos todo nos molesta, nos molesta la navidad, nos molestan las fiestas de san nicasio, nos molestan las fiestas de agosto, nos molestan las fiestas de la fortuna, nos molestan las fiestas de san juan..., joder, iros a vivir al monte.
Anónimo ha dicho que…
El problema es que lo que algunos tiran en mitad de las calles no son petardos, sino casi cartuchos de dinamita.

Y no son solo los animales los que se asustan, también son los niños pequeños que terminan asustados cuando algún cafre se dedica a tirar esos petardos en cualquier calle sin cuidado alguno, o aún mucho peor, desde los balcones a las calles.

Porque más de uno habrá visto a esos 'vecinos' que desde los balcones se entretienen tirando petardos a la calle sin importarles quién pasa por debajo.

Ahora, que esto es culpa de quien lo consiente.
Las autoridades municipales en primera instancia, y la policia local y nacional que mira hacia otro lado.
Porque yo mismo he escuchado a la policía nacional responder a un vecino que llamaba por teléfono, porque bajo su casa otro se estaba montando su particular falla valenciana en nochevieja, algo tan absurdo como:

"Hombre, es que es nochevieja"

Como si estar en nochebuena o nochevieja fuese excusa para hacer lo que nos de la gana.
Anónimo ha dicho que…
Vaya peña mas amargada que teneis los pepineros.

No es utilizar la nochevieja como excusa para hacer lo que a uno le da la gana, es celebrar la llegada del nuevo año con petardos.

¿A que si cualquier día laboral un energúmeno se pone a tirar petardos a las 12 de noche y llamas a la policía si te hacen caso?

Lo dicho pepinitos, que sois unos amargaos, menos que por lo menos el policía si fue coherente.
mascotaregalos.com ha dicho que…
Los perros merecen los mejores cuidados. Proporcionarles amor, atención, nutrición adecuada y atención veterinaria garantiza su felicidad y salud. ¡Son fieles compañeros que merecen lo mejor!