Los vecinos realizan los mejores resúmenes de los Plenos Municipales

Los ciudadanos ya no se conforman con el sectarismo municipal y buscan información veraz y plural

Los vecinos de La Fortuna, en su web La Comunidad DIGITAL, dan toda una lección de periodismo en su último artículo titulado "Pleno calentito en el Ayuntamiento de Leganés". Los responsables de esta web digital, lejos de creerse la versión municipal como única y verdadera, incluyen noticias y enlaces a todos los medios de comunicación para conocer, de verdad, lo ocurrido en el Pleno de enero del Ayuntamiento de Leganés.

Es un resumen plural (debe felicitarse a sus autores por ello) frente al sectarismo, el partidismo y el interés de quienes, ocupando una empresa pública y con el dinero de los vecinos, pretenden controlar toda la información en la ciudad.

En este resumen vecinal se incluyen enlaces a periódicos como ABC, La Razón, a los locales El Buzón, DLEGANÉS, y a la empresa pública Legacom (que una vez más sólo ofrece la intervención de la concejala socialista Quirós, durante 5 minutos, ignorando o censurando las intervenciones de la oposición política).

Paradójicamente, como muestra del pluralismo vecinal y la libertad de información que buscan los vecinos, hay dos vídeos publicados (uno de Legacom, que ofrece sólo la intervención de Quirós, (PSOE) y otro de Canal 33 que incluye el rifirrafe entre Jesús Gómez(PP) y Quirós (PSOE), con insultos incluidos. El vídeo de Canal 33 que incluye las dos intervenciones es, con diferencia, el más visto por los vecinos.

La empresa pública LEGACOM que realiza estos vídeos con el dinero de los impuestos de los vecinos ha sido condenada recientemente por manipular, siendo obligada a rectificar sus informaciones y corregir sus vídeos, tras una denuncia de ULEG.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Éstos de la Nueva Fortuna, teóricamente, son del PSOE, pues esta asociación se creó artificialmente al final de la era Ráez para hacer sombra a la que funcionaba en el barrio desde hacía varias décadas, que no controla el PSOE. Así que es una buena noticia que la gente no acepte crédulamente todo lo que llega del poder, sólo porque llega del poderoso, y que den la información que circula por internet. Sobre todo es importante que no acepten la censura que impone el Ayuntamiento a los medios considerados hostiles.
Anónimo ha dicho que…
Nadien en Leganés que esté en su sano jicio votará nunca más a Montoya, y eso lo saben en el psoe nacional, por eso han tomado la decisión de defenestrar a Montoya para la política
Anónimo ha dicho que…
Pues poco se nota que en Ferraz quieran defenestrar a Montoya. Lo que es seguro es que lo defenestrarán las urnas, y será entonces cuando el PSOE nacional o regional digan que ellos ya tenían intención de relevarlo. Lo de Montoya, como fue lo de Ráez, es la historia de siempre: que aunque sepan que son individuos dañinos tanto para el PSOE como para la ciudad, nunca ven el momento adecuado para quitarlos del medio.
LaComunidadDigital.com ha dicho que…
En primer lugar agradecer a DLeganes su artículo y sus palabras sobre el blog, es una satisfacción personal que un medio de reconocido prestigio compuesto por periodistas profesionales se fijen y reconozcan el trabajo de un ciudadano.

También tengo que aclarar el primer comentario, porque dicho blog no tiene adsolutamente nada que ver con ninguna asociación de vecinos, es un blog administrado y editado por un vecino de La Fortuna, cuyo único objetivo es informar, entretener y divertir a quien pase por allí.

Lo dicho, muchas gracias.

www.lacomunidaddigital.com
mycomunidad.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Me pareció muy extraño que la Asociación Nueva Fortuna fuera tan democrática como para publicar todas las noticias. La Asociación Nueva Fortuna es como La Plaza, un órgano de propaganda del PSOE, y es impensable que vaya a informar objetivamente sobre todas las noticias publicadas en medios de distintas tendencias políticas.
Ahora, sabiendo que es un vecino particular, y no la Asociación de Vecinos, quien dirige la Comunidad Digital, se entiende mejor el resumen de prensa plural y sin exclusiones.