Más de 250 operarios trabajan contra el temporal tras la intervención anoche de la Unidad Militar de Emergencias

Temporal de nieve: ¡¡Sin clases y con el ejército!!

Han ocurrido 30 accidentes y 100 intervenciones de Bomberos y Policía Local. Quejas vecinales.

Esta mañana está es la situación en las calles de la ciudad: calles y coches totalmente congelados.

Las dos carreteras de Leganés en las que intervino anoche la Unidad Militar de Emergencias (UME), la M-421 y la avenida de América Latina (que comunica La Fortuna con el casco urbano), se encuentran desde primera hora de la mañana "transitables" pero "con precaución" debido a la nieve que ha caído en las primeras horas del día, según informó hoy a EP el Ayuntamiento. En estos momentos 250 trabajadores municipales actúan contra la nieve en la localidad.

Ambas vías acumularon anoche tal cantidad de nieve que la Junta Local de Seguridad acordó, en una reunión de urgencia, reclamar al Gobierno central la intervención de esta unidad, cuyas quitanieves accedieron por la noche para intentar despejar el camino.

En este sentido, fuentes municipales "agradecieron" a la Delegación del Gobierno de Madrid que atendiese esta reivindicación y que la UME actuase también en el acceso al Hospital Severo Ochoa de la localidad.

En cuanto al parte de incidencias, el municipio registró hasta las 8 horas de hoy un total de 30 accidentes de tráfico, la mayoría "alcances leves" debido al estado de la calzada; además de 100 incidencias que requirieron la intervención de los bomberos y la Policía local.

Además, durante el día de ayer y esta mañana se esparcieron un total de 50 toneladas de sal en los puntos más conflictivos.

Fuentes municipales informaron de que están actuando ahora mismo 250 trabajadores municipales para afrontar el temporal, y pidieron precaución tanto a viandantes como a conductores.

Quejas vecinales

Algunas quejas vecinales están llegando a la redacción DLEGANÉS. La mayoría se pregunta por qué ayer domingo, que comenzó a nevar a las 5 de la tarde, no se dispuso de sal y trabajadores para que paliasen los efectos que está provocando el temporal, especialmente en nuestra ciudad. Así nos lo cuentan los vecinos:

"Hola le escribo para que por favor publique en el periodico DLEGANÉS la falta de máquinas quitanieve en Leganés. He escuchado al alcalde en Onda Madrid decir que las máquinas quitanieve para despejar las calles de Leganés son competencia de la Comunidad de Madrid, si eso es cierto habría que darle también un tirón de orejas a la Comunidad de Madrid, pero lo que está claro es que durante la tarde del Domingo ningún operario del Ayuntamiento de Leganés ha esparcido nada de sal al menos en las calles Andalucía, Galicia, Aragón y en la Av. del Cobre, ya pasó lo mismo en la nevada que cayó en Leganés hace unos 15 días. Hay que exigir al alcalde y a la Comunidad de Madrid que pongan más medios,que como mínimo se eche sal en las calles cuando haya previsión de nevadas, los ciudadanos estamos hartos de sufrir las consecuencias de que ambas administraciones no se pongan de acuerdo y no trabajen conjuntamente".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola:

Todo un barrio como el de Arroyo Culebro ha sido abandonado a su suerte. Ayer por la tarde- noche daba miedo circular por el. Y ni rastro de operarios municipales, quitanieves, etc

Sr. Montoya:
¿Dónde están las 250 personas que trabajan contra la nevada?
¿ Es serio convocar un gabinete de crisis a las 18:30?

Otra vez ha quedado al descubierto su ineptitud.

Saludos.
Angel ha dicho que…
¿250 operarios? ¿50 toneladas de sal esparcidas?

MENTIRA Y MENTIRA...

Eran las 9 de la mañana y muchos vecinos se la jugaban intentando sacar los coches del garaje. El hielo cubría toda Zarzaquemada, el asfalto es una trampa para conductores y peatones que intentan cruzar la calle.

No se veía un solo operario esparciendo sal, y el guarda del garaje que había llamado al 010 decía que no le cogía nadie el teléfono.

¿Dónde han esparcido la sal? ¿en las calles de casa del alcalde hasta la Plaza Mayor?
Porque en el resto de Leganés no había ni rastro de sal por ningún sitio.

Es una vergüenza lo de este Ayuntamiento, porque mientras aquí se reunían de 'urgencia', el Ayuntamiento de Madrid ya tenía a sus operarios esparciendo sal, quitando nieve y con las barredoras para limpiar las calles de tanta nieve.
Incluso repartieron sal a los vecinos que se acercaban a pedirla para portales, aceras y garajes.

Si tuviesen vergüenzas, los responsables municipales dimitirían hoy mismo por ineptos.
Es la segunda vez en quince días que se quedan sin hacer nada ante la previsión de fuertes nevadas y hielo.
Álvaro ha dicho que…
El barrio de San Nicasio parecia una pista de patinaje a las 06:00 de la mañana,hay falta de maquinas quitanieve en Leganés,he escuchado al alcalde en una emisora de radio decir que las maquinas quitanieve para despejar las calles de Leganés son competencia de la Comunidad de Madrid,si eso es cierto habria que darle también un tirón de orejas a la Comunidad de Madrid,pero lo que esta claro es que durante la tarde del Domingo ningun operario del Ayuntamiento de Leganés ha esparcido nada de sal al menos en las calles Andalucía,Aragón,Galicia y Av. del Cobre ya paso lo mismo en la nevada que cayo en Leganés con la nevada de hace unos 15 dias,hay que exigir al alcalde y a la Comunidad de Madrid que pongan más medios y que como minimo se eche sal en las calles cuando haya previsión de nevadas,los ciudadanos estamos hartos pagar impuestos para recibir tan pocos servicios y de sufrir las consecuencias de que ambas administraciones no se pongan de acuerdo y no trabajen conjuntamente.
Saludos.
Álvaro.
Anónimo ha dicho que…
En otros sitios, los Ayuntamientos son los que esparcen la sal por calzadas y aceras; en Leganés, según el alcalde tiene que venir la Comunidad de Madrid a todo, porque el Ayuntamiento no tiene competencias en nada. Eso sí, Montoya convoca gabinetes de crisis para ver la nieve desde el balcón de su despacho.
Anónimo ha dicho que…
La próxima vez, será mejor pedir al Mercadona que donen paquetes de sal gorda. Ni un solo grano de sal!Ni uno solo!!! esta tarde a las 5 de la tarde, en algunos puntos de muchas calles la placa de hielo todavía tenía un espesor muy considerable. ¿Operarios? en qué Leganés han estado? porque en el que yo conozco no se ha visto ni a uno siquiera.
Parece ser que no hay ningún amiguete al que comprarle sal a espuertas. Ni a espuertas ni a cucharaditas...
Anónimo ha dicho que…
CONCEJALIA DE SERVICIOS A LA CIUDAD, ¿qué servicios, qué ciudad?. Nos toman el pelo a todas horas. Se supone que de esta concejalía depende medio ambiente, limpieza viaria, etc. 250 trabajadores; ja, ja, ja, me escojono. Importamos un pimiento a estos "señores". Lo mejor del ayuntamiento es verdad que son los trabajadores, sobre todo aquellos que están haciendo sus trabajos en la calle, pero desafortunadamente no son suficientes ni tienen medios, que yo lo sé. Ese encargado-caudillo de Reboyedo, además de joder de vez en cuando, ¿que más ideas tiene?. Por no tener no tiene ni SAL, el almacén vacío, ¡vaya previsiones¡ ¿como van a echar sal si no la hay?. Vehículos, otro escojone más. No existen vehículos para este tipo de inclemencias, ni tienen pensado comprarlo ni adaptarlo. Y el jefe de servicio?. Ese con arreglar su coche particular y el de algún familiar en los talleres municipales tiene bastante, sí hombre sí, a la próxima te voy a dar el nombre y apellidos haber si así se te cae la cara... de vergüenza, que seguro no la tienes.
Se pueden decir más cosas sobre las previsiones climatológicas, sobre la falta de limpieza viaria, papeleras, suciedades caninas, sobre la neumática, y un sin fin de historietas. Pero es mejor dejarlo para el 2011 y ahí veremos como más de uno hasta llorará, y lo veremos bastantes vecinos, que como yo, estamos hasta los ...... de estos ineptos, chupópteros, lameculos, arrastraos, etc. Se creen que la empresa es de ellos. "Señores", que es dinero público. El día que me entere que alguno de esta camarilla está siendo juzgado, voy de testigo, lo prometo. Si de verdad los vecinos supieran la realidad de lo que ocurre al menos, en alguna que otra delegación, .... la que se iba a armar, en las urnas, me refiero. De momento voy a observar un poquito.
CONCHI ha dicho que…
Mi apoyo a todos los comentarios. Termino de cenar, menos mal, si veo todo esto antes, seguro no me sienta bien. Una también ha llegado muy tarde al trabajo, no he podido sacar el vehículo del garaje. Hasta llegar a cercanías, cinco veces he estado a punto de caer. No he visto a nadie con sal, ni con palas, ni escobas, ni medios, es que no he visto a nadie de esos 250 trabajadores; yo dudo de esa cifra; seguro que no es cierto lo que nos cuentan. Pero con lo fácil que es organizar, tomar decisiones, dirigir y gestionar, claro para personas competentes, aquí por los resultados que vamos obteniendo hay bastantes deficiencias. Sr. Alcalde: se ha rodeado de malas compañías y peores asesores; yo diría que lo que tiene a su alrededor además de no tener ni idea de gestionar, sólo saben hacerle la rosca. Debería de haber cortado, pues las consecuencias las sufrimos los vecinos en general, y en particular aquellas personas discapacitadas, aquellos que hoy han necesitado ir al hospital, por ejem. Con la intervención de la UME, ha quedado totalmente acreditada la ineficacia, inoperancia, falta de previsión, a pesar de estar advertidos y alguna cosa más, que no deseo extenderme. Pero de verdad, que sus técnicos, jefes de servicio y encargados ¿no han sido capaces desde su llegada a la alcaldía, de confeccionar un plan ante emergencias de esta o parecida índole?. Mire Vd. lo de reparar vehículos, falta de sal, falta de medios, etc., eso Vd. debería inmediatamente cesarles; caso contrario, nos están presuntamente estafando a los vecinos y haciendo una mala utilización de dinero de nuestros impuestos. Sr. Montoya, tenga un gesto con los presuntos .... (también les conozco) y hágalo público, al menos que veamos que hay intención y buena fé, de seguir así pensaremos mal, muy mal. Se lo digo tranquila y sin rencor, pero por favor, ponga a cada cual en su sitio. CONCHI.
Anónimo ha dicho que…
SEÑORES VECINOS DE LEGANÉS, HOY DÍA 11/01/10 LEGANÉS A MUERTO. ME SIENTO AVERGONZADO DE RESIDIR EN ÉSTE MUNICIPIO TERCERMUNDISTA; LLENO DE GENTE INCOMPETENTE QUE NO SABE HACER BIEN LAS COSAS Y QUE NO SABEN QUE CUANDO HACEN MAL SU TRABAJO PERJUDICAN A UNOS 200.000 VECINOS. TAN DIFÍCIL ES, SEÑOR ALCALDE CONTROLAR UNA SITUACIÓN COMO LA QUE HEMOS VIVIDO?. CUANDO UN DIRIGENTE POLÍTICO SE ENCUENTRA SÓLO SEGURO QUE LO ES. ¿DONDE ESTÁN SEÑOR ALCALDE LAS PERSONAS QUE PASAN POR SU DESPACHO A PEDIR FAVORES, A PEDIRLE QUE COLOQUEN A SUS FAMILIARES, O A PEDIRLE APOYO PERSONAL?. SEGURO QUE EN EL DÍA DE HOY HAN SIDO POCOS LOS QUE LE HAN LLAMADO A SU PUERTA A DARLE CONSEJOS Y A PRESTARLE AYUDA EN ÉSTA CRISIS MEDIOAMBIENTAL QUE HEMOS VIVIDO. DONDE ESTÁN LOS SOCIALISTAS QUE TANTO LE APLAUDEN EN LOS MITIN? (FALSOSSSSSSSSSSS, QUE SOIS UNOS FALSOS) APOYAR AL DIRIGENTE AL QUE HABEIS VOTADO, Y NO QUE SÓLO OS LIMITÁIS A CRITICAR Y A ESPECULAR. NO HAY UNIÓN EN ÉSTE MUNICIPIO Y SIN UNIÓN NO HAY EJERCITO QUE GANE AL ENEMIGO.
JA JA JA, SEÑOR ALCALDE LO DE LA U.M.E QUE FALLOOOOOOOOO, HA DEMOSTRADO QUE LEGANÉS NO TIENE LOS MEDIOS SUFICIENTES PARA COMBATIR A LA NIEVE, CLARO NOS GASTAMOS EL DINERO EN COCHES BLINDADOS Y DESPUÉS NO HAY PARA SAL Y QUITANIEVES. JA JA JA SEÑOR ALCALDE, ¿COMO PONEN A UN BARRENDERO CON UNA PALA A QUITAR NIEVE DE LOS PASOS DE PEATONES EN TODO UN BARRIO?, MENOS EXPLOTAR AL POBRE TRABAJADOR Y MAS MEDIOS TÉCNICOS QUE FACILITEN LAS COSAS.UN CORDIAL SALUDO Y SONREIR QUE EN EL FUTURO SERÁ PEOR
Anónimo ha dicho que…
FELIZ AÑO A TODOS. ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON EL SEXTO ANÓNIMO, ESE QUE CRITICA A UN TAL REBOYEDO (NO SE QUIEN ES, PERO POR LOS DATOS TIENE PINTA DE SER EL TIPICO LISTO DE LA VIDA QUE LLEVA MUCHO TIEMPO EN LA EMPRESA Y SE CREE QUE ES SUYA). TE RECOMIENDO QUE TENGAS CUIDADO CON LO DEL JEFE DEL SERVICIO, PORQUE POR TODOS LOS DATOS QUE DAS, COMO: ARREGLO DE COCHES EN TALLERES MUNICIPALES, EL QUE NO HAY SAL EN ALMACENES, EL APOYAR TANTO A LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO....)TE DELATA Y NOS ESTAS DICIENDO QUE TRABAJAS EN EL AYUNTAMIENTO Y ME ARRIESGO A DECIR QUE CERCA DE MEDIO AMBIENTE O MANTENIMIENTO. TE LO DIGO PORQUE NUNCA ES BUENO CRITICAR LA MANO QUE TE DA DE COMER AÚN LLEVANDO RAZÓN. MI OPINIÓN ES QUE LOS VECINOS SE TIENEN QUE ECHAR A LA CALLE Y MENOS MENSAJES ANÓNIMOS; TODOS SABEMOS QUE LAS PRÓXIMAS SALE EL PP, PERO LOS DIRIGENTES POLITICOS ACTUALES TAMBIÉN LO SABEN Y HASTA ENTONCES NO VAN A HACER NADA
Anónimo ha dicho que…
Holaaaaaaaaa, soy nueva, me uno al grupo de críticos, porque estoy harta de ver junto con mí familia el deterioro del municipio, y estoy deacuerdo con el crítico anónimo nº 8, vivimos en un municipio tercermundista en cuanto a medios técnicos sin los cuales no podemos solventar problemas de ésta índole. Yo no sé los fondos que tendrá en Ayuntamiento, pero creo que para sal y algo de maquinaria si tendremos no?
Lo que sí que es verdad como dice el nº 8, el Alcalde no está apoyado por los que le rodean y le utiliza mucha gente para pedirle favores cuando llegan oposiciones por ejemplo. Y ahora que? quien le ayuda a él a salir del agujero, nadieeeeeeeeeeeeeeeee todos a callar. Al crítico nº 6 le digo que los trabajadores también son muchas veces culpables, no siempre los jefes, porque la sociedad está corrompida y los trabajadores cada vez somos mas escaqueados, tenemos mas maldad y espiamos más que trabajamos. ¿Cuantos se dan de baja sin motivo?, ¿cuantos cometen hurtos de material?, ¿cuantos pasan más tiempo empinando el codo que trabajando?, ¿cuantos utilizan materiales públicos para beneficio propio?, contésteme y dígame si es verdad que lo mejor del Ayuntamiento son los trabajadores. Ja ja ja entonces que será lo peor . Un saludo
Anónimo ha dicho que…
A los anónimos del dia 12, a las 19:07 y 19:34 horas. Al primero: No anda Vds. lejos, estoy emparentado, pero tranquilo que la jubiliación no la tocan, y menos aun si existen datos amigo
(aquí no voy a decir ni cuales ni su procedencia, lógicamente). Quédese tranquilo. A mi como a cualquier trabajador no me han regalado nada, ha sido con muchas calamidades. Esos datos eran y son la comidilla diaria de esa corporación, y los que quedan por decir y salir. Si Vd. supìera..... Y a la segunda: Después de nadieeeeeeeeeeeee todos a callar: La diré mi querida señorita que me deja asombrado, piensa o al menos escribe como un auténtico gerente de la empresa privada, a parte de que acaba de ofensar a cientos de personas que trabajan en ese ayuntamiento. Que es eso de ... bajas, hurtos de material, empinando el codo,. Vd. lo ha visto y no lo ha denunciado?, eso se denominada encubridora, cómplice, etc. ¿cómo se atreve vd. a aseverar algo así?. No lo puede denunciar por que en treinta años que tengo conocimiento de ciertas personas se está por que sea la 1ª vez que se vea algo semejante. La próxima incorección que vea llame a la policía, gustosos la atenderán. Pues sí señorita de lo mejorcito, yo al menos no tengo ninguna queja de ellos, o habré tenido suerte cada vez que me ha tocado utilizar sus servicios.
Anónimo ha dicho que…
Hola, al anónimo del día 13 a las 00:26, sólo decidle que lo siento si se ha sentido ofendido. Yo no puedo denunciar nada, porque no lo he visto ya que no trabajo en ese entorno. Como en éste país gracias a la Democracia hay libertad de expresión, yo opino lo que creo y lo que oigo en la vía pública al igual que hace usted con otros temas que ha mencionado como lo del jefe de servicio.... (lo ha denunciado o solo lo pone en éste portal para meter miedo a alguién)La pena que eso que he comentado sale de boca de los mismos trabajadores los cuales alguno de ellos son de mí confianza, y si ellos lo dicen por algo será (cuando el rio suena....), pero nada no se preocupe usted y no le quepa la menor duda que cuando yo vea alguna negligencia en cuanto al servicio a los ciudadanos lo pondré en conocimiento de las autoridades pertinentes. Y por último tenga en cuenta que aunque diga que escribo como un gerente de empresa privada (que no se que tiene en contra de ellos no creo que todos sean malos), soy una simple trabajadora que únicamente ve la cruda realidad que hay en nuestro país, con ésto no quiero decir que no haya gente trabajadora, que quede claro, pero yo como trabajadora que soy reconozco que no siempre el obrero o el currito como lo quiera llamar es lo mejor, porque encima que nos tienen poca consideración, nos ensuciamos la cara nosotros mismos, por no tener no tenemos ya ni el apoyo de los sindicatos, o tampoco llevo razón. Atentamente le saluda una chica que opina lo que ve y oye en ésta sociedad, gracias.
Anónimo ha dicho que…
Ala anónima de las 11:22. De verdad señorita, ni me he sentido ni me siento ofendido, aludido no puedo estarlo pues no pertenezco al ayuntamiento, mi pariente sí, por eso digo lo del jefe del servicio. No para meter miedo a alguien sino para que estos políticos que no nos tratan con respeto trabajen, averiguen y pongan en los juzgados las corruptelas, que para eso cobran más que Vd. seguro y más que pi pensión, también. Mire de lo que veas la mitad creas, y de lo que dice que oye, pues que quiere que la diga; pruebas, pruebas. Ha sido un placer intercambiar comentario con una joven que toma interés por su pueblo. Saludos.