Más de 40 personas fueron atendidas en el hospital por caídas durante la nevada

Según los datos Leganés fue la ciudad peor preparada de todo el Sur de la región.

El PP señaló que durante la nevada de los días 10 y 11 de enero se produjeron más de 40 ingresos en el hospital por caídas y que "los talleres de Leganés están atestados de vehículos abollados por golpes y pequeños choques por el caos provocado ese día y al siguiente debido a la imprevisión del equipo de Gobierno (PSOE-IU)"

Los concejales Juan Carlos Cenamor (PP) y Laura Oliva (PSOE) debatiendo sobre la incompentencia municipal en el pasado temporal de nieve. Leganés fue, con Móstoles, la ciudad más afectada en la Comunidad de Madrid.

El concejal del PP Juan Carlos Cenamor y el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, presentaron en el pleno de ayer una moción conjunta para que el Ayuntamiento apruebe un Plan de Actuación en caso de emergencias que fue rechazado por los votos de PSOE e IU.

La concejala de Seguridad, Laura Oliva, aseguró que no hubo caos, que los medios municipales actuaron con diligencia, que funcionó durante tres días el Gabinete de Crisis activado el domingo 10 de enero, día de la nevada y que La Fortuna no permaneció cortada en ningún momento.

Delgado leyó la carta de un vecino de La Fortuna, que criticó la nula actuación municipal el domingo 10, y que el lunes 11 tardó más de dos horas en llegar a trabajo por unas calles intransitables.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que no hombre, que es todo mentira... seguro que esos 40 son todos militantes del PP, igual que el de la carta de Uleg, que solo buscan manchar la labor de Oliva...

Y después del festival del humor, yo pregunto:

¿Esta es la alternativa a Montoya? ¿una concejala que no sabe hacer nada salvo firmar multas y rechazar recursos de multas de vecinos para recaudar?

Que nos hagan un favor, y se vayan los dos juntos de la mano.
Anónimo ha dicho que…
¿Desde cuando es la concejala la que firma las multas y rechaza los recursos?.
No sera el instructor de cada sancion o expediente el que firma?

Ay,Ay,Ay como intoxicamos y confundimos al personal.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, ¿me vas a decir que hay instructores buenos e instructores malos, y que no reciben órdenes de sus respectivos concejales?
¿Por qué en Industrias y Urbanismo no se sanciona a nadie, y en Seguridad Ciudadana a casi todos los infractores, aunque no a todos?
Anónimo ha dicho que…
Desde que es la que marca la política a seguir con el tema de las sanciones.

Te recuerdo que tal y como denunció Uleg, incluso en los presupuestos del año tienen una partida fijada de ingresos por multas de tráfico. Y que incluso algún policía ha reconocido que se les abronca por no poder las debidas multas.

Por no mencionar la 'manga ancha' que existe en este pueblo con las furgonetas y camiones que aparcan como quieren, subiéndose a las aceras, ocupando parte de la vía pública y entorpeciendo el tráfico, atravesados en varias plazas en batería... y NUNCA se les sanciona, NUNCA.

Ahora, que las 'redadas' semanales para sancionar a los que no tienen más remedio que aparcar en el exterior de las rotondas, aunque no entorpezcan el tráfico y no molesten, no faltan. Eso sí, a los turismos de los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
Bien por el tercer anónimo, acertó; en efecto si el tema está en INDUSTRIA o en URBANISMO la cosa cambia, sobre todo si conoces a alguien o pertenece a la casa. Ni licencias, Ni proyectos, Ni nada, pero todo vale. Contenedores, sacos, y demás en la calle y de cualquier manera, sin vigilar la policía, nada de nada; que si es conocido, que si tal que si cual. Ahora que lo haga según quien, verás como lo joden y bien. Mirad llamas a la policóia, te dicen: esta conv ersación está siendo gravada,.... etc., y NI PUTO CASO, comprobado, y si no ¿DONDE ESTA EL ARBOL QUE HAN ARRANCADO, SE DIO AVISO Y HASTA LUEGO LUCAS?. ¿donde están las licencias de obras, que se llama al 092, se da aviso, etc., termina la obra después de meses y NI LICENCIA NI NADA, pero esto que es?. Eso sí, para ir a pedir subvenciones se las pintan solos.